PDA

View Full Version : Controlador Tarjeta ATI Radeon x1250

gran_gatsu
August 19th, 2009, 05:11 PM
Soy nuevo en este mundillo de software libre, instale ubuntu 9.04 en mi notebook, pero no puedo instalar los controladores de video, los instala peor cuando lo quieor abrir me sale un mensaje:
'' Initialization error''
There was a problem initializing Catalyzt Control Center Linux edition. It could be caused by the following.
No ATI drivers is installed, or the ATI drivers is not functionaly properly.
please install the ATI driver appropiate for you ATI hardware, or configure using aticofig.

Me dice que no hay drivers instalados, como puedo instalarle los drivers de mi tarjeta a ubuntu?

Si no los puedo instalar tendre que volver a XP U.U

de antemano gracias :KS

Carlos C
August 19th, 2009, 05:41 PM
Hola. El problema con esa tarjeta es que ATI dejó de dar soporte para ella. Por lo tanto una opción es usar los drivers libres. El problema es que con ese modelo específico su performance no es muy buena. Te sugiero instales los drivers que están en desarrollo. Para saber cómo hacerlo te recomiendo que mires este enlace en donde se te explica paso a paso el procedimiento:

http://listento.jaketolbert.com/linux/solve-video-flicker-on-jaunty-with-ati-x1250/

Saludos.

gran_gatsu
August 19th, 2009, 07:17 PM
Okas, entonces ¿es recomendable mantener el Ubuntu o no?

:KS

Carlos C
August 19th, 2009, 09:25 PM
Eso no puedo decírtelo, es algo que debes decidir tú. Si quieres saber si es posible que tu tarjeta funcione correctamente en Ubuntu, pues mi opinión es que sí.
Saludos.

robertor
August 20th, 2009, 04:58 AM
Eso no puedo decírtelo, es algo que debes decidir tú. Si quieres saber si es posible que tu tarjeta funcione correctamente en Ubuntu, pues mi opinión es que sí.
Saludos.

Concuerdo con Carlos C. En parte depende del uso que le des a tarjeta de video si es tan importante desechar uno u otro sistema.