View Full Version : Importante: ubuntu.com.ar NO ES UN SITIO OFICIAL
guillermolisi
May 1st, 2009, 04:19 PM
Recientemente hemos recibido consultas sobre un sitio web llamado ubuntu.com.ar, registrado en NIC.ar desde el 16/03/2006, y su relación con Ubuntu-ar y Canonical.
Ante esta circunstancia tenemos que advertir que ese sitio web y sus responsables no tienen relación alguna ni con Ubuntu-ar ni con Canonical como tampoco la debida autorización, por parte de la última, para que utilicen nombres, marcas, logos y todo material protegido por la licencia correspondiente a su favor. Tampoco gozan del reconocimiento oficial de Canonical ni de la Comunidad Ubuntu mundial. De esta forma, ubuntu.com.ar incurre en un delito y engaño al hacer que su imagen, diseño y contenidos sean similares, por no decir iguales, a los de Canonical y Ubuntu-ar.
También es importante aclarar que las organizaciones civiles sin fines de lucro son las únicas autorizadas por NIC.ar a utilizar el dominio .org, reservando el .com para actividades con fines lucrativos.
Ya hemos advertido al departamento legal de Canonical al respecto para que tome las medidas pertinentes en el asunto y las acciones necesarias y suficientes para evitar que alguien se perjudique con esta situación y preservar así los derechos reservados de Canonical y de la comunidad Ubuntu en el mundo.
Ubuntu-ar es el único grupo oficialmente reconocido y autorizado por Canonical para representar a Ubuntu desde Argentina como también para usar nombres, logos y contenidos respetando así las condiciones establecidas en la licencia original.
Para aquel que quiera leer como fue el desarrollo de este tema y que dio lugar a advertencias como la publicada en este thread, solo tiene que entrar aqui (http://www.nabble.com/-ubuntu-ar---OT--http%3A--ubuntu.com.ar----to23317754.html) para acceder al historico de la lista de soporte de Ubuntu-ar.
hictio
May 3rd, 2009, 03:54 PM
No se si se habrán asustado, pero en este momento no hay nada en el sitio.
Sólo un mensaje:
Estamos realizando tareas de mantenimiento, por favor vuelve pronto.
z37a
May 3rd, 2009, 05:57 PM
No se si se habrán asustado, pero en este momento no hay nada en el sitio.
Sólo un mensaje:
Era chistoso que todos sus links apuntaban a canonical, menos un par, entre ellos el de donaciones!!!!!
pol666
May 3rd, 2009, 07:31 PM
que raro que el dominio no estuviera ocupado.
Hei Ku
May 3rd, 2009, 07:36 PM
Era chistoso que todos sus links apuntaban a canonical, menos un par, entre ellos el de donaciones!!!!!
Mas que chistoso, es deshonesto. Es como que aceptaran donaciones por el esfuerzo de Canonical, y en definitiva, del nuestro. :(
Mauro22
May 3rd, 2009, 08:18 PM
Por lo que dice el sitio de nic.ar es que el dueño lo reservo en 2006 (bastante ya)
Es de españa pero domicilio argentino...
Si en 3 años no hizo nada...
Hei Ku
May 3rd, 2009, 08:44 PM
Alguien se puso en contacto ya con el señor para conversar sobre el tema oficialmente?
Sabemos si está activo de alguna manera en Ubuntu? Digo, para no armar una bola de nieve, o imaginarse cosas que no son, evitando malentendidos.
pablo.s
May 3rd, 2009, 08:48 PM
En la lista de correo se habló
del tema... Por un lado beuno
habló con el depto. legal de
Canonical, y por otro lado guille
puso en el sitio nuestro la advertencia
en portada.
Hei Ku
May 3rd, 2009, 08:52 PM
Eso debería haber ido por la lista Meta, que es la de asuntos administrativos, y no por la de soporte (a la cual no estoy suscripto). Aunque entiendo que sí surgió el tema por una, es difícil cambiar on-the-fly.
Si alguien puede dar una actualización del tema, lo agradecería. Recuerden que los usuarios de la lista y del foro son conjuntos complementarios, pero no iguales.
guillermolisi
May 3rd, 2009, 09:19 PM
Eso debería haber ido por la lista Meta, que es la de asuntos administrativos, y no por la de soporte (a la cual no estoy suscripto). Aunque entiendo que sí surgió el tema por una, es difícil cambiar on-the-fly.
Si alguien puede dar una actualización del tema, lo agradecería. Recuerden que los usuarios de la lista y del foro son conjuntos complementarios, pero no iguales.
Si, es cierto lo que decis, Alvaro, pero las cosas se dieron asi, por la lista de soporte y ante un miembro que pregunto si alguien sabia de que se trataba el tema.
Intervino Beuno al toque y afirmo que no tenia conocimiento del asunto y confirmo que no existe autorizacion alguna por parte de Canonical al respecto. Tambien le paso el tema al Departamento Juridico de Canonical para que tome cartas en el asunto mientras publicamos la advertencia en nuestro web site y el este foro.
Tambien di a conocer mis reparos sobre hacer acciones sin confirmaciones fehacientes pero Beuno fue contundente (como suele serlo).
Si queres te paso todo el thread con el tema por privado asi te pones al tanto.
