PDA

View Full Version : configuracion de dhcp

yariel
November 2nd, 2009, 02:29 PM
si buenas tardes a todos

si estoy configurando un servidor dhcp en linux para que reparta direccion ip ya hice todo le procedimiento pero no reparte direccion ip mi pregunta es si la tarjeta de red que esta integrada al board no tiene esa opcion de repartir direccion ip o tendria que comprar una TARJETA EN EPSECIAL O SI ME PUEDEN DECIR LOS PASOS PARA configurar la direccion ip

tengo un motherboar 1366 modelo dx58S0 INTEL

le agradeceria su respuesta seria de mucha ayuda. ya que soy nuevo en esto de linux y estos dias monte un servidor web con linux y le agredezco mucho a los que me ayudaron en este trabajo

Nugar
November 3rd, 2009, 12:19 AM
Hola Yariel,

Yo no soy experto en estos temas, pero me gustaria saber un poco mas.

Por ejemplo, estas configurando un servidor web, correcto?

Ese servidor quieres que "reparta" direcciones IP? No entiendo qué quieres hacer.

En realidad, tu debes tener por ejemplo un router o switch que es el encargado de repatir los IP y el directorio adquiere una mediante dhcp.

Ahora, puede ser que quiereas hacer alguna otra cosa, como configurar un NAT, por ejemplo. Para eso necesitas que la maquina que hace de server tenga dos tarjetas o conexiones de red.

Cuentanos mas de lo que quieres hacer especificamente a ver si alguien aqui logra orientarte...

Saludos,

adrianlancer
November 3rd, 2009, 02:17 AM
bueno nugar si puedes configurar gnu/linux a trabajar como router y firewall a la vez tambien como control parental. pero es un pokito complicado por lo que he leido y si nesecitas 2 tarjetas de red (si no me equivoco) pero si estas trabajando con cwp entonces el router que ellos proveen ya se encaga de repartir ip's privados cuentanos un pokito mas de repente alguien se le prende el foco ;)

Nugar
November 3rd, 2009, 02:34 AM
Hola Adrian,

Bueno, en realidad es Yariel quien quiere hacer eso ;)