PDA

View Full Version : Modem Huawei E176 con Wvdial

asterix77
September 24th, 2009, 06:11 PM
Para todos aquellos que por un motivo u otro han desintalado Network Manager (como yo que lo hice porque instalé wicd y automáticamente me desintaló el NM, ya que tenía problemas con unas redes inalámbricas, y que los solucioné facilmente con el wicd). Les cuento que edité el archivo /etc/wvdial.conf de la siguiente forma.

[Dialer Defaults]

Auto DNS = off
Modem = /dev/ttyUSB0
Baud = 460800
Init1 = ATZ
Init2 = ATQ0 V1 E1 S0=0 &C1 &D2 +FCLASS=0
Init3 = AT+CGDCONT=1,"IP","imovil.entelpcs.cl"
Modem Type = USB Modem
Phone = *99***1#
ISDN = 0
Username = entelpcs
Password = entelpcs
Ask Password = 0
Dial Command = ATD
Stupid Mode = 1
Compuserve = 0

Una vez guardado solo basta ejecutar en la terminal
#sudo wvdial

Y listo, conectado a internet a través de mi modem huawei E176 de Entel PCS

Tengo entendido que el Network Manager reconoce bastante bien este modem usb, pero por si alguien no lo usa, al menos tendrá esta alternativa.

Saludos

lucic88
November 6th, 2009, 10:27 AM
can you write this in english please?

asterix77
November 6th, 2009, 01:08 PM
For those who for one reason or another have uninstalled Network Manager (like me who did it because I installed wicd and automatically uninstalling the NM, since he had some problems with wireless networks, and that easily solved with wicd). I tell them that I edited the / etc / wvdial.conf as follows.

#sudo gedit /etc/wdial

[Dialer Defaults]

Auto DNS = off
Modem = /dev/ttyUSB0
Baud = 460800
Init1 = ATZ
Init2 = ATQ0 V1 E1 S0=0 &C1 &D2 +FCLASS=0
Init3 = AT+CGDCONT=1,"IP","imovil.entelpcs.cl"
Modem Type = USB Modem
Phone = *99***1#
ISDN = 0
Username = entelpcs
Password = entelpcs
Ask Password = 0
Dial Command = ATD
Stupid Mode = 1
Compuserve = 0

The text in bold should be changed by the configuration of your country

Once saved only just run in terminal
# sudo wvdial

And smart, connected to the internet through my modem Huawei E176 Entel PCS

I understand that the Network Manager recognizes quite well the usb modem, but if someone does not use it at least have that option.

Greetings

moreback
November 7th, 2009, 02:16 AM
"And smart" jajaja Google Traductor?

Igual buen post, wvdial es fácil de configurar, de hecho fue lo primero que usé cuando hice funcionar mi modem Samsung en Ubuntu.

Saludos!

asterix77
November 9th, 2009, 01:20 PM
Ja Ja. No me había dado cuenta, y tienes razón Google traductor. Hay que aprovechar las herramientas de la web. En todo caso es uno de los buenas páginas traductoras que he visto.

Saludos

dekomen
August 8th, 2010, 05:01 PM
Buenas, aclaro que como la mayoria soy nuevo en el tema linux, en particular ubuntu. Un amigo vino ayer a casa a instalarme el ubuntu 10.4, lo dejamos instalado y el tema q seguia era el de configurar mi modem Huawei e175 de ancel. He buscado por todos lados, y en la mayoria de los lugares me hablan del Wvdial. Ya edite el archivo wvdial.conf con los datos que leia en los foros pero me salta un error cuando le doy
sudo wvdial
me dice que no puede reconocer el device ttyUSB0, que fue el que le puse en el wvdial.conf, el cual estaba en todos los foros que lei.
si alguien me puede pasar un archivo wvdial.conf con las cosas exactas que tengo q escribir, se lo agradesco y tambien si alguien me puede decir porque no reconoce ese device. Aclaro que yo tengo mi username y password para el adsl
saludos y gracias

dekomen
August 9th, 2010, 12:50 AM
Buenas, busque que era lo que me pasaba que no reconocia el modem y creo que lo solucione. ahora cuando ecribo en el prompt "sudo wvdial" me sale el siguiente error

--> Modem initialized.

--> Idle Seconds = 3000, disabling automatic reconnect.

--> Sending: ATD*99#

--> Waiting for carrier.
ATD*99#
ERROR

--> Invalid dial command.

--> Disconnecting at Sun Aug 8 13:30:44 2010

Que puede ser lo que tengo mal en el wvdial.conf?
espero respuesta gracias

asterix77
August 9th, 2010, 11:05 PM
Hola Dekomen

El post es un tanto antiguo, por lo que la forma en que me he conectado ahora a cambiado.

Ahora me conecto más facilmente a través de la aplicación Vodafone-Mobile-Connect-Card-Driver.

Te dejo el link para que descargues 3 paquetes que debes instalar (me da la impresión que wvdial no se ejecuta porque falta el usb-modeswitch en tu caso)

https://forge.betavine.net/frs/?group_id=12

Debes escoger tu distro (me imagino ubuntu), ecoger tu arquitectura (32 ó 64 bit), y descargar ozerocdoff, usb-modeswitch, y finalmente vodafone-mobile-connect. Este último debes instalarlo al final.

Tras la instalación te aparecerá un ícono en Aplicaciones ----->Internet -------> Vodafone MobileConnect; tras abrirse por primera vez, te consultará datos para saber quien es tu proveedor de servicios, solo tienes que clicar y listo.

Eso si, no sé porqué solo me funciona cuando conecto el modem antes de arrancar el sistema, pero bueeeeee.....

Saludos y comenta como te va.