PDA

View Full Version : Problemas con cuentas de usuario.

morefeo
August 23rd, 2009, 07:16 PM
Buenas, verán: en la cuenta que creé mientras se instalaba ubuntu va todo bien, me reconoce la gráfica, tengo aceleación etc, pero si creo un usuario y me voy a sistema > preferencias > apariencia e intento activar los efectos, me aparece el cuadro de que busca los drivers, pero acaba diciéndome que no se han podido activar los efectos.

No sé por que pasa, si en mi cuenta va perfectamente, ¿porqué si creo otro usuario no?

Uso Ubuntu 9.04.

ceramicm
August 23rd, 2009, 08:36 PM
¿Has obtenido drivers grafícos restringidos? Pienso que es necesario que tengas drivers grafícos restringidos antés que pueda usar los efectos grafícos. También, ¿sabes si tu computadora puede apoyar efectos grafícos? ¿Cual tipo de sistema de grafícos usas (como NVIDIA o ATI o Intel...)?

Lo siento, español no es mi lengua primera.

morefeo
August 23rd, 2009, 09:17 PM
Mi computadora usa los drivers graficos open source (ATI radeon 9250), y soporta bien los efectos gráficos, incluso compizfusion. En mi cuenta principal todo funciona bien, es en otros usuarios donde encuentro el problema.

ceramicm
August 24th, 2009, 12:02 AM
Ah, comprendo ahora. Desafortunadamente, no conozco este momento a ninguna solución. Una busqueda de Google no me dio nada tampoco. ¿Has tratado de empezar compizfusion por «compiz --replace» en terminal en lugar de sistema > preferencias > apariencia? ¿Recibes algunos errores cuando usas el command en el terminal? ¿Puedes darme el texto exacto del mensaje de error que recibes cuando usas sistema > preferencias > apariencia? Muchas gracias y, también, lo siento por mi español.

Una cosa más: ¿Estás usando los paquetes oficiales o paquetes de un PPA?

pablo.s
August 24th, 2009, 12:07 AM
En el menú Sistema ->
Administración -> Usuarios
y Grupos se manejan los
permisos de los usuarios.
Desbloquealo, fijate en el
usuario que hayas creado y
constata la solapa "Privilegios
de Usuario" que tenga el
permiso para utilizar la aceleración
3D. Si no es así, autorizalo.

morefeo
August 24th, 2009, 12:43 PM
Ah, comprendo ahora. Desafortunadamente, no conozco este momento a ninguna solución. Una busqueda de Google no me dio nada tampoco. ¿Has tratado de empezar compizfusion por «compiz --replace» en terminal en lugar de sistema > preferencias > apariencia? ¿Recibes algunos errores cuando usas el command en el terminal? ¿Puedes darme el texto exacto del mensaje de error que recibes cuando usas sistema > preferencias > apariencia? Muchas gracias y, también, lo siento por mi español.

Una cosa más: ¿Estás usando los paquetes oficiales o paquetes de un PPA?

Checking for Xgl: not present.
xset q doesn't reveal the location of the log file. Using fallback /var/log/Xorg.0.log
Detected PCI ID for VGA:
Checking for texture_from_pixmap: not present.
Trying again with indirect rendering:
Checking for texture_from_pixmap: present.
Checking for non power of two support: present.
Checking for Composite extension: present.
Checking screen 1Comparing resolution (1680x1050) to maximum 3D texture size (1024): Failed.
aborting and using fallback: /usr/bin/metacity

En el menú Sistema ->
Administración -> Usuarios
y Grupos se manejan los