PDA

View Full Version : Puertos USB no funcionan

Davidcardenas
July 1st, 2009, 04:16 PM
Hola

necesito ayuda, soy algo nuevo en Ubuntu, tengo una IBM thinkpad T43, y sucede que cuando conecto algo a los puertos USB (impresora, pendrives, o disco duro externo), los reconoce por un par de minutos, y luego desaparecen.

Es buscado en muchas partes, pero no he encontrado una solución satisfactoria

Desde ya les agradezco su ayuda
Dcardenas

Carlos C
July 1st, 2009, 04:39 PM
Movido al subforo Hardware. Por favor lee acá antes de publicar tus dudas:

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1162750

Respecto a tu problema, qué ocurre si al desaparecer el dispositivo escribes en el terminal:

lsusb
Dime si lo encuentra.

Saludos.

Davidcardenas
July 2nd, 2009, 03:46 PM
Si, si los reconoce, de hecho hasta he podido aceesar y trabajar con los datos, pero pasan un par de minutos y se desmonta, a veces vuelve a montarse y en otras (la mayoria) no lo hace, (esto tambien me sucede con un disco externo y la impresora)

esto es lo que sale de ejecutar el comando lsusb en la terminal

dcardenas@dcardenas-laptop:~$ lsusb
bus 005 Device 002: ID 0951:1607 Kingston Technology
bus 005 Device 002: ID 0000:0000
bus 004 Device 002: ID 0000:0000
bus 003 Device 002: ID 0000:0000
bus 002 Device 002: ID 0000:0000
bus 001 Device 002: ID 0000:0000

no es un problema fisico, ya que con Windows esto no sucede, te adjunto tambien el resultado de ejecutar el comando dmesg

gracias

Carlos C
July 2nd, 2009, 03:53 PM
Cuando se desmonta la unidad y haces un lsusb ¿vuelve a montarse?. Mirando el archivo que adjuntas tengo la impresión de que usas un hub para ampliar la cantidad de puertos usb disponibles. ¿Este problema te pasa sólo cuando usas tu hub o también te pasa al conectar los dispositivos directamente a los puertos usb?

Davidcardenas
July 2nd, 2009, 04:06 PM