PDA

View Full Version : Problema Sonido



emiliano_raso
June 12th, 2009, 02:32 PM
Supongo que debia ponerlo en HardWare porque me parece que es problema de Drivers.

Tanto en Ubuntu 9.04 como Ubuntu 8.10 y Ubuntu 8.04 (si! Probé con todos xD) y sin importar que reproductor se use, la musica se reproduce sin problemas (archivos MP3) pero 1 o 2 veces por cada cancion, hace una pausa de 1 segundo el reproductor. Como si "saltara el vinilo" y cuando vuelve a reproducir, ese momento que estuvo "pausado" se reproduce de golpe.

La computadora es una Desktop del lugar de mi trabajo y la placa subí un screenshot de lo que dice Sysinfo.

Dicho en criollo: Instalé desde Synaptic todo los paquetes de alsa que tenian el loguito de Ubuntu (permito que me peguen por esa explicacion).
Tambien varios de GStreamer.

EDIT: Bueno, no me deja subir la imagen de la placa de sonido, asi que los copio a manolos datos:
VIA Technologies, Inc. VT8233/A/8235/8237 AC97 Audio Controller (rev 50)
Subsystem: ASUSTeK Computer Inc. Device 80b0

staar
June 12th, 2009, 03:25 PM
tengo el mismo sonido integrado, y no tengo problemas, cuanta ram tiene la máquina? procesador? no le será muy pesado ubuntu?

saludos

emiliano_raso
June 12th, 2009, 04:07 PM
RAM: 512MB + 128MB
Micro: Athlon 2500+

guillermolisi
June 12th, 2009, 06:04 PM
RAM: 512MB + 128MB
Micro: Athlon 2500+
Tengo en dos maquinas la misma placa de sonido pero con Intel Dual Core de 3Ghz. La motherboard es Asus P5VD2-MX.

No tengo ese problema que relatas.

staar
June 12th, 2009, 07:52 PM
mirá, tengo un poco más de memoria (768 MB) y un celeron (de la era del pentium IV), y no tengo esos problemas, a veces tengo saltos, sobre todo cuando hay actividad de red, pero me parece que es porque uso mpd, igual lo soluciono subiendole la prioridad al proceso, vos que reproductor usas?

saludos