View Full Version : [SOLVED] Mejorando un antiguo PC para ubuntu =)
jpoeta
August 21st, 2009, 04:01 PM
Amigos de Loco team:
Bueno sigo convirtiendo gente a nuestra religión linuxera, más que todo ubuntera.
El hermano de mi novia tiene un antiguo pc todavia gobernado lamentablemente por Bill Gates.
El ubuntu lo probe pero tengo problemas con el video y con la memoria ram, quisiera saber que seria lo mejor para esta pc o si simplemente deberia darle de alta y ponerla en el tacho de basura.
Yo tenía pensado comprarle tarjeta grafica y memoria Ram salvaria eso la PC que seria lo mejor y que tarjeta de video va mejor con ubuntu y una duda más alguien sabria decirme hasta cuanto de ram acepta esta placa.
:) Los datos de la PC los dejo adjuntos.
Jpoeta:popcorn:
rafaelca
August 21st, 2009, 05:23 PM
¡ Hola ! :)
Bueno pues te arrecomiendo '1 gb de ram'.
Como maximo '512 mb'.
Pero si no quieres aúmenar la ram arrecomiendo que uses "Xubuntu".
La CPU bueno para ubuntu está bien.
La grafica: Medion GeForce4 MX 420 (64 MB) (http://www.medion.de/)
Pues no sé,es bastante antigua aunque en fin la mía (radeon 9250) tampoco es que seha nueva.
¿Qué tipo de problemas tienes?
Segun quieras pon le otra NVIDIA jejeje
Ah y mira en Sistema (aunque tú lo sabras imagino).Y mira sus drivers.
¡¡SALUDOS!!
josecuervo86
August 21st, 2009, 07:29 PM
Amigos de Loco team:
Bueno sigo convirtiendo gente a nuestra religión linuxera, más que todo ubuntera.
El hermano de mi novia tiene un antiguo pc todavia gobernado lamentablemente por Bill Gates.
El ubuntu lo probe pero tengo problemas con el video y con la memoria ram, quisiera saber que seria lo mejor para esta pc o si simplemente deberia darle de alta y ponerla en el tacho de basura.
Yo tenía pensado comprarle tarjeta grafica y memoria Ram salvaria eso la PC que seria lo mejor y que tarjeta de video va mejor con ubuntu y una duda más alguien sabria decirme hasta cuanto de ram acepta esta placa.
:) Los datos de la PC los dejo adjuntos.
Che, estuve viendo las especificaciones de la placa. Esta soporta 2gb de Ram. Te recomendaria que le pusieras 1Gb. Con 512 tambien andaria, pero por lo que salen las memorias no te conviene. Usa memorias DDR a 333MHz. En mercadolibre, las de 1gb con esas caracteristicas rondan los $170
En cuanto a la placa de video: tiene un slot AGP, por lo que tendrias que conseguir una placa para ese slot. Por experiencia propia te recomiendo nVidia, porque se que andan bien, aunque no se que tal son las AGP.
guillermolisi
August 21st, 2009, 08:32 PM
Che, estuve viendo las especificaciones de la placa. Esta soporta 2gb de Ram. Te recomendaria que le pusieras 1Gb. Con 512 tambien andaria, pero por lo que salen las memorias no te conviene. Usa memorias DDR a 333MHz. En mercadolibre, las de 1gb con esas caracteristicas rondan los $170
En cuanto a la placa de video: tiene un slot AGP, por lo que tendrias que conseguir una placa para ese slot. Por experiencia propia te recomiendo nVidia, porque se que andan bien, aunque no se que tal son las AGP.
El mayor problema es que no se si ese tipo de memorias y placa de video AGP aun circulan en el Viejo Continente y a que precio. Esta en Alemania.
rafaelca
August 21st, 2009, 08:36 PM
Hola!
Yo soy de España y en una tienda llamada "PC COSTE" venden ATI's y Nvidia's en AGP ;)
pccoste.com
si eres de españa lo podras conseguir
jpoeta
August 22nd, 2009, 03:38 AM
Encontre una Tarjeta de video por 50 Euros una Nvidia Geforce 6600GT de 512mb con repecto al Ram encontre por 24 Euros una de 1GB ddr 333Mhz pero estan seguros que es asi??? de 333MHZ por que no quiero comprar algo por gusto
Ps. Podria ponerle 2 veces meoria ram de 1GB 333Mhz para que llege a dos?
josecuervo86
August 22nd, 2009, 01:19 PM
Encontre una Tarjeta de video por 50 Euros una Nvidia Geforce 6600GT de 512mb con repecto al Ram encontre por 24 Euros una de 1GB ddr 333Mhz pero estan seguros que es asi??? de 333MHZ por que no quiero comprar algo por gusto
Fijate en las especificaciones de tu mother. Yo encontre poco, pero mira aca: http://www.diahmemory.com/msi-ms-6513-motherboard-ram.html
Ps. Podria ponerle 2 veces meoria ram de 1GB 333Mhz para que llege a dos?
Si, por que tiene dos slots para RAM
Esta en Alemania.
Ni lo vi :)
daggaz
August 22nd, 2009, 01:57 PM
Bueno....
Existen distros de Linux especialmente pensadas para equipos pequeños o antiguos y que los hacen correr muchísimo mejor que con Güindous. Estos equipos no siempre responden bien a los cambios de hardware, yo que tú, primero probaría estas dos opciones:
Yo he probado Xubuntu y Zenwalk, las dos con muy buenos resultados. Las diferencias: Xubuntu, al ser desarrollado por el equipo de Ubuntu es más amigable y fácil de usar, además de que estéticamente tiene mejor calidad (experiencia, claro). Y Zenwalk es mucho más estable, seguro, y trae quizás mejores aplicaciones instaladas, pero requiere mayor conocemiento de Linux, además de no ser tan bonito.
Te dejo los dos links:
http://www.xubuntu.org/ (http://www.xubuntu.org/)
http://www.zenwalk.org/
(http://www.zenwalk.org/)
Revisalos : >
jpoeta
August 22nd, 2009, 02:44 PM
Les cuento compre una Tarjeta de Video de 256mb de Ram Nvidia GeForce 6200 DDR Agp 8x
y un Ram de 1Gb DDr 400-184 pin
Instale Ubuntu y la computadora vuela, todavia tengo la antigua memoria ram de 256 pero no se si ponerla o no junto para que sume 1 gb y 256 mb Que me recomendarian Gracias.
Gracias Loco team
guillermolisi
August 23rd, 2009, 11:20 AM
Les cuento compre una Tarjeta de Video de 256mb de Ram Nvidia GeForce 6200 DDR Agp 8x
y un Ram de 1Gb DDr 400-184 pin
Instale Ubuntu y la computadora vuela, todavia tengo la antigua memoria ram de 256 pero no se si ponerla o no junto para que sume 1 gb y 256 mb Que me recomendarian Gracias.
Gracias Loco team
Si queres agregarle una de esas placas de 256Mb tenes que asegurarte que las memorias a utilizar sean equivalentes en sus caracteristicas.
Podes contar con 1Gb y que la maquina vuele y agregarle esos 256 y se planche porque hay problemas entre las memorias. Por eso aquella vez en el chat privado te recomende que contemples esas caracteristicas (que te indicaba Everest) para pedir la placa RAM nueva.
Luego, si la maquina funciona bien con 1Gb, cuanto imaginas que sera la mejora marginal de 256Mb adicionales ?
BTW, me alegro que hayas podido hacerla funcionar despues de tanto trabajo que te dio ! Viste que habia que cambiar la placa de video ? :)
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.