PDA

View Full Version : Problemas al instalar impresora Canon iP1300

maxialva
November 1st, 2009, 04:03 AM
Hola:

Soy bastante nuevo en ubuntu 9.10 karmic y he querido instala mi impresora canon ip1300 siguiendo el siguiente instructivo:

sudo aptitude install build-essential

Actualizamos los paquetes escribiendo:

sudo apt-get update

Ahora tenemos que instalar el paquete que nos ayudara a convertir los archivos binarios a .deb y algunas librerías necesarias. Escribimos lo siguiente:

sudo apt-get install alien libxml1 libpng12-0 libpng12-dev libgtk1.2 libgtk1.2-common

Es momento de descargar los drivers de la impresora. Para propósitos de este tutorial vamos a asumir que te encuentras en el directorio /home/tu-nombre/obux. Los drivers que vamos a utilizar son los de la impresora iP2200, por lo cual escribimos en un terminal :

mkdir obux
cd obux
wget http://software.canon-europe.com/files/soft24301/software/iP2200_Linux_260.tar.gz

Después de descargar el archivo lo descomprimimos escribiendo la siguiente instrucción:

tar -xvzf iP2200_Linux_260.tar.gz

Ahora convertimos los paquetes RPM a paquetes especiales para Ubuntu, osea a paquetes DEB (Fue por ello que al inicio instalamos la utilidad Alien):

sudo alien cnijfilter-common-2.60-1.i386.rpm cnijfilter-ip2200-2.60-1.i386.rpm
Instalando nuestra impresora ip1700

Bueno, después de tanto paso previo procedemos a instalar los archivos que generamos para lo cual tecleamos en el terminal:

sudo dpkg -i *.deb

Ahora creamos los enlaces simbólicos para las librerías por si estos no funcionan de manera correcta. Esto es debido a que el archivo libtiff.so.3 es una versión antigua y es la que utiliza el driver que instalamos, por lo cual para corregirlo escribimos:

sudo ln -s /usr/lib/libtiff.so.4 /usr/lib/libtiff.so.3
sudo ln -s /usr/lib/libpng.so /usr/lib/libpng.so.3
sudo ln -s /usr/lib/libxml2.so.2 /usr/lib/libxml.so.1

Ahora hacemos que el sistema se de cuenta de los cambios hechos:

sudo ldconfig