PDA

View Full Version : [SOLUCIONADO] Problema en Jaunty con audifonos en notebook vaio VGN-NR350FE

Naldylipu
May 26th, 2009, 05:49 PM
Hola!
Tengo instalado el Ubuntu 9.04 en un Vaio VGN-NR350FE, el cambio ha sido bastante bueno y he aprendido a hacer varias cosas en estas semanas, pero no puedo encontrar por ninguna parte como arreglar este problema, al conectar los audifonos el sonido sigue saliendo por los parlantes al mismo volumen que estaban saliendo, uso un headset y el micrófono funciona bien, al usar windows los audifonos y el micrófono funcionan, espero puedan ayudarme.

Saludos!!

Edit: perdón por poner el thread acá, aun estoy conociendo este foro y no encontraba la sección correspondiente

Carlos C
May 26th, 2009, 06:02 PM
Ningún problema, lo movemos al subforo adecuado.

Sobre tu problema, es común en algunos modelos Vaio. Te sugiero una manera que ha funcionado antes, tienes que editar tu archivo alsa-base.conf:

sudo gedit /etc/modprobe.d/alsa-base.conf
Al final del archivo añade la siguiente linea:

options snd-hda-intel model=sony-assamd
Luego graba los cambios, cierra el archivo, reinicia y prueba nuevamente.

Naldylipu
May 27th, 2009, 12:01 AM
Muchas gracias :) me funciona perfecto ahora

Tato2008
November 22nd, 2011, 03:19 PM
Ningún problema, lo movemos al subforo adecuado.

Sobre tu problema, es común en algunos modelos Vaio. Te sugiero una manera que ha funcionado antes, tienes que editar tu archivo alsa-base.conf:

sudo gedit /etc/modprobe.d/alsa-base.conf
Al final del archivo añade la siguiente linea:

options snd-hda-intel model=sony-assamd
Luego graba los cambios, cierra el archivo, reinicia y prueba nuevamente.

te agradeceria si me indicaras como proceder dado que Yo tambien tengo el mismo problema pero no encuentro ese archivo para editar. Mi Vaio es una VGNCS270T
Gracias

RafaelG
December 1st, 2011, 02:38 PM
te agradeceria si me indicaras como proceder dado que Yo tambien tengo el mismo problema pero no encuentro ese archivo para editar. Mi Vaio es una VGNCS270T
Gracias

Estimado Tato2008,

Estas ingresando desde Consula o terminal con el comando entregado por Carlosc ya que posterior a eso te solicitara tu password y recien hay podras ingresar al archivo indicado para posteriormente editarlos.

Saludos cordiales,