PDA

View Full Version : consulta certificacion



victorgabriel66
August 14th, 2009, 07:14 PM
Buenos dias

Gente, un saludos a todos.

Quería consultar si alguien sabe como hacer para obtener la certificación oficial de Ubuntu. Es decir cuales son los materiales recomendados para estudiar y quien es el centro evaluador. Desde ya muchas gracias a todos por su información.

Todo la información pertinente será bien recibida.

Gabriel
Tucuman-Argentina

josecuervo86
August 14th, 2009, 07:21 PM
No se si es lo que estas buscando, pero fijate aca http://www.ubuntu.com/training

z37a
August 14th, 2009, 11:51 PM
Lo que tendrías que hacer para poder rendir la certificación oficial es aprobar el LPIC1 que consta de 2 exámenes, el LPI-101 y LPI-102. Los exámenes de la LPI están echos como para que aprendas a utilizar cualquier tipo de Linux, y generalmente no se ve casi nada gráfico, es pura teoría, donde básicamente te dicen que tenes que saber TODO sobre cualquier distribución, para poder manejar cualquier distribución sin importar que fuera y hasta algunos UNIX. Justamente el 17/9 doy el 101, a ver que onda, si alguno ya lo dio escucho consejos!!!!

Bueno siguiendo el tema, una vez aprobado los exámenes 101 y 102 ya tendrías el LPIC1, aparte de esto necesitas dar el examen 199 de la LPI con el cual estarías certificado en Ubuntu.

Igualmente tenes que saber que este tipo de certificaciones no son como las de microsoft donde te certifican que sabes utilizar windows XP, estas te certifican que sabes instalar y administrar cualquier tipo de servidor Linux y que te das maña con UNIX, pero nada de Desktop.

z37a
September 7th, 2009, 10:37 PM
Perdon por revivir y doble post, pero queria comentar que recien lleg de dar el 101, lamentablemente saque 490 y tenia que sacar 500, si que un horrendo "fail". Bueno si alguno ahora quiere saber como es el examen pregunten nomas, ahora que yo ya se como es voy a ver si estudio un poco el tema de rpm(donde ando muy flojo) y el mes que viene lo doy de nuevo!

[GëRMäN]
October 5th, 2009, 11:19 PM
Buenas!

Revivo el thread nomas...
Como te fue? Aprobaste? Que materiales usaste? Muy complicado?
Si... demasiadas preguntas... es que estoy interesado en darlo.

Saludos!

z37a
October 6th, 2009, 11:01 PM
;8058223']Buenas!

Revivo el thread nomas...
Como te fue? Aprobaste? Que materiales usaste? Muy complicado?
Si... demasiadas preguntas... es que estoy interesado en darlo.

Saludos!

Lo comente arriba, saque 490, tenia que sacar mas de 500, con una sola pregunta mas bien contestada de las de menor peso ya aprobaba, la verdad que no me resulto tan facil.

El problema esta en que NO HAY materiales de estudio bien definidos, dias antes de darlo consegui el pdf de un libro(sea legal o no, la verdad no se vende en Argentina y se complica muchisimo conseguirlo, preferiria comprarlo, pero bueno no me quedo otra!!!), el mismo contiene en teoria todo lo que necesitas para el LPIC1, pero note que le faltan algunas cosas(sobre todo en los kill signals), por si te interesa el libro es el "Sybex LPIC-1 Study Guide 2nd Edition - Feb 2009" Cumple con la mayoria del examen actual.

Ahora con que tenes que saber mas que nada, los comandos(obviamente) tanto RedHat como Debian, los parametros de TODOS los comandos del programa, las opciones de dichos comandos, y los subparametros si los tuviese, o sea saberrte el man de cada uno!!!! De lo cual parten tambien ciertos problemas pro que los man no siempre estan 100% completos, por ejemplo el chmod y chown no tienen en los man el -R y algunos otros datos que tambien deberias saber.

No se cuando pero supongo que a finales de mes, principios del que viene lo vuelvo a dar, por lo menos ahora ya se que toman y como es el examen!!!

emiliano_raso
October 9th, 2009, 07:18 AM
Disculpen mi ignorancia pero: Para que son los examenes y todo esto? Para figurar como colaborador/desarrollador oficial o algo asi?
No entendí muy bien el concepto.

Saludos...

z37a
October 9th, 2009, 03:28 PM
Disculpen mi ignorancia pero: Para que son los examenes y todo esto? Para figurar como colaborador/desarrollador oficial o algo asi?
No entendí muy bien el concepto.

Saludos...

Es mas que nada para el que trabaja en el rubro, los exámenes estos son para certificar, lo que hacen es que un organismo respetable te avale tus conocimientos, en este caso la LPI.

En mi caso que trabajo en informática los certificados siempre son bien vistos, en mi trabajo automáticamente me ascienden de categoría(por lo cual cobro mas) si certifico en cualquier cosa del rubro(hablando de certificados de este estilo, no los webs que hace HP u otros), por ejemplo si certificara en CCNA automáticamente tengo aumento de sueldo, y a la vez tengo algo para agregar al currículum, ya que Cisco estaría certificándome en que se algo de redes, la LPI algo de Linux, el NCA algo de eDirectory(Novell), el NCE algo bastante(jajaj) de eDirectory, OES y demás productos Novell. (Por el lado ocsuro de la fuerza te puedo mencionar al MSCA/MSCE, se comenta que estas malvadas personas son expertas en algo llamado SO que utiliza a una pobre ventana de referencia!!!!! Jajajaja)

Obviamente que si te dedicas a otra cosa que no sea IT o algún rubro de informática adicional esto es mas que inútil, como dije es para los que estamos en el rubro informático. Dudo mucho que un LPI mejore el sueldo de un Cheff(con todo el respeto del mundo a los cheffs).

PD: Tire cheff por que me agarro hambre y no se me ocurría que rubro poner de ejemplo!!!!