PDA

View Full Version : Problema con cdrom

thesolitary
May 15th, 2009, 12:44 PM
Posteo porque soy nuevo en Ubuntu... vengo de Windows.
El tema es que salgo de Guatemala y entro en Guatepeor... en Ubuntu reniego mas que en Windows 3.11, seguramente el problema sea yo, porque a Windows le conosco tan de memoria los errores que me parece mas facil.

El tema es asi, tengo el modem MT882 por USB por lo tanto por ahora no tengo internet desde Ubuntu, estoy siguiendo una guia para instalarlo manualmente pero ni a eso le pego (probe UbuDSL y queda en "enchufe el modem" lo enchufo y sigue asi hasta la eternidad).

La guia es esta: http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=426944

El tema es que me trabo en el punto 1 (si, llegué re lejos xD) que es instalar el paquete essential. Probe de las dos formas, por codigo:

$ sudo apt-get install build-essential

Y por el administrador de Paquetes Synaptic. El error: "E: Failed to mount the cdrom"

Probe con

$ sudo apt-cdrom add

Y lo mismo, lo curioso es que el CD esta metido y funciona bien y lo puedo abrir (el cd con el que instale Ubuntu)

Porque sera, Linux no me quiere? :(

emiliano_raso
May 15th, 2009, 12:59 PM
Primero una pregunta:

Que maquina tenes? Y que version de Ubuntu tenes?

Porque leyendo http://www.ubudsl.com/es/inicio.php encontré que solo es soportado Ubuntu 8.04 Hardy Heron

UbuDSL es una herramienta que le ayuda a configurar su conexión ADSL usando un modem USB en el Sistema Operativo Linux. Actualmente las distrubuciones soportadas son openSUSE 11.0 y Ubuntu 8.04.

thesolitary
May 15th, 2009, 04:17 PM
Primero una pregunta:

Que maquina tenes? Y que version de Ubuntu tenes?

Porque leyendo http://www.ubudsl.com/es/inicio.php encontré que solo es soportado Ubuntu 8.04 Hardy Heron

Creo que me equivoque iba en Software esto mepa.

La maquina es
Mother Board Asus M2N-MX con GeForce 6150
Microprocesador AMD 64x2 Athlon 4000
Disco rígido SATAII 160GB Western Digital
2GB de RAM (1x2) Corsair 667MHZ

(No esta en 64)