PDA

View Full Version : Ubuntu 9.04 + linux kernel 2.6.30-020630 + driver nvidia 180.60



dirty fingers
June 15th, 2009, 10:11 PM
Para que no pierdan 20 minutos de sus vidas viendo porque diablos no funciona la interfaz grafica les cuento que si instalan el kernel 2.6.30-020630 a ubuntu 9.04 van a tener que instalar también el driver de nvidia 180.60 porque con el 180.44 no anda.
;)

pablo.s
June 15th, 2009, 10:14 PM
En este hilo (http://www1.ubuntuforums.org/showthread.php?t=1151995) ya se
habia conversado del
tema.

dirty fingers
June 17th, 2009, 08:56 PM
En ese hilo veo mucho mucho problemas. yo quería avisar que si actualizan una cosa no olviden actualizar la otra.

Y ya que escribo otro mensaje cuento que anda todo perfecto, es mas ahora cambie a nvidia 185.14 y también anda bien y encima con mejor rendimiento gráfico.

Quizas el usuario de ese hilo olvido actualizar compiz.

pablo.s
June 17th, 2009, 09:02 PM
Quizas el usuario de ese hilo olvido actualizar compiz.

No necesariamente, me contaron
que las cosas imprescindibles para
vivir son la comida, el agua, el aire
y dormir.
Compiz es un elemento muy muy
opcional en GNU/Linux. Mucha gente
no lo instala y es feliz.
Por mi parte me satisface mucho que
te funcione bien, sos prueba de que
actualizar el sistema no es dificil.
Saludos.

dirty fingers
June 17th, 2009, 09:25 PM
Si, esta muy copado que se pueda elegir kernel desde el grud(creo que se llama asi al programa del inicio) por las dudas que las cosas marchen mal.
También que se pueda bajar los driver ya compilados en deb cosa de no tener que andar tirando comandos desde la terminal.

Pense que compiz fusion venia instalado de una en ubuntu 9.04 y que se activa cuando en "apariencia" "efectos visuales" se elige alguna opcion que no sea "ninguno" (pese a no viene la interfaz para configurarlo incluida).

Me falta mucho ubuntu todavía.

pablo.s
June 17th, 2009, 09:33 PM
También que se pueda bajar los driver ya compilados en deb cosa de no tener que andar tirando comandos desde la terminal.

Por lo menos para los drivers
de NVidia se bajan en forma de
script paquetizado que hace
todo el trámite por nosotros.
Algún dia va a ser más moderno
el proceso. Esperemos.


Pense que compiz fusion venia instalado de una en ubuntu 9.04 y que se activa cuando en "apariencia" "efectos visuales" se elige alguna opcion que no sea "ninguno" (pese a no viene la interfaz para configurarlo incluida).

Si, de hecho es cierto.
Lo cual no hace que sea algo
dependiente del servidor X para
funcionar. Eso comento.


Me falta mucho ubuntu todavía.

A todos nos falta mucho. Lo mejor
de este proyecto que se llama
software libre es que va evolucionando
continuamente. Hay para aprender
una tonelada. Demos gracias por eso!