PDA

View Full Version : Actializaciones

DrKenobi
September 2nd, 2009, 05:38 AM
La duda que tengo es simple.
Yo tengo instalada una version de un programa, y la instale desde los repositorios de ubuntu. Ahora este programa lanza una nueva version que no esta en los repositorios de ubuntu. Como hago para actualizarla? tengo que ir al sitio de este programa y bajarle el nuevo? Si instalo una nueva version, la vieja se orra o tengo que hacerlo manualmente?

Gracias!!

Cajuma
September 2nd, 2009, 05:50 AM
Si es realmente necesaria la actualización, creo
que lo mejor es desinstalar primero la versión
anterior, para no crear conflictos.
Si no espera por la versión oficial.
Saludos.

guillermolisi
September 2nd, 2009, 01:09 PM
La recomendacion mas conservadora es la que hizo Cajuma. Esperar a que la nueva version sea incluida en los repositorios.

A pesar de eso, uno puede optar por no seguirla (haciendose cargo de las posibles consecuencias) y reemplazar la version en uso por la nueva desde el sitio de los desarrolladores.

Por ejemplo, tengo una version instalada de Kompozer que no esta en los repositorios de JJ, bloquee la version de los repos para que no intente reemplazar (ni me avise mas) y posiblemente, si no la incluyen en KK, tenga que volverla a instalar cuando haga la actualizacion. Eso lo confirmare cuando llegue el momento.

juancarlospaco
September 2nd, 2009, 02:28 PM
Chequear los Backports, seguro andan por ahi...

DrKenobi
September 2nd, 2009, 05:51 PM
ok, entendi.
mejor esperar a q canonical actualice los repositorios

gracias!

EnriqueK
September 2nd, 2009, 06:34 PM
Por lo general salvo Firefox y alguno que otro, los programas no se actualizan , salvo tal vez que hayan detectado algún problema grave, por otra poarte, no necesariamente las nuevas versiones andan mejor, de hecho tengo clavados varios paquetes para que no se actualicen por que los desinstalé y usé versiones anteriores que andan mucho mejor.