PDA

View Full Version : [SOLVED] Kompozer se cierra abruptamente

jandry
October 5th, 2009, 06:37 PM
Amigos del foro: estoy armando una pagina web con kompozer pero a los dos o tres minutos de abrirlo se cierra abruptamente. La unica informacion que obtengo por consola es "segmentation fault". Si alguien puede tirarme una soga lo agradeceria muchisimo.
Abrazo ubuntero

guillermolisi
October 5th, 2009, 06:47 PM
Amigos del foro: estoy armando una pagina web con kompozer pero a los dos o tres minutos de abrirlo se cierra abruptamente. La unica informacion que obtengo por consola es "segmentation fault". Si alguien puede tirarme una soga lo agradeceria muchisimo.
Abrazo ubuntero
Ale

Que version estas corriendo de Kompozer ?

Estoy usando la 7.10 y no me pasa lo que a vos (bajo KDE 4.3.1 y JJ)

La baje del site de Kompozer porque la de los repos de JJ es anterior (o por lo menos lo era cuando actualice).

sitiomatic
October 5th, 2009, 10:20 PM
A mi me pasa lo mismo y no puedo ni empezar a trabajar, en cuanto toco algo se cierra. Esto me pasa desde que salio jaunty, no me pasaba antes.
Yo no le encontre solucion, por lo tanto uso un kompozer portable con wine y me anda bastante bien.

jandry
October 6th, 2009, 01:13 PM
Solucionado amigos, con la punta que me tiro Guille, mire la version que tenia instalada y es superior a la de la pagina de kompozer, asi que desinstale la que tenia e instale la 7,01 y anda bien. Gracias a todos.
Abrazo ubuntero

jandry
October 6th, 2009, 01:15 PM
quise decir 7,10, se ve que en los repositorios ya hay una nueva version y no es estable.

sitiomatic
October 6th, 2009, 01:24 PM
0.7.10 es la que esta en los repositorios de JJ y es la que tengo yo y se me cierra.
Cuando trabajes graba seguido, no se cierra siempre, solo cuando estas en lo mejor y ya hiciste un monton.:)

jandry
October 8th, 2009, 02:59 PM
nuevamente el mismo problema, se cierra cuando toco un menu desplegable :(
si alguien tiene alguna solucion....

guillermolisi
October 8th, 2009, 03:13 PM
nuevamente el mismo problema, se cierra cuando toco un menu desplegable :(
si alguien tiene alguna solucion....
Para tener mas informacion sobre el sintoma, abri una consola y ejecuta desde ahi Kompozar. Cuando cancele deberias tener en la misma algun detalle de por que cancelo y con eso hasta se podria buscar si es un bug reportado o no.

sitiomatic
October 8th, 2009, 10:56 PM
Lo unico que dice en la consola es "segmentation fault"
Yo ya habia abandonado la idea y usaba el portable con wine pero mirando recien la web de kompozer veo que dice:
"KompoZer 0.7.10 is not compatible with GTK ≥ 2.14, hence the crashes on some recent Linux distros like Ubuntu 8.10 and 9.04. Please upgrade to KompoZer 0.8 alpha. " :)
Buscando kompozer 0.8 alpha..hay un tar.gz veremos como se instala.

guillermolisi
October 8th, 2009, 11:07 PM
Lo unico que dice en la consola es "segmentation fault"
Yo ya habia abandonado la idea y usaba el portable con wine pero mirando recien la web de kompozer veo que dice:
"KompoZer 0.7.10 is not compatible with GTK ≥ 2.14, hence the crashes on some recent Linux distros like Ubuntu 8.10 and 9.04. Please upgrade to KompoZer 0.8 alpha. " :)
Buscando kompozer 0.8 alpha..hay un tar.gz veremos como se instala.
Por eso a mi me funciona bien, uso KDE/Qt :)

sitiomatic
October 8th, 2009, 11:27 PM
Yo trate de instalar kde 4.3.2 ayer en mi jaunty....2 dias de lucha y me quedo un desastre...igual lo deje instalado, algun dia sigo intentando, me gusta mas kde que gnome pero mi instalacion no fue muy grata.

Volviendo al tema
Encontre un repositorio para kompozer, son un poco desordenados estos muchachos, el repositorio lo encontre en una web y la public key en un comentario en bugs.launchpad.net
deb http://ppa.launchpad.net/giuseppe-iuculano/ppa/ubuntu jaunty main
deb-src http://ppa.launchpad.net/giuseppe-iuculano/ppa/ubuntu jaunty main

sudo apt-key adv --recv-keys --keyserver keyserver.ubuntu.com 623C928A

Funciona, al menos pude crear una pagina, poner un par de tablas e imagenes y no se colgo. Antes se colgaba al tocar un menu.
Habra que seguir probando.

jandry
October 12th, 2009, 08:57 PM
Atencion!!!! Baje la version 0.8 de sourceforge.net y anda bien sin cerrarse, si alguno lo prueba tambien y verifica que no hay problemas podemos dar por cerrado el hilo con la solucion. Abrazo ubuntero

sitiomatic
October 12th, 2009, 09:43 PM
Funciona sin problemas, hace 3 dias que lo uso intensivamente.