PDA

View Full Version : Problema Placa de video / SO / VGA

PabloGNU/LINUX
September 11th, 2009, 08:48 PM
Tengo un problema pero no pude identificar si es HARDWARE o SOFT

Datos sistema:
Mother: Pcchips M909g V 5.0a
S.O.: Ubuntu 9.02
Placa de video: Nvidia Gforce x4 5200 128mb

Bueno.. la cuestion es que yo instale ubuntu pero sin la placa de video conectada, entonces cuando termino la instalacion me pidio retirar el CD y apretar "ENTER". Se reinicio y la apague, Instalo la placa de video la prendo pero no inicia el SO, queda cargando antes de inciar Ubuntu en el grafico de la barra.
Conectando el monitor a la entrada VGA onboard arranca el SO.
Y la placa de video en Windows XP si funciona entonces descarto que sea problema de hardware no?..

En conclusion:

- No arranca el SO Ubuntu con mi placa de video, pero con VGA onboard si.
- La placa de video si funciona, cuando la corro bajo windows.
- Cuando tenia Ubuntu 8.04 el SO arrancaba.
- La placa se sobre calienta con ubuntu.

Si alguien puede ayudarme, muchas gracias.

Hei Ku
September 11th, 2009, 09:48 PM
Postea el resultado de correr lspci en una terminal, por favor.

PabloGNU/LINUX
September 11th, 2009, 10:55 PM
Informe de lspci:

00:00.0 Host bridge: Intel Corporation 82845G/GL[Brookdale-G]/GE/PE DRAM Controller/Host-Hub Interface (rev 03)
00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation 82845G/GL[Brookdale-G]/GE Chipset Integrated Graphics Device (rev 03)
00:1d.0 USB Controller: Intel Corporation 82801DB/DBL/DBM (ICH4/ICH4-L/ICH4-M) USB UHCI Controller #1 (rev 02)
00:1d.1 USB Controller: Intel Corporation 82801DB/DBL/DBM (ICH4/ICH4-L/ICH4-M) USB UHCI Controller #2 (rev 02)
00:1d.2 USB Controller: Intel Corporation 82801DB/DBL/DBM (ICH4/ICH4-L/ICH4-M) USB UHCI Controller #3 (rev 02)
00:1d.7 USB Controller: Intel Corporation 82801DB/DBM (ICH4/ICH4-M) USB2 EHCI Controller (rev 02)
00:1e.0 PCI bridge: Intel Corporation 82801 PCI Bridge (rev 82)
00:1f.0 ISA bridge: Intel Corporation 82801DB/DBL (ICH4/ICH4-L) LPC Interface Bridge (rev 02)
00:1f.1 IDE interface: Intel Corporation 82801DB (ICH4) IDE Controller (rev 02)
00:1f.5 Multimedia audio controller: Intel Corporation 82801DB/DBL/DBM (ICH4/ICH4-L/ICH4-M) AC'97 Audio Controller (rev 02)
00:1f.6 Modem: Intel Corporation 82801DB/DBL/DBM (ICH4/ICH4-L/ICH4-M) AC'97 Modem Controller (rev 02)
03:07.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL-8139/8139C/8139C+ (rev 10)

Lindo informe :)
No sabia sobre esto, de a poco se aprende.

Hei Ku
September 12th, 2009, 12:00 AM
Ahi no figura la nvidia. Seria bueno tener el resultado del comando, pero con la placa conectada.

Por otro lado, por que instalaste con la placa desconectada?

PabloGNU/LINUX
September 12th, 2009, 12:16 AM
No se como poner para que inicie teniendo la VGA como primaria, si lo sabes por favor explicamè.
Y no la pongo la Nvidia por esa razon. No incia el SO y la tengo puesta como primaria.
Entonces la retire para podes usar Ubuntu.

Es la pc de un clente, solo retire la Nvidia para instalar Windows y dejar listo el HDD.
Son 2 HDD diferentes, en uno instale Windows y en el otro que es mio instale Ubuntu ( no tengo maquina propia)
Instale windows lo deje perfecto y reinicie y puse master el mio e instale Ubuntu, mientras instalaba recorde que habia retirado la Nvidia por eso hise ese procedimiento despues.

Tengo otro incomveniente :S
Yo pense que al instalar Windows y Ubuntu antes de comenzar me dejaba elegir en que sistema operativo deseaba trabajar.
Como realizo eso?. para seleccionar el SO.

En que posicion tiene que estar los HDD? (Master/Slave).

Al intentar poner los 2 discos, solo iniciaba con Ubuntu y cuando solo deje el HDD de windows Master salta un mensaje diciendo "Error para cargar el sistema operativo".

Muchas gracias

Hei Ku
September 12th, 2009, 09:51 AM
Si queres arreglar tu problema del doble boot, por favor abri otro thread.

PabloGNU/LINUX
September 12th, 2009, 12:14 PM
Esta bien, abrire otro.

Traje un informe de Nvidia desde Windows:
[/URL]
[ NVIDIA GeForce FX 5200 (Microsoft Corporation) ]
Propiedades de la tarjeta gráfica:
Descripción del dispositivo NVIDIA GeForce FX 5200 (Microsoft Corporation)
identificación de la tarjeta GeForce FX 5200
Identificación de la BIOS Version 4.34.20.87.00
Tipo de circuito GeForce FX 5200
Tipo de DAC Integrated RAMDAC
Controladores instalados nv4_disp (6.14.10.5673 - nVIDIA ForceWare 56.73)
Tamaño de la memoria 128 MB
Fabricante de la tarjeta gráfica:
Nombre de la empresa NVIDIA Corporation
Información sobre el producto http://www.nvidia.com/page/products.html (http://driveragent.com?ref=59)
Descargar el controlador [URL]http://www.nvidia.com/content/drivers/drivers.asp
Driver Update http://driveragent.com?ref=59

--------[ Video PCI/AGP ]-----------------------------------------------------------------------------------------------
Intel Extreme Graphics Tarjeta gráfica
nVIDIA GeForce FX 5200 (Gigabyte GV-N52) Tarjeta gráfica
Intel Extreme Graphics Acelerador 3D
nVIDIA GeForce FX 5200 Acelerador 3D
---------------------------------------------------------------------------------------------------

Gracias por tu tiempo.

staar
September 12th, 2009, 03:13 PM
como tenés configurado el tema de las placas en la BIOS? cual está como primaria? en algunas mother pcchips había que desactivar manualmente la placa onboard para que levante una agp...

saludos

PabloGNU/LINUX
September 12th, 2009, 03:23 PM
como tenés configurado el tema de las placas en la BIOS? cual está como primaria? en algunas mother pcchips había que desactivar manualmente la placa onboard para que levante una agp...

saludos

Gracias, pero el problema radica en que no puedo iniciar Ubuntu con Nvidia, pero con windows si. La unica manera de que arranque desde ubuntu es retirando la placa de video y por logica VGA queda como primaria. Es automatico.

Gracias de todos modos.

gmunioz
September 12th, 2009, 04:47 PM
Hola pab....:

Instala la tarjeta nvidia.

Desactiva la tarjeta onboard

Cuando inicia Ubuntu pulsa escape.

En el menu del Grub

Elige recovery mode

En el submenu emergente

Elige netroot

En la consola que se abre luego