View Full Version : Dificultades con videos con Jaunty.
hernan blau
May 10th, 2009, 07:20 PM
Amigos:
Acabo de actualizar a Jaunty. Luego instalé diversos códecs de Medibuntu. Lo primero que advertí es que tengo dificultades con el "Reproductor de películas" (tiene pinta de Totem). Las películas se traban, dificultades para avanzar, etc. Con el VLC ocurre otro tanto. Al instalar me enteré que Jaunty no tiene controlador actualizado de Ati, tengo una Radeon x200 m ¿Será por eso? La solución la encontré con Kaffeine. Funciona bien. Cordialmente, Hernan Blau
guillermolisi
May 10th, 2009, 07:52 PM
Amigos:
Acabo de actualizar a Jaunty. Luego instalé diversos códecs de Medibuntu. Lo primero que advertí es que tengo dificultades con el "Reproductor de películas" (tiene pinta de Totem). Las películas se traban, dificultades para avanzar, etc. Con el VLC ocurre otro tanto. Al instalar me enteré que Jaunty no tiene controlador actualizado de Ati, tengo una Radeon x200 m ¿Será por eso? La solución la encontré con Kaffeine. Funciona bien. Cordialmente, Hernan Blau
Tengo leido que a los drivers ATI aun le falta un golpe de horno. No se si es para todos los modelos de placa por igual, pero hay muchos reportes de problemas y algunos casos de exito.
z37a
May 10th, 2009, 08:30 PM
Las radeon están un poco molestas, yo tengo una hd3200 y molesta bastante, con decirte que en 2D y vídeos anda mejor el driver libre!!!!!
El driver propietario no se pro que pero no anda muy bien con los videos y el 3D, pero el libre anda de 10 con los videos, creeme hasta reproduci videos en 720p como nada
Tenisfan
May 10th, 2009, 11:24 PM
Yo entré a la página de ATI, porque tampoco estoy muy conforme con el rendimiento del driver libre, pero lamentablemente parece que ya no habrá soporte para los modelos mas viejos de ATI (todas las X1xxx y anteriores creo) así que en Jaunty habrá que esperar que mejoren el driver libre, creo que no queda otra:(
z37a
May 11th, 2009, 07:41 PM
Yo entré a la página de ATI, porque tampoco estoy muy conforme con el rendimiento del driver libre, pero lamentablemente parece que ya no habrá soporte para los modelos mas viejos de ATI (todas las X1xxx y anteriores creo) así que en Jaunty habrá que esperar que mejoren el driver libre, creo que no queda otra:(
Por lo que lei un alo vas a tener que esperar, pero igualmente el driver libre en 2D me funciona mejor que el privativo, eso quise decir antes, en 3D bueno no funciona el libre y el privativo anda hasta ahi nomas, por eso deje el driver libre.
Hei Ku
May 11th, 2009, 07:47 PM
La performance de los drivers (libres y privativos) varía mucho de acuerdo al modelo de placa. Lo que podes probar es instalar el xorg de Intrepid, y seguir utilizando el driver que usabas en Intrepid.
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.