PDA

View Full Version : [SOLVED] Problema boot xp ubuntu

eurofe
October 27th, 2009, 04:14 PM
hola todos

soy nuevo en el mundo de ubuntu y ya empecé a cometer mis primeros errores. en mi compu tenia vista, luego instalé xp en dual boot, y ya que vista es lo peor de lo peor y que windows me esta causando muchos problemas, décidi de lanzarme con ubuntu.
instalancion sin ningun problema y al parecer funciona perfecto...pero cuando pongo windows xp "Windows could not start because the following file is missing or corrupt: Windows\System32\Hal.dll"
me puedo imaginar que el problema es que en la particion de vista estaban todas las cosas para cargar xp, y como la formatié, yo causé el problema.

el punto es como solucionar el problema, ya que por el instante no estoy listo para dejar defenitivamente windows y no me gustaria tener que reinstalar vista.

alguien me puede dar alguna idea para solucionar el problema, si es posible sin ayuda del cd de windows que no tengo idea donde lo dejé.
ademas hay que tomar en cuenta que no tengo accèso a windows directamente.

por si es necesario, mi compu es un hp pavillon (no me acuerdo bien el numero creo que 2000) instalé 9.04 en ext4 (me imagino que va a ser util para el upgrade).

gracias por leer este mensaje
y muchas gracias si me ayudan.

pd: creo que me equivoqué de foro, no se como borrar ni cambiar este mensaje

PabloBS
October 27th, 2009, 04:58 PM
Hace un año a mi me pasó un problema parecido. La diferencia era que tenía Vista en dualboot con Ubuntu (en ese entonces 8.10). También era nuevo, solo tenía un mes de tener la configuración, y de estar en el mundo de Linux. Windows Vista me daba muchos problemas y al final, me decidí a quitarlo por completo. Fue una decisión radical, y tuve una curva de aprendizaje fuerte, pero ahora no me lamento de la decisión.