View Full Version : sin sonido en ubuntu jaunty despues de actualizar alsa
martin1717
August 16th, 2009, 02:14 PM
hola necesito su ayuda. me pase de windows xp a ubuntu jaunty. todo bien excepto una cosa, el sonido. primero andaba re mal y googleando encontre q tenia q actualizar alsa a la version 1.0.20. lo hice y despues me quede sin sonido. subi el volumen en el panel de control, en preferencias, en el alsamixer por medio de una terminal, y nada. instale los codecs para formatos q no son de linux y nada. mi compu es una notebook toshiba satellite m55-s141 y la placa de sonido creo q es una ati ixp. por favor ayudenme porq estoy en b***s, y porq no quiero volver a windows. desde ya, muchas gracias!
martin1717
August 16th, 2009, 03:14 PM
bueno les comento q acabo de solucionar el problema de no tener sonido, subiendolo. es decir. desde el panel de sonido active todos los controles, luego los subi, y por ultimo los desactive, los deje no visibles. y volvio el sonido. lamentablemente aparecio otro problema, q esta oculto. el sonido se tilda. el de inicio queda colgado, y cuando pongo un tema se escuhca bien hasta q lo pauso o lo detengo y ahi queda tiltado, o sea, se escucha un tatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatata ta....... no es muy agradable jaja. me ayudan por favor?????
Gracias de antemano!
sikamaniaco
August 16th, 2009, 05:42 PM
https://help.ubuntu.com/community/SoundTroubleshooting?action=show&redirect=DebuggingSoundProblems
Proba con esto a ver.
martin1717
August 16th, 2009, 07:35 PM
estoy trabado en la seccion
Is ALSA using the correct model?
no encuentro lo q el autor llama 5stack, correspondiente a mi placa, porq la seccion de hda-intel es larguisima y dice un monton de cosas, pero la de ati ixp no dice nada parecido. por lo q lei tengo q agregarle una linea al archivo de config de alsa, pero tengo q saber el modelo correspondiente a mi placa. no sabes si hay otra forma de hacerlo?
gracias por responder, ya me sentia solo ja
martin1717
August 18th, 2009, 10:44 PM
a alguien se le ocurre algo?
josecuervo86
August 18th, 2009, 10:49 PM
para saber el modelo de tu placa en una teminal pone lo siguiente:
lspci | grep Audio
martin1717
August 20th, 2009, 12:06 AM
bueno les comento q el otro dia se actualizo mi ubuntu y de ahi en mas empezo a funcionar bien el sonido. al parecer cuando se actualizo se desactivo el escritorio multiple, y eso era justamente lo q me generaba el problema. bueno ahora estoy contento. no tanto porq tengo problemas con una impresora en windows, pero bueno ese es otro tema.
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.