PDA

View Full Version : problemas con los rigidos

totaharry
July 7th, 2009, 01:04 AM
tengo este problema cuando instalo la 9.04 me sale una pantalla y tarda mucho en cargar aclaro que antes no me pasaba la foto es con la 8.10 y con kubuntu tambien pasa sera el mother?

staar
July 7th, 2009, 01:20 AM
muy probablemente sea el mother y algún bug del kernel, probá apretando F6 y añadiendo all_generic_ide a la línea de booteo del kernel...

saludos

guillermolisi
July 7th, 2009, 07:23 AM
Fijate si en el BIOS esta habilitada la opcion de Delay para que comiencen a funcionar los discos.

Algunas placas, como Intel, solian tener esta funcionalidad como una opcion.

Esto lo digo porque el mensaje que mostras dice DRDY y luego habla de un Time Out. DRDY podria ser Driver Delay y eso podria causar el Tien Out al momento en que el SO quiere acceder al disco.

totaharry
July 8th, 2009, 11:25 AM
mi mother es un ecs geforce6100sm-m le actualice el bios pero nunca me paso antes, un buen dia se me ocurre formatear y me encontre con esta sorpresa, ahora intente instalar vista y se me queda en la instalacion, podra ser la grabadora de dvd ya tiene mas de un año

guillermolisi
July 8th, 2009, 12:30 PM
mi mother es un ecs geforce6100sm-m le actualice el bios pero nunca me paso antes, un buen dia se me ocurre formatear y me encontre con esta sorpresa, ahora intente instalar vista y se me queda en la instalacion, podra ser la grabadora de dvd ya tiene mas de un año
Podria ser.

Para confirmar tenes dos opciones, de varias posibles: Probar con otra unidad confiable y/o usar la funcionalidad de prueba de integridad del Live-CD y ver que surge.

Igual mi pregunta anterior no pasaba por si el BIOS estaba actualizado o no sino por ver una funcionalidad que en algunas maquinas existe y en otras no.