PDA

View Full Version : jaunty 64 bits en una notebook

infernus92
August 16th, 2009, 01:13 PM
hola...
ando con un problemita con una notebook que tengo... resulta que intento levantar ubuntu desde el LiveCD y se queda trabada tratando de levantar bluetooth... los datos de la notebook son:
Procesador: Intel Core2 Duo T2330 1.6 GHz
RAM: 1Gb DDR2
HDD: 120Gb (20Gb para ubuntu y 100Gb con window$)
Red: SiS 191
Wi-Fi: Realtek RTL8187B
Placa de video: SiS Mirage 3 Graphics 128Mb
sonido estereo comun

me parece que puede ser la placa de video el problema... pero no estoy seguro... les pido que me ayuden... gracias

Saludos

PD: ya trate de levantar tmb hardy de 32 bits y jaunty de 32 bits con los mismos resultados

guillermolisi
August 16th, 2009, 02:37 PM
Es posible que el problema este en la placa de video. Por las dudas, dale una leida a este thread (http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1108375&highlight=sis+mirage)

infernus92
August 16th, 2009, 03:19 PM
gracias guillermolisi... un buen aporte el driver... pero el prolema desgraciadamente no es ese... simplemente no llega a levantar el liveCD...
yo tambien suponia que debe ser por el video... ya habia escuchado de problemas con placas de video intel y SiS en ubuntu...
si logro levantar el LiveCD e instalar ubuntu en la compu, pruebo el driver que encontraste :D gracias

Saludos

josecuervo86
August 16th, 2009, 07:38 PM
Y si probas con la version alternate? Si el problema es la placa de video, no va a pasar nada

infernus92
August 17th, 2009, 12:31 AM
y para levantarlo despues?? no habria problemas con el video una vez instalado? o al menos ese problema?
igual nunca instale con la version alternate... esta en el mismo cd? o tengo que bajar el otro?

rubioo
August 17th, 2009, 10:29 AM
Si, tenes que bajarte otro CD.

ubuntu-9.04-alternate-amd64.iso.torrent (http://releases.ubuntu.com/9.04/ubuntu-9.04-alternate-amd64.iso.torrent)

infernus92
August 18th, 2009, 08:46 PM
gracias por sus aportes... por suerte pude instalarlo desde el LiveCD sin tener que bajar el otro...
el problema que tengo ahora es que cuando intenta levantar ubuntu, se traba en la parte en que trata levantar el bluetooth (que no me importa si no lo hace porque no tengo)
alguno me podria explicar como desactivar el bluetooth en modo texto? o desde el LiveCD?

gracias

Saludos

josecuervo86
August 18th, 2009, 09:04 PM
Tal vez debas abrir un nuevo thread, para que sea mas facil dirigir la ayuda. De todos modos, creo que alguien pregunto esto mismo no hace mucho en el foro

guillermolisi
August 18th, 2009, 09:11 PM
Exactamente. Muy bien apuntado por Jose.

Abri otro thread si es que el tema no esta resuelto.

Este por lo pronto termino (con final feliz). :)

Hei Ku
August 18th, 2009, 10:39 PM
Pregunta resuelta. Thread cerrado.