PDA

View Full Version : Mover instalacion Wubi 8.04

Jorgel
May 6th, 2009, 08:32 PM
Saludos a tod@s desde Puerto Rico.

Actualmente estoy utilizando Wubi 8.04 en mi Laptop (Toshiba Satellite A-105) en "dual boot" con XP . La instalacion esta hecha en un disco duro externo USB SimpleTech. El disco duro interno de la computadora tiene una particion vacia de 50 GB's a la cual quisiera mover la instalacion de Wubi 8.04 (Ubuntu) ya que quisiera liberar el espacio de almcenaje del disco externo ademas de que es mas comodo no tener que conectar el disco externo para poder utilizar Ubuntu.

Cada dia me encuentro utilizando mas Linux, pero todavia soy muy novato en cuanto a el aspecto de programacion y comandos. Podria alguiuen ayudarme con esta situacion? Muchas gracias.

Jorge

staar
May 6th, 2009, 11:48 PM
mover la instalación que tenés con wubi, no creo que se pueda...

lo que podés hacer es un respaldo del contenido (incluidos archivos ocultos) de tu /home, instalar ubuntu en la partición que tenés vacia, y luego copiar el respaldo en la nueva instalación, con esto conservarías las configuraciones de tus programas, no así los programas en si, que tendrías que volver a instalar...

un consejo, ya que sos nuevo y vas a instalar, para ahorrarte problemas con el particionado, te recomiendo que directamente borres la partición que tenés, y dejes el espacio libre sin particionar en el disco, luego en el instalador seleccioná 'usar espacio libre' para que ubuntu cree las particiones necesarias alli...

saludos

Jorgel
May 7th, 2009, 09:18 PM
Gracias por tu respuesta staar intentare tu sugerencia y os dejare saber los resultados.

guillermolisi
May 7th, 2009, 09:40 PM
Gracias por tu respuesta staar intentare tu sugerencia y os dejare saber los resultados.