View Full Version : Reconocer scanner Benq 5000 en Ubuntu
cor_stellae
May 3rd, 2009, 05:38 PM
Hola gente:
Estoy tratando de lograr que mi Ubuntu reconozca todos mis periféricos. Hasta ahora, he tenido problemas para que el XSane reconozca mis Scanner Benq 5000. Lo puede ver, pero no lo puede cargar.
Por lo que encontré googleando, es posible cargar los drivers de Windows y que el Ubuntu los reconozca, pero no comprendí bien el proceso (http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/93952#comment-265794) y, sobre todo, no funcionó cuando lo intenté, tal vez porque todavía soy muy novata con el uso de las consolas.
¿Alguien sabe cómo lograr que Ubuntu reconozca bien el BenQ?
pablo.s
May 3rd, 2009, 07:23 PM
Para comenzar, no estaría de
más que pruebes algo sencillo:
sudo xsane
en una terminal. Y ver que sucede.
Sino, vamos paso a paso con el
procedimiento que explican en
el otro foro..
Hei Ku
May 3rd, 2009, 07:30 PM
Movido a Hardware, porque el scanner se puede patear. ;)
Estaría bueno que postees el resultado de ejecutar lsusb en una terminal. De esa manera podemos tener mas datos sobre el scanner.
cor_stellae
May 3rd, 2009, 08:04 PM
Me temo que me están hablando un poco en "chino" o, para ser más exactos, en "Ubuntu"... A ver, Pablo, cuando pida la terminal y solicite "sudo xsane", ¿luego qué? ¿Nada más escribo eso....?
Hei Ku, cómo es eso de "movido a Hardware"... soy bastante nueva en Ubuntu (apenas hace tres días que con mucha ayuda de Pablo y José logré instalarlo exitosamente), así que no entiendo si es un comando que tengo que dar, tener el scanner desconectado o cuál otra misteriosa acción...
Muchas gracias por responder y por la paciencia de siempre.
Mauro22
May 3rd, 2009, 08:11 PM
Me temo que me están hablando un poco en "chino" o, para ser más exactos, en "Ubuntu"... A ver, Pablo, cuando pida la terminal y solicite "sudo xsane", ¿luego qué? ¿Nada más escribo eso....?
Para hacer eso, tenes que ir a
Accesorios -> Terminal
alli pones: