LolaMora
August 11th, 2009, 11:07 PM
Hola :)
Necesito instalar Ubuntu en las PCs del colegio donde trabajo.
Nos interesa cambiar un poco la mentalidad windows-dependiente que existe.
Las PCs tienen WinXP. Los discos estan desfragmentados y frizados (deep freeze)
Les cuento lo que hice:
- desinstale totalmente el deep freeze
- puse el cd para instalar Ubuntu 9.04
- cuando llega a la pantalla para gestionar las particiones no sale nada, esta vacia.
Me meti al escritorio Ubuntu con el live CD, abri gparted y sale que no se encuentran dispositivos y la ventana de particionhes esta vacia.
Me fui al BIOS y el disco rigido figura como "third master" IDE.
Hemos abierto la PC y es un disco SATA de 80 gigas.
Tendra algo que ver esto con el hecho que no detecta el disco rigido durante la instalacion?
Que puedo hacer para Linux?
Hace algun tiempo atras le instale el Ubuntu 7.10 a una de ellas para probarlo y recuerdo que se instalo sin ningun problema. Pero con Hardy no es asi.
Por lo que estuve googleando, adverti que hay gente con problemas "similares", pero no publican la solucion.
Alguna idea?
La solucion esta en escribir en la linea de opciones al iniciar la instalacion (con F6) lo siguiente:
pci=nomsi
Necesito instalar Ubuntu en las PCs del colegio donde trabajo.
Nos interesa cambiar un poco la mentalidad windows-dependiente que existe.
Las PCs tienen WinXP. Los discos estan desfragmentados y frizados (deep freeze)
Les cuento lo que hice:
- desinstale totalmente el deep freeze
- puse el cd para instalar Ubuntu 9.04
- cuando llega a la pantalla para gestionar las particiones no sale nada, esta vacia.
Me meti al escritorio Ubuntu con el live CD, abri gparted y sale que no se encuentran dispositivos y la ventana de particionhes esta vacia.
Me fui al BIOS y el disco rigido figura como "third master" IDE.
Hemos abierto la PC y es un disco SATA de 80 gigas.
Tendra algo que ver esto con el hecho que no detecta el disco rigido durante la instalacion?
Que puedo hacer para Linux?
Hace algun tiempo atras le instale el Ubuntu 7.10 a una de ellas para probarlo y recuerdo que se instalo sin ningun problema. Pero con Hardy no es asi.
Por lo que estuve googleando, adverti que hay gente con problemas "similares", pero no publican la solucion.
Alguna idea?
La solucion esta en escribir en la linea de opciones al iniciar la instalacion (con F6) lo siguiente:
pci=nomsi