PDA

View Full Version : U 9.04 - Problema de video



erdosain9
May 2nd, 2009, 07:44 AM
Buenas. Pues resulta que hice una instalación limpia de Ubuntu 9.04... todo perfecto, muy bonito... problema: al poner los drivers privativos del nvidia, que en mi caso es una gforce 6200 256 ram... pues todo comienza a verse mal... aparecen líneas de muchos colores por todos lados, los botones se borronean, las barritas de título cambian de color; luego de un tiempo todo el escritorio se ve colmado de líneas por todos lados... pues bueno, a qué se debe esto???? en hardy me pasaba a veces, no siempre... acá (9.04) un par de segundos y ya comienza... incluso antes de esas líneas algunas palabras se ven mal, como todo movidas...
Alguien le pasa lo mismo, alguien sabe cómo solucionarlo????

Saludos y gracias

guillermolisi
May 2nd, 2009, 03:35 PM
Buenas. Pues resulta que hice una instalación limpia de Ubuntu 9.04... todo perfecto, muy bonito... problema: al poner los drivers privativos del nvidia, que en mi caso es una gforce 6200 256 ram... pues todo comienza a verse mal... aparecen líneas de muchos colores por todos lados, los botones se borronean, las barritas de título cambian de color; luego de un tiempo todo el escritorio se ve colmado de líneas por todos lados... pues bueno, a qué se debe esto???? en hardy me pasaba a veces, no siempre... acá (9.04) un par de segundos y ya comienza... incluso antes de esas líneas algunas palabras se ven mal, como todo movidas...
Alguien le pasa lo mismo, alguien sabe cómo solucionarlo????

Saludos y gracias
Confirma si estas usando la version 180 de drivers de nVidia u otra.
Fijate que te dice nvidia-settngs.
Que los parametros de frecuencia horizontal y vertical del monitor sean los correctos y que se banque la resolucion que estas usando.

Lo que me llama la atencion es ese comentario que con HH te pasaba a veces .... y en esa epoca seguramente estabas usndo otra version de drivers nVidia con lo cual se me ocurre que podria ser algo relacionado con hardware, memorias posblemente de la placa de video, algun parametro del BIOS que hace que el video trabaje forzado o mal, etc.

erdosain9
May 2nd, 2009, 06:08 PM
Si estaba usando la versión 180.
Qué debería buscar en Nvidia Settings?
Como sé que los parametros de frecuencia horizontal y vertical son los correctos?
Lo que me decís respecto a algún problema del hardware podría ser (la máquina ya no funciona muy bien, a veces tilda y funca mal al iniciar... a veces)... pero con windows no tengo problema, esto del video no sucede...
Alguna recomendación???

Saludos.

p.d.:este problema de líneas no lo tengo si no uso los drivers privativos...!

guillermolisi
May 2nd, 2009, 06:26 PM
Si estaba usando la versión 180.
Qué debería buscar en Nvidia Settings?
Como sé que los parametros de frecuencia horizontal y vertical son los correctos?
Lo que me decís respecto a algún problema del hardware podría ser (la máquina ya no funciona muy bien, a veces tilda y funca mal al iniciar... a veces)... pero con windows no tengo problema, esto del video no sucede...
Alguna recomendación???

Saludos.

p.d.:este problema de líneas no lo tengo si no uso los drivers privativos...!
Una fuente de informacion para saber en que frecuencias debe trabajar el monitor es su manual.
Esos valores los podes ingresar a mano en el /etc/X11/xorg.conf para el monitor que estas usando.

Que en Win funcione bien no es algo concluyente ya que es un driver y un contexto operativo totalmente distinto y hasta puede ser que con ese driver no tengas aceleracion 3D (esto es algo que aun no se hablo, asi que lo tiro como hipotesis) y que solo funcione en 2D, por ejemplo.

Acabo de verificar que version de dirvers estoy usando en mi 6200 y es la 162.11. Tal vez quitando la version 180 e instalando esa, la que se usa a la fecha con HH vuelvas a la normalidad.

