View Full Version : [SOLVED] Problema instalando Ubuntu 9.04
cab3z0n
August 24th, 2009, 04:30 PM
Hola, les comento que me bajé recientemente la iso de Ubuntu 9.04 y la grabé en un CD regrabable, pero al meterlo en la lectora, reiniciar e intentar usar el live CD me tira muchos errores y funciona muy lento (parece una especie de Windows ME enfurecido). Entonces elijo la opción de verificar la integridad del CD y, las primeras veces que lo hice, me dijo que había errores en 2 archivos (no especifica cuáles), pero la última vez me dijo que había error en uno solo (?).
Lo peor es que si verifico el CD bajo Windows con el ImgBurn no tira ningún error, y si lo pruebo bajo VirtualBox funciona perfectamente bien. Como dato extra les puedo decir que previamente con el Ubuntu 8.10 había tenido algunos problemas para leer CDs, por ejemplo al copiar los archivos del Doom 3 siempre se corrompían.
Estos son los componentes de la PC:
AMD Athlon 64 3000+
Mother Asus A8N-VM
Memoria 1 GB DDR 400 MHz
Grabadora de DVD LG GWA-4161B
Desde ya les agradezco su ayuda.
Un saludo.
guillermolisi
August 24th, 2009, 05:28 PM
Hola, les comento que me bajé recientemente la iso de Ubuntu 9.04 y la grabé en un CD regrabable, pero al meterlo en la lectora, reiniciar e intentar usar el live CD me tira muchos errores y funciona muy lento (parece una especie de Windows ME enfurecido). Entonces elijo la opción de verificar la integridad del CD y, las primeras veces que lo hice, me dijo que había errores en 2 archivos (no especifica cuáles), pero la última vez me dijo que había error en uno solo (?).
Lo peor es que si verifico el CD bajo Windows con el ImgBurn no tira ningún error, y si lo pruebo bajo VirtualBox funciona perfectamente bien. Como dato extra les puedo decir que previamente con el Ubuntu 8.10 había tenido algunos problemas para leer CDs, por ejemplo al copiar los archivos del Doom 3 siempre se corrompían.
Estos son los componentes de la PC:
AMD Athlon 64 3000+
Mother Asus A8N-VM
Memoria 1 GB DDR 400 MHz
Grabadora de DVD LG GWA-4161B
Desde ya les agradezco su ayuda.
Un saludo.
Tambien he usado CDs regrabables, que aun mantengo, y tuve problemas similares a los que mencionas. A raiz de ello deje de usar regrabables para guardar e instalar imagenes ISO de sistemas operativos. Nunca mas problemas.
Tambien verifique que si la unidad ya tiene su uso o antigüedad no sirve para usar este tipo de soporte optico. No creo que sea un tema exclusivamente relacionado con Ubuntu, si con el hardware involucrado.
cab3z0n
August 24th, 2009, 05:33 PM
Tambien he usado CDs regrabables, que aun mantengo, y tuve problemas similares a los que mencionas. A raiz de ello deje de usar regrabables para guardar e instalar imagenes ISO de sistemas operativos. Nunca mas problemas.
Tambien verifique que si la unidad ya tiene su uso o antigüedad no sirve para usar este tipo de soporte optico. No creo que sea un tema exclusivamente relacionado con Ubuntu, si con el hardware involucrado.
Había pensado en dejar de usar regrabables, pero cómo se explica entonces que bajo VirtualBox funciona bien? Quizás me convendría probar con otra lectora a ver si se repite el problema. Y sí, la grabadora tiene como 3 o 4 años, pero todavía funciona.
guillermolisi
August 24th, 2009, 05:36 PM
Había pensado en dejar de usar regrabables, pero cómo se explica entonces que bajo VirtualBox funciona bien? Quizás me convendría probar con otra lectora a ver si se repite el problema.
Correcto. Para casos extremos tengo una lectora de notebook que uso cuando los problemas como estos arrecian. Es una lectora Toshiba y hasta aqui nunca me dejo a pie.
emilianx
August 24th, 2009, 10:35 PM
me pasaba lo mismo con cds regrabables...
cab3z0n
August 26th, 2009, 08:00 PM
Al final probé con otra lectora y pude instalar el Ubuntu desde ese CD sin ningún problema. Además pude copiar los archivos del Doom 3 sin que se corrompieran, así que debe ser un problema de la grabadora. Lo que no entiendo es por qué el problema ocurre bajo Ubuntu y no bajo Windows. ¿Alguien tiene idea si hay alguna clase de incompatibilidad o algo así? Aclaro que la unidad con la que pude instalar el Ubuntu es mucho más vieja que la grabadora problemática.
guillermolisi
August 27th, 2009, 06:54 AM
Al final probé con otra lectora y pude instalar el Ubuntu desde ese CD sin ningún problema. Además pude copiar los archivos del Doom 3 sin que se corrompieran, así que debe ser un problema de la grabadora. Lo que no entiendo es por qué el problema ocurre bajo Ubuntu y no bajo Windows. ¿Alguien tiene idea si hay alguna clase de incompatibilidad o algo así? Aclaro que la unidad con la que pude instalar el Ubuntu es mucho más vieja que la grabadora problemática.
No hay problemas de compatibilidad, lo que sucede es que no deja pasar un solo error como una forma de garantizar que lo que esta leyendo y grabando sea correcto.
Ademas, que una unidad sea mas vieja no significa que sea de peor calidad que la mas nueva. Tengo una Sony 2x con interface propietaria que todavia funciona.
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.