PDA

View Full Version : [SOLVED] Mi Ubuntu se mudo a Edubuntu, Ayuda

hora92
September 20th, 2009, 07:19 PM
Buenas, como están, les comento que este es mi primer post.
Luego de varios intentos por probar Ubuntu, instale mediante Wubi la última versión estable de Ubuntu,la versión 9.04.
Comencé a instalar algunas aplicaciones y al reiniciar la laptop me encontre con la sorpresa de que ahora es Edubuntu. el contenido de Edubuntu no me molésta ya que soy educador, lo único es la interfazgráfica, prefiero la de Ubuntu.

¿Cómo puedo volver a Ubuntu?

Desde ya Muchas Gracias

Espero sus respuestas

josecuervo86
September 20th, 2009, 07:50 PM
Estas seguro que bajaste el cd de Ubuntu y no el de Edubuntu? No hay razón para que cambie de uno a otro.

De cualquier manera, lo mas sencillo en tu caso es abrir una terminal y escribir:

sudo apt-get install ubuntu-desktop

Lo que si, te advierto que esta opcion te va a instalar un monton de aplicaciones de Ubuntu ademas de las que ya tenes de Edubuntu, y los menus van a sufrir las consecuencias (muchos iconos). Por mi parte te recomendaria, si es que recien lo instalas, que vuelvas a reinstalarlo.

Te repito, no hay razón para que cambie de Ubuntu a Edubuntu, ya que el software que trae uno, dista mucho del otro. Yo primero me fijaria que el cd que bajaste sea realmente de Ubuntu.

hora92
September 20th, 2009, 08:06 PM
Gracias, ya lo solucione

guillermolisi
September 20th, 2009, 10:09 PM
Gracias, ya lo solucione
Podrias contar como lo solucionaste asi tu experiencia sirve para otros que pasen por situacion similar ?

hora92
September 20th, 2009, 11:22 PM
Bien, intentando volver a la interface habitual con la cual me había familiarizado la solución llegó a mi por casualidad y restauré el tema que trae por defecto ubuntu, que es DarkRoom, con lo cual regrese a la intefaz gráfica original.

Muchas Gracias

para restaurar el tema original, hice un clic derecho sobre el escritorio, se desplegó un menú en el cual elegí cambiar el fondo del escritorio,se abrió una ventana en la cual seleccione la pestaña tema y finalmente seleccione el tema DarkRoom.

josecuervo86
September 20th, 2009, 11:54 PM
Pero seguis teniendo Edubuntu, no?