PDA

View Full Version : Por que Contraseñas para todo??

juanma2228
September 18th, 2009, 04:53 PM
Buenas! Soy muy muy nuevo en esto del Ubuntu. En realidad lo estoy probando ya que por fin vencio la garantia de mi HP y pude desinstalar el maldito Vista que te enchufan a la fuerza. Pero tengo un problema:
El Ubuntu me pide contraseñas para cualquier cosa, ya me tiene medio podrido el temita de andar colocando la contraseña y queria saber si alguna manera de hacer que no me la pida mas.
Seria una pena dejar de usar este SO solo por eso, pero realmente me canso, es peor que el vista con esto de las consultas, en cualquier momento voy a querer ir al baño y me va a pedir la contraseña (ja!). Bueno, se agradecen las futuras respuestas.
Saludos

pablo.s
September 18th, 2009, 05:00 PM
Las contraseñas que te pide
Ubuntu son acreditaciones de
identidad.
Veamos: Para poder configurar
archivos globales del sistema
tenés que ser superusuario. Si
no sos superusuario NO PODES
efectuar cambios fuera de tu /home.
Cada vez que te pide contraseña
lo que hace es pedir que te acredites
como superusuario. Si prestás un
poquito de atención las veces que
se produce esto es porque estás a
punto de modificar un archivo que
determina preferencias de uso de
algún programa esencial para el sistema.
Llamese actualizar los paquetes,
crear usuarios nuevos, modificar la
configuración de Internet, permisos,
y la lista sigue.
Espero que no te asustes por lo que
te cuento. los sistemas multiusuario
son asi. No solo Ubuntu.

juanma2228
September 18th, 2009, 05:17 PM
gRACIAS POR LA INFO, ENTONCES SEGUN VOS, PARECE QUE ESTO DE LA CONTRASEÑA SE VA ACABAR EN TANTO TERMINE DE ACTUALIZAR TODO? APARTE CADA VEZ QUE QUIERA MODIFICAR ALGO DE UN PROGRAMA ESCENCIAL PARA EL SISTEMA , POR EJEMPLO, EL ESCRITORIO?

pablo.s
September 18th, 2009, 05:38 PM
No, modificar el escritorio
no es esencial para el sistema.
Y tampoco se va a terminar
cuando termines de actualizar,
porque salen actualizaciones
diariamente.