PDA

View Full Version : [SOLUCIONADO] No puedo ver mi coneccion eth, sin internet

flakojaime
May 21st, 2009, 09:50 PM
HOla.

Uso ubuntu 9.04 en un note dell 1730.
Tiene una tarjeta ethernet broadcom nextreme bcm5754m gigabit pci express y una inalambrica pro/wireless 3945abg de intel.

1.- En mi trabajo, uso la conexion inalambrica (que tiene dominio usuario y contraseña) y me puedo conectar a internet por medio del firefox, pero no puedo actualizar paquetes por red (me sale un aviso que no tengo internet). Configuro los parametros en firefox y en el proxy de la red. Cuando hago ping por medio de herramientas de red, me sale 0% de paquetes.

2.- En mi casa tengo conexion por medio de Telefonica banda ancha de 4 megas por medio de un modem zyxel 660rt1 ethernet. Configure el dsl en conexiones de red con nombre de usuario y contraseña. Quite el proxy y puse pon dsl-provider en la consola y me sale:

Plugin rp-pppoe.so loaded

Cuando hago un ping en herramientas de red (google) me sale un 100% de paquetes, pero no tengo conexion a internet ni me sale el icono en la barra de estado (solo la inalambrica)

Trate de dejar el modem zyxel como router, pero no pude, asi que la otra opcion es poder configurar bien el dsl.

3.- Lo otro es que no puedo conectarme a redes inalambricas sin clave. solo sale un par de circulos verdes y despues me dice que no conecta.

Muchas Gracias por su tiempo.

Jiame

Carlos C
May 21st, 2009, 10:08 PM
Parece que tienes dos problemas, por lo tanto debieras tratar de abrir un hilo para cada uno. Por favor en el futuro intenta no mezclar problemas en una sola conversación. Cuando te surjan dudas puedes mirar acá. (http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1162750)

Cuando hago un ping en herramientas de red (google) me sale un 100% de paquetes, pero no tengo conexion a internet ni me sale el icono en la barra de estado (solo la inalambrica)

¿Estás seguro que no tienes internet? Prueba escribiendo el ip de google en firefox. Cuando le hago un ping me indica que su dirección de IP es 208.67.217.231 Si puedes ver los sitios escribiendo su IP entonces tu problema es de DNS.

Saludos.

moreback
May 21st, 2009, 10:20 PM
El comando pon dsl-provider inicia una conexión DSL, te autentifica y agrega las rutas correspondientes en tu sistema, pero Network-Manager no maneja esta conexión así que para él todavía estás desconectado.

Esto último hace que Firefox inicie en modo "Trabajar sin conexión" y que otras aplicaciones no se conecten, como Pidgin o Emphaty.

Lo ideal es que hagas la conexión PPPoE usando solamente Network-Manager.

flakojaime
May 21st, 2009, 10:36 PM
holas

Puse el ip de google y no funciona.

En conexiones de red, tambien tengo configurado el dsl, con usuario y contraseña.

Si hago ping por medio de herramientas de red en otros sitios, me sale 0% de paquetes.

La red cableada me sale que el dispositivo no esta gestionado.

En /etc/network/interfaces me dice lo sgte:

auto lo
iface inet loopback

auto dsl-provider
iface dsl-provider inet ppp
pre-up /sbin/ifconfig eth0 up # line maintained by pppoeconf
provider dsl-provider

auto eth0
iface eth0 inet manual

Gracias!

moreback
May 21st, 2009, 11:37 PM
Si quieres manejar todas la conexiones con Network-Manager tu /etc/network/interfaces debiera lucir como el mío:

auto lo
iface lo inet loopbackLas otras conexiones las agregas con botón derecho sobre el ícono de Network-Manager y eligiendo la opción "Editar las conexiones...".

Supongo que para que te funcione el ASDL deberías quitarle la opción Conectar automáticamente a la conexión Auto eth0 y luego configurar una conexión DSL con tus datos.

Si quieres que esa conexión quede forzada a una tarjeta de red en particular, ingresa la Dirección MAC en la pestaña Cableada de las opciones de la conexión DSL (la dirección la puedes obtener con el comando ifconfig).

Saludos.

flakojaime
May 23rd, 2009, 11:58 PM
Si quieres manejar todas la conexiones con Network-Manager tu /etc/network/interfaces debiera lucir como el mío:

auto lo
iface lo inet loopback

Hola..

Solo dejo esas dos lineas?

PD: La conexion inalambrica esta funcionando de maravilla.

jaime

moreback
May 24th, 2009, 02:55 AM
Hola..

Solo dejo esas dos lineas?

PD: La conexion inalambrica esta funcionando de maravilla.

jaime

Correcto, el resto de las conexiones se manejan con Network-Manager y no van en este archivo. Ese archivo es para hacer conexiones permanentes o cosas que no puede hacer el NM.

Saludos.

flakojaime
May 24th, 2009, 04:27 AM
Gracias... ahora me conecto por medio del NM la conexion ethernet.

Ahora tengo otro problema, lo voy a tratar de resolver.

Si no puedo, les pido ayuda.

jaime

XcamiloX
November 17th, 2009, 10:41 PM
Hola, pues ahora me puedo conectar con NM pero quedo como automática eth0 y no se deja eliminar ni mucho menos editar, ahora cada vez que me conecto toca darle manualmente conectar en al parte DSL.

ALGUIEN SABE COMO ELIMINAR eth0 DE LA SECCIÓN CABLEADA O EDITARLA DE FORMA QUE NO INICIE AUTOMÁTICAMENTE.

Espero ayuda :p