PDA

View Full Version : Problema con instalacion Ubuntu 8.10

Nicolin0
May 3rd, 2009, 05:57 PM
Hola como estan?..
bueno mi problema es que no puedo instalar mi ubuntu 8.10, yo reinicio pongo el cd sale el menu de instalacion y en todos los tipos de instalacion (porque los probe todos) tiene el mismo problema, comienza el proceso normalmente pero pasados unos 30 segundos se congela totalmente y no hay forma de que siga instalando. La partición para este ubuntu ya la tenia echa (deje 30 gb libres), tiene que tener algun formato en especial antes de instalar? he consultado en otros sitios y con algunos conocidos que manejan mas que yo el tema y nadie me dio una solucion. Yo pienso que tal vez sea un problema de compatibilidad con hardware pero busque y no encontre nada. Igual aca les dejo las caracteristicas de mi pc:

- procesador Pentium IV 3.06Ghz
- motherboard ASRock 775i65GV (3 PCI, 1 AGI, 1 AMR, 2 DDR DIMM, Audio, Video, LAN)
- 512 Mb ram DDR (kingston)
- Disco rígido SAMSUNG SP2014N (200 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/133)
- Placa de video NVIDIA GeForce FX 5200 (128 MB)

bueno desde ya muchas gracias por su ayuda!...espero poder solucionar pronto ya que hace rato tengo esta distro y todavia no la puedo probar

josecuervo86
May 3rd, 2009, 06:12 PM
No pareciera haber problemas de hardware, pero de cualquier manera probaria con la versión Alternate [0]. Lo que si, ya no esta mas disponible (al menos desde la pagina principal) Ubuntu 8.10, sino que ahora tendrias que bajar la 9.04 (la última!!!)

[0]Aca te dejo el enlace para bajar la iso:
http://releases.ubuntu.com/9.04/ubuntu-9.04-alternate-i386.iso.torrent

ambystoma_19
May 3rd, 2009, 07:22 PM
hola que tal, councido con josecuervo86, no hay problemas de compatibilidad de hardware, con la particion tampoco, solo importa ese aspecto durante la instalacion, intententa con otro cd, capaz esta defectuoso.

Hei Ku
May 3rd, 2009, 07:28 PM
Y te conviene intentar con la 9.04, que es la ultima y tiene mejor soporte que la 8.10.

euzkoarima
May 4th, 2009, 06:42 PM
Creo que alguna vez tuve el mismo problema o parecido (tipo arranca el live cd pero al rato se colgaba, aún sin querer instalar).
Esa vez la solución fue volver a grabar el cd a velocidad 2x y todo anduvo joya.
Igual como dice Hei Ku instalaría 9.04 directo.

Saludos,
Eduardo.

Nicolin0
May 5th, 2009, 08:16 PM
bueno muchachos muchas gracias por su pronta ayuda:P intentaré instalar la nueva version.. s
Saludos! y muchas gracias!