PDA

View Full Version : Flash + ubuntu 9.04 + pantalla completa = lag

verahert
September 8th, 2009, 02:44 PM
El problema que estoy teniendo es que cuando reproduzco en youtube un video si lo pongo en pantalla completo, se ve lento con el sonido entrecortado; probe las 3 soluciones de esta web:

http://www.tuxapuntes.com/drupal/node/1372

pero no hay caso, el problema persiste.

tengo una hd3200(780g) (onboard) SIN el controlador privativo, con el driver que trae ubuntu.

Alguna idea?

Saludos, Nicolás.

Hei Ku
September 8th, 2009, 06:28 PM
Instala el driver privativo. El driver libre no anda bien para los modelos HD de ATI.

verahert
September 8th, 2009, 11:23 PM
El problema es que si instalo el driver privativo, la reproduccion de HD con xv en SMPlayer anda terriblemente mal, no asi si lo hago con el driver libre que viene por defecto, como puede ser?

Saludos, Nicolás.

PD: en una pc con atlhon xp y geforce 2 (drivers libres), ubuntu+flash anda como en mi pc, es decir laggeado :S

Hei Ku
September 9th, 2009, 12:22 AM
Hay que agregarle algunas opciones al xorg.conf para que el video ande bien.

VideoOverlay y otras que recomiendan en la wiki de ATI.

verahert
September 9th, 2009, 12:46 AM
En la pc con la nvidia gf2 instale los drivers 96.43.10, y el problema en youtube persiste en fullscreen, como puedo hacer para q funcione en nvidia?

guillermolisi
September 9th, 2009, 06:21 AM
En la pc con la nvidia gf2 instale los drivers 96.43.10, y el problema en youtube persiste en fullscreen, como puedo hacer para q funcione en nvidia?
En este thread resolvamos el problema sobre la ATI y si necesitas tambien hacerlo sobre una nVidia, hay otros threads que hablan sovre el tema, pero va en thread aparte.

verahert
September 10th, 2009, 01:16 AM
Hola nuevamente, finalmente instale la version 9.8 manualmente del driver de ati con la guia de wiki ati, y el flash, asi como el XV + Smplayer funcionan correctamente, el problema que estoy teniendo ahora es que tengo Video Tearing (lineas horizontales), intente solucionarlo activando el Vsync en el panel de ati y en el compiz (tengo el compiz activado), pero no hay caso las lineas siguen :/, con el compiz desactivado sigo igual.

alguna idea?

Saludos Nicolás.

Hei Ku
September 10th, 2009, 06:42 AM
Tenes bien configurado el refresco? En el Catalyst podes configurar que ajuste el refresco al monitor justamente para evitar ese problema.

verahert
September 10th, 2009, 09:15 AM
no, no lo cambie, mi monitor es de 20"@1680x1050 60hz, si quiero configurar el refresco en el panel de ati, la parte del monitor esta gris (no puedo cambiar las opciones) que puede ser?

Hei Ku
September 10th, 2009, 04:09 PM
No es el refresco del monitor, si no la opcion que dice ajustar el refresco de la placa al refresco del monitor.

verahert
September 12th, 2009, 12:16 AM
la verdad que no encuentra esa opción que decís, como habilito eso?

Saludos, Nicolás.