PDA

View Full Version : Problema DRI (controlador de OpenGL)+video juego



AronVirgo
September 9th, 2009, 10:33 PM
Ola, jeje. Bueno tengo una dudita... ¿como puedo abrir un archivo que esté en el directorio home/usuario/NWN/nwn?, me explico, ahí tengo un video juego pero es un binario. Lo que quiero hacer es descubrir el código o comando para darle una configuración gráfica independiente través del DRI (software que manipula los controladores de la tarjeta de video), si no la hago independiente me entran problemas con Blender y otros softwares que usan OpenGL, por esta razón no puedo dar un configuración general si no solo independiente. Que yo sepa, solo el DRI puede hacer eso especificando el nombre y el comando de este archivo “nwn” que ejecuta el juego y es al que quiero darle una configuración de OpenGl independiente (ya van 3 redundancias XD). Puedo hacer las configuraciones generales a cada rato pero aburre... XD
Les pido encarecidamente que me ayuden, yo no soy de esos que siempre piden primero ayuda fácil sin antes romperse la cabeza pensando y buscando, ademas, como no he visto respuestas ni temas así en google, y si los hay pues están muy difíciles de encontrar. El archivo ejecutor del video juego (nwn) es un “script en shell (application/x-shellscript)”. Agracias de antemano y cualquier sugerencia sirve. Saludos desde Chile!!!