PDA

View Full Version : [ubuntu] Clonado de disco duro para backup



Payatronico
August 8th, 2009, 02:06 PM
Tengo un problema de examen:

Instalé ubuntu en una acer aspire one que tiene un disco de 160 gigas, vino con windows xp e instalé ubuntu como sistema operativo adicional, la verdad uso más ubuntu que windows. Vengo de usar Mandriva pero me parece que ubuntu está muy bien.

Como estoy haciendo muchos cambios a la netbook pues seguramente pronto algo dejará de funcionar bien, pero en este punto está trabajando muy bien; tengo un disco duro de 160 externo de 2.5' que trabaja con USB.

Lo que quiero es clonar absolutamente todo el disco de la netbook al externo con el propósito de protejer todo el disco incluido el windows xp para que en futuros problemas simplemente lo recupere en este punto, se que se puede utilizando el disco LIVE CD pero no se como hacer para identificar el disco externo, me pueden ayudar :D

sergiom99
August 8th, 2009, 07:17 PM
The main support forums are English only.

Pero podes buscar en el foro de Argentina, que esto ya se explico en alguna oportunidad: http://ubuntuforums.org/forumdisplay.php?f=189

Creo que una solucion se llama Clonezilla. Pero busca en el foro Argentino que es solo castellano.
Suerte!