View Full Version : He comprado ATI
pol666
August 7th, 2009, 09:13 PM
Hola gente, estoy armandome la PC de escritorio y acabe de realizar la compra más osada y arriesgada de mi vida, sabiendo lo que conlleva...
Compre una ATI 4870, muy superior a cualquier nvidia a la que tenga alcance económico. Esperemos que sus drivers no me hagan llorar.... mucho. :D
Me la traen mañana si cumplen con lo dicho, si me cuesta instalarla hago un tutorial y lo pongo en el foro. Poder, se puede seguro.
Hei Ku
August 7th, 2009, 09:17 PM
Ojo con los ultimos kernels. El 2.29 y el 2.30 tienen funciones no compatibles con el ultimo driver privativo, que es el que tenes que usar.
Por ahora, tenes que mantenerte en el 2.28.
pol666
August 7th, 2009, 09:24 PM
el 2.28 puede usar ext4? No me hagas temblar por favor.
guillermolisi
August 7th, 2009, 09:29 PM
el 2.28 puede usar ext4? No me hagas temblar por favor.
Si no recuerdo mal desde el 2.6.28-11 hay soporte para ext4
Hei Ku
August 7th, 2009, 09:39 PM
Si, el 2.28 es el que vino con Jaunty. Pero como ultimamente esta de moda actualizar los kernels, te aviso por las dudas.
pol666
August 7th, 2009, 09:58 PM
Uff, entre en pánico... no mentira, fue algo que medite mucho y creo que me va a servir para aprender, y para sacar los prejuicios (o no) hacia la marca. A lo sumo tendre problemas ahora, pero calculo que en unos años los driver libres van a alcanzar a los privativos. la diferencia entre precio rendimiento es muchisima, y creo que no valia la pena doblegarme en calidad del producto con el simple hecho de conseguir un driver bueno (y privativo al fin y al cabo)
Solucion Salvavidas: La mother tiene una nvidia 8200.. en caso de que sea urgente podre usarla.
guillermolisi
August 7th, 2009, 10:04 PM
Uff, entre en pánico... no mentira, fue algo que medite mucho y creo que me va a servir para aprender, y para sacar los prejuicios (o no) hacia la marca. A lo sumo tendre problemas ahora, pero calculo que en unos años los driver libres van a alcanzar a los privativos. la diferencia entre precio rendimiento es muchisima, y creo que no valia la pena doblegarme en calidad del producto con el simple hecho de conseguir un driver bueno (y privativo al fin y al cabo)
Solucion Salvavidas: La mother tiene una nvidia 8200.. en caso de que sea urgente podre usarla.
Ahhhh .. haciendo piruetas audaces pero con red de seguridad :D
Hei Ku
August 7th, 2009, 10:11 PM
La proxima, sacale las rueditas!!! :D
Se rumorea que el driver libre esta avanzando mucho con las nuevas placas.
http://www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=ati_radeon_rewrite&num=1
pablo.s
August 7th, 2009, 10:16 PM
Muy util para el invierno, Pol.
Entre las dos placas vas a tener
que apagar la calefa...
staar
August 7th, 2009, 10:18 PM
te traigo una buena noticia, no creo que tengas que esperar años, esta semana leí (busco en el reader y agrego el link) que con los drivers libres en desarrollo para las placas ati nuevas ya habían hecho andar glxgears y compiz...
saludos
EDIT: http://www.phoronix.com/scan.php?page=news_item&px=NzQyNg
pol666
August 7th, 2009, 10:53 PM
Les leyeron la mente jeje? me mandaron un mail pidiendome disculpas por que no tienen stock, así que tal vez me traigan la GTS 250 de nvidia, que no es tan buena en cuanto a rendimiento sobre windows. Pero conozco los drivers. Veremos que tal jeje
guillermolisi
August 7th, 2009, 10:57 PM
Les leyeron la mente jeje? me mandaron un mail pidiendome disculpas por que no tienen stock, así que tal vez me traigan la GTS 250 de nvidia, que no es tan buena en cuanto a rendimiento sobre windows. Pero conozco los drivers. Veremos que tal jeje
Edito el Title para que diga "Habia comprado una ATI" ? :D
Si ya tenes la 8200 para que queres otra nVidia ?
pablo.s
August 7th, 2009, 11:01 PM
Les leyeron la mente jeje?
Dios actúa de formas
misteriosas.
pol666
August 7th, 2009, 11:05 PM
Mañana te confirmo, todavia no se que me traen ni que diferencia de precio.
La 8200 es una onboard y de gama baja, no tiene punto de comparación con esta. Ademas tiene algo copado que es hybrid SLI para combinar los dos chip sin importar el modelo, despues voy a ver de que se trata.
Mañana me fijo si cambio el titulo, a alguien seguro le sirve aunque sea el dato de HeiKu o el de staar, por que yo busque acá mismo o incluso en los foros int. y los resultados con ATI no son siempre igual, algunos tienen mas suerte que otros.
guillermolisi
August 7th, 2009, 11:17 PM
Mañana te confirmo, todavia no se que me traen ni que diferencia de precio.
La 8200 es una onboard y de gama baja, no tiene punto de comparación con esta. Ademas tiene algo copado que es hybrid SLI para combinar los dos chip sin importar el modelo, despues voy a ver de que se trata.
Mañana me fijo si cambio el titulo, a alguien seguro le sirve aunque sea el dato de HeiKu o el de staar, por que yo busque acá mismo o incluso en los foros int. y los resultados con ATI no son siempre igual, algunos tienen mas suerte que otros.
Pol
La experiencia que hagas con una ATI nos sirve a todos, eso tenelo por seguro.
To change the Title .... was a joke :)
sergiom99
August 7th, 2009, 11:25 PM
To change the Title .... was a joke :)
Hoy estas muy british Lisi!
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.