PDA

View Full Version : desorientado y con muchas duda

ghostrider01
July 12th, 2009, 10:36 PM
hola, aburrido de tener dramas 3 veces al mes con win..... me decidi a cambiar a ubuntu pero en este proceso tengo un monton de dudas con la instalacion y mi hardware, espero que me puedan ayudar.

tengo una placa msi p45 neo-f
un procesador intel E5300
4 gb en ram 800mhz
tarjeta de video ati radeon hd 4650

ahora el disco lo tengo particionado en dos una para guardar archivos de 300gb y una para sistema de 200gb, pero no se si ubuntu reconoce el disco que esta en ntfs, o si talvez borrara la particion al instalar.....
ademas tengo dudas con respecto a si podre instalar los programas que ocupo como cad 2010 o los juegos..... etc......

ademas tengo una version de ubuntu 7.04 original y no se si es mejor por x32 o x64......

como veran ......dudas por montones......

aledruetta
July 13th, 2009, 01:59 AM
Bienvenido a Ubuntu. Felicitaciones por la decisión tomada.

Lo mejor sería que plantees tus problemas de a uno por hilo, con un título que describa bien dicho problema. De esa manera, quienes estén en condiciones de ayudar van a poder hacerlo. Así, como está ahora, verás que el post no va a prosperar mucho.

Yo, en principio, te recomendaría que bajes la última versión de Ubuntu, si es que vas a probar este sistema operativo. La imagen ISO que descargás de la página oficial de Ubuntu, también es original. Seguramente va a andar mejor que la versión 7.04 que ya tiene más de dos años de antigüedad.

Por ejemplo, no sé cómo anda esa versión en relación a las particiones NTFS. En cambio, la 9.04 no debería tener problemas.

Saludos y suerte,
Alejandro.

Carlos C
July 13th, 2009, 06:34 PM
Me sumo a lo que dice aledruetta, la idea es que plantees tus dudas separadas, en hilos independientes. Tus dudas sobre la instalación debes plantearlas en este subforo, pero las que corresponden a la posibilidad de correr determinados programas debes publicarlas en el subforo "software".

Voy a cerrar este hilo, pero por favor publica nuevamente tus consultas en threads separados. Al menos uno en el que plantees tus dudas respecto a lo que ocurre con tus particiones tras instalar y otro en donde preguntes por los programas que te interesan.

Si tienes dudas sobre qué publicar en cada subforo puedes leer el thread en donde se establece qué corresponde publicar en cada uno.

Por otro lado intenta que el título de tu thread se refiera de manera clara y específica al tema por el que preguntas. La idea es facilitar que tu post sea encontrado mediante una búsqueda, "desorientado y con muchas dudas" no será algo que una persona escribirá en un buscador.

Te anticipo que aledruetta tiene razón, lo mejor es que descargues una imagen de Ubuntu que sea mas nueva. La versión 7.04 dejó de ser soportada a partir de octubre de 2008.

Por último, para mayor información sobre las normas del foro puedes mirar mi firma.

Saludos.