PDA

View Full Version : Cual es la mejor version para mi hardware?

maxkcr
October 5th, 2009, 12:50 AM
hola amigos, tengo una (o varias) consulta/s

1- quiero saber cual es la mejor version de ubuntu para mi hardware: sempron 2800+ (1.6 GHz) y 1.5 Gb de RAM. Actualmente tengo instalado el 8.04 LTS 64bits dentro de windows, hace poco me llego el DVD del 9.04 Desktop pero estoy esperando el 9.10 y la duda es cual me andaria mejor si es que hay diferencia?

2- como tengo necesidad de conservar windows quisiera saber cual es la mejor forma de que estos dos sistemas convivan? ahora tengo dos discos de 80 Gb cada uno, uno esta particionado en dos unidades: 25 Gb donde tengo instalado WinXP y el resto para programas de Windows, el otro disco es de uso general y aca tengo instalado Ubuntu. Todos tienen formato NTFS. ¿Asi como esta anda bien o me conviene partir el segundo disco e instalar Ubuntu en una particion ext4?

Tosh78
October 5th, 2009, 02:21 AM
No deberias tener problemas con ninguna de las dos versiones.
Con respecto al disco, lo ideal seria tener una particion para swap, una para el sistema operativo ( / ) y otra para tus archivos y cosas (/home). El sistema ext4 es bastante mejorcito que el NTFS, pero sin embargo debes saber que si queres acceder a tus datos desde Windows no vas a poder. En ese caso, podes probar con algun programita que hay por ahi dando vueltas (que nunca me funciono a mi) o directamente NTFS.

ALEXEX
October 7th, 2009, 07:59 PM
yo creo que puede soportar tanto el koala como el jaunty, pero en cuanto al procesador esta algo bajo, yo anteriomente lo tenia asi:

ubuntu 9.04 y win2xpsp2, con 1gb de ram 160gb dd y procesador 1.6, pero al ver que no me gustaba el rendimiento deje solo ubuntu y me va muy bien. I ! UBUNTU

z37a
October 7th, 2009, 10:55 PM
hola amigos, tengo una (o varias) consulta/s

1- quiero saber cual es la mejor version de ubuntu para mi hardware: sempron 2800+ (1.6 GHz) y 1.5 Gb de RAM. Actualmente tengo instalado el 8.04 LTS 64bits dentro de windows, hace poco me llego el DVD del 9.04 Desktop pero estoy esperando el 9.10 y la duda es cual me andaria mejor si es que hay diferencia?

2- como tengo necesidad de conservar windows quisiera saber cual es la mejor forma de que estos dos sistemas convivan? ahora tengo dos discos de 80 Gb cada uno, uno esta particionado en dos unidades: 25 Gb donde tengo instalado WinXP y el resto para programas de Windows, el otro disco es de uso general y aca tengo instalado Ubuntu. Todos tienen formato NTFS. ¿Asi como esta anda bien o me conviene partir el segundo disco e instalar Ubuntu en una particion ext4?

Para que te des una idea, actualmente estoy corriendo Karmic Beta en una maquina con socket A, un Athlon XP 2000+ con 1GB de ram. Y la verdad anda mejor que con Windows XP!!!!, asi que viendo que tenes un Sempron 2800, quedate tranquilo que tenes maquina para rato!!!!

leosr
October 8th, 2009, 09:10 PM
Hola. Yo tengo prácticamente el mismo hard que vos, Semprom 2600, 1.5 gb de ram, HD 80 GB SATA, geforce FX5500. Por ahora uso Jaunty y en una VM de VirtualBox, Win XP en el cual corro CorelDraw, y se la banca. Ah! y hace 1 año que no tengo que reinstalar el XP! cosa que antes tenía que hacer cada 3 meses. Obviamente que al XP lo uso sólo para trabajar y no para juegos.
Voy a esperar un par de semanas después que salga Karmic para actualizar.

Salu2.