En nvidia-settings verifica que te reconozca el monitor que estas usando y no lo mencione como generico, tasa de refresco de la imagen, etc.

erdosain9
May 2nd, 2009, 07:36 PM
Bueno, muchas gracias. ahora hago lo que me comentás... por cierto, si que en win funcione no significa nada... de hecho la primera vez lo interpreté como que ubuntu tal vez exigía más a la placa de vídeo (como haciendo buena utilización, que utilizaba bien los recursos y que por eso tal vez surgía el error :-)
mmm, lo que me aparece a mí como versión es 173 y 96... voy probando. El monitor si lo reconoce.

erdosain9
May 2nd, 2009, 08:45 PM
acabo de probar con el 173... mismo problema!
Voy a probar con el otro... acabo de subir unas imágenes para que vean.
Lo raro además es que en el momento en que se pone así, como en la imagen, si voy a cerrar sesión...al cerrarse la sesión se ve perfecto el wallpaper... y al ponerse el inicio de sesión se ve todo bien también... o sea unos minutos después todo recomienza!!! pero en esos intervalos se pone bien ??? eso no lo entiendo!

guillermolisi
May 2nd, 2009, 09:47 PM
acabo de probar con el 173... mismo problema!
Voy a probar con el otro... acabo de subir unas imágenes para que vean.
Lo raro además es que en el momento en que se pone así, como en la imagen, si voy a cerrar sesión...al cerrarse la sesión se ve perfecto el wallpaper... y al ponerse el inicio de sesión se ve todo bien también... o sea unos minutos después todo recomienza!!! pero en esos intervalos se pone bien ??? eso no lo entiendo!
Tenes activado Compiz por defecto ?
Si es asi, probaste de iniciar con Compiz desactivado a ver que pasa ?
Si no tenes Compiz activo, me inclinaria a que la placa puede tener algun defecto cuando se la exige con aceleracion 3D al mango. Fijate, si podes, a que temperatura llega la GPU (en el monitor de nvidia-settings).

erdosain9
May 2nd, 2009, 09:53 PM
No, no tengo ningún efecto activado (lo puse así por sistema/preferencias/apariencia)... lo tengo desactivado por si acaso. La temperatura llega a 40º...
Y sabés que en windows funcaba, ahora que lo pienso, porque jugaba a juegos como prince of persia... que son con aceleración 3d y nunca pasó esto... qué podrá ser?

guillermolisi
May 2nd, 2009, 09:58 PM
No, no tengo ningún efecto activado (lo puse así por sistema/preferencias/apariencia)... lo tengo desactivado por si acaso. La temperatura llega a 40º...
Y sabés que en windows funcaba, ahora que lo pienso, porque jugaba a juegos como prince of persia... que son con aceleración 3d y nunca pasó esto... qué podrá ser?
40° esta casi en reposo :)

Que otro juego probaste bajo Win que no sea el Prince of Persia por que hasta la version 2 de ese jueguito me parece que la aceleracion 3D no hacia falta, es un juego 2D (como dije, por lo menos hasta la version 2).

Y por casualidad ... tenes algun contenido en el archivo /etc/X11/xorg.conf o esta vacio ?

erdosain9
May 2nd, 2009, 10:07 PM
Los prince of persia que jugué eran "The sands of time", "warrior whitin" y el "two thrones" (o algo así)... y después eh doom 3, y GTA SAN ANDREAS, y ya no me acuerdo más porque hace mucho no juego...
en el xorg tengo esto (aunque ahora estoy con los drivers no privativos... sino se jode y no puedo escribir)

# xorg.conf (X.Org X Window System server configuration file)
#
# This file was generated by dexconf, the Debian X Configuration tool, using
# values from the debconf database.
#
# Edit this file with caution, and see the xorg.conf manual page.
# (Type "man xorg.conf" at the shell prompt.)
#
# This file is automatically updated on xserver-xorg package upgrades *only*
# if it has not been modified since the last upgrade of the xserver-xorg
# package.
#
# Note that some configuration settings that could be done previously
# in this file, now are automatically configured by the server and settings
# here are ignored.
#
# If you have edited this file but would like it to be automatically updated
# again, run the following command:
# sudo dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg

Section "Monitor"
Identifier "Configured Monitor"
EndSection

Section "Screen"
Identifier "Default Screen"
Monitor "Configured Monitor"
Device "Configured Video Device"
DefaultDepth 24
Option "AddARGBGLXVisuals" "True"
SubSection "Display"
Virtual 1280 1024
EndSubSection
EndSection

Section "Module"
Load "glx"
EndSection

Section "Device"
Identifier "Configured Video Device"
Driver "nvidia"
Option "NoLogo" "True"
EndSection


Esto sirve así o pongo algún privativo y lo vuelvo a copiar??
Salutes

staar
May 3rd, 2009, 12:33 AM
el xorg está bien, suena a problema de hard, creo que no te pasa con los drivers libres porque estos no tienen aceleración 3D y no exigen a la placa...

por otro lado decís que la máquina viene fallando, si las temperaturas son normales, chequeaste la fuente?...

te repito, no parece un problema de drivers, estoy casi seguro que que viene por el lado del hard, si podés testeala en winbugs, con algo exigente, como un buen juego, o algún test como el 3Dmark ;-) ...

saludos