Hei Ku
May 3rd, 2009, 09:22 PM
Mas que pasarmelo por privado, la lista de soporte debe estar archivada en algun lado, no? Se puede poner el link a ese thread acá? Esto es el tipo de cosas que todos pueden tener interes.
josecuervo86
May 3rd, 2009, 09:32 PM
Estuve buscando en Nabble, pero no lo encontre. Cada cuanto se actualiza Nabble?
guillermolisi
May 3rd, 2009, 09:37 PM
Mas que pasarmelo por privado, la lista de soporte debe estar archivada en algun lado, no? Se puede poner el link a ese thread acá? Esto es el tipo de cosas que todos pueden tener interes.
Apenas este disponible se hace agregando el link en el primer mensaje de este thread, junto con el resto de la explicacion. Te parece bien asi ?
sajnox
May 3rd, 2009, 11:01 PM
Aca (0) esta el link al primer mail que arranco el thread y de ahi lo pueden seguir.
Tambien les dejo el link para el archivo de la lista de correo (1)
(0) https://lists.ubuntu.com/archives/ubuntu-ar/2009-April/019405.html
(1) https://lists.ubuntu.com/archives/ubuntu-ar/
felipelerena
May 5th, 2009, 01:27 PM
A mi lo que me preocupa no es que el señor este se gane un poco de plata sino que de mal soporte y que nos haga mala fama. Por que la verdad que convengamos que mucha plata no nos dona nadie... asi que que se puede llevar $200? con toda la furia? no me importa. pero si me importaria que alguien agarre, se instale ubuntu y obtenga mal soporte y bloguee "ubunto es una sardonga por que no pude bajar cosas del internes"
(sardonga es CoC firndly no?)
Mauro22
May 15th, 2009, 09:53 PM
Esta activo!!
El sitio ubuntu.com.ar se ecuentra activo, usa los mismos logos, colores, etc.
sajnox
May 15th, 2009, 10:07 PM
Ya esta en manos del departamento de legales de Canonical, ellos sabran que hacer
Gideon26
May 21st, 2009, 12:54 PM
Hola gente recien chequeo el thread y si la pagina www.ubuntu.com.ar sigue en linea recien hice una captura de pantalla. Espero que Canonical Haga algo ya que si la la pagina www.ubuntu.com.ar da mal soporte quienes caemos a la misma bolsa somos nosotros. saludos
Hasta le colocaron un blog de canonical y un planet.ubuntu.com es un clon total de los sitios oficiales de canonical.
114546
hictio
May 21st, 2009, 12:58 PM
"Ahora con foros!"
Bueno, no ya, pero dicen dentro de poco... Pondrán un link a estos foros de acá, creearán los suyos, será todo un camelo y no harán nada?
Gideon26
May 21st, 2009, 01:16 PM
Hola gente una consulta. http://www.ubuntips.com.ar/ es parte de los sitios oficiales de canonical Ltd? o es otro lugar trucho? ahi supuestamente te venden espacio a 10 U$s onda dropbox. esto es lo que publican:
Canonical acaba de liberar un servicio de sincronización online llamado Ubuntu One.
El servicio dispone de 2 planes, uno gratuito donde dispones de 2GB de almacenamiento y otro pago de 10 dólares mensuales donde dispones de 10 GB mensuales. Los requerimientos para el servicio son: por supuesto disponer de una conexión a Internet, Ubuntu 9.04 y Firefox o un navegador que cumpla con los estándares.
ubuntu one Ubuntu One Servicio de sincronización de Canonical
Alguien me puede explicar?? gracias desde ya.
pablo.s
May 21st, 2009, 01:21 PM
Hola gente una consulta. http://www.ubuntips.com.ar/ es parte de los sitios oficiales de canonical Ltd?
No.
o es otro lugar trucho?
Es uno de los mejores blogs
sobre Ubuntu que hay en la
lengua castellana. Ojito!
ahi supuestamente te venden espacio a 10 U$s onda dropbox. esto es lo que publican:
Canonical acaba de liberar un servicio de sincronización online llamado Ubuntu One.
El servicio dispone de 2 planes, uno gratuito donde dispones de 2GB de almacenamiento y otro pago de 10 dólares mensuales donde dispones de 10 GB mensuales.
En Ubuntips salió publicado un
anuncio de prensa del servicio
de UbuntuOne. No ofrecen nada
ni cobran, solo anuncian el
lanzamiento.
pol666
May 21st, 2009, 01:23 PM
Hola gente una consulta. http://www.ubuntips.com.ar/ es parte de los sitios oficiales de canonical Ltd? o es otro lugar trucho? ahi supuestamente te venden espacio a 10 U$s onda dropbox. esto es lo que publican:
El servicio dispone de 2 planes, uno gratuito donde dispones de 2GB de almacenamiento y otro pago de 10 dólares mensuales donde dispones de 10 GB mensuales. Los requerimientos para el servicio son: por supuesto disponer de una conexión a Internet, Ubuntu 9.04 y Firefox o un navegador que cumpla con los estándares.
ubuntu one Ubuntu One Servicio de sincronización de Canonical
Alguien me puede explicar?? gracias desde ya.
Ubuntips es un blog como linuxdesktops (http://linuxdesktops.wordpress.com) o cualquier otro de linux, no es un sitio autorizado por canonical (tampoco es necesario que lo sea, cada uno es libre de tener un blog sobre ubuntu) tampoco veo la necesidad de ser calificado como trucho.
Tampoco veo mal a ubuntu.com.ar aunque supongo que este rompe con la autorización en cuanto a la marca registrada de canonical. ADemas, me parece absurdo armar una comunidad separada, existiendo esta de las mismas caracteristicas.
mama21mama
June 18th, 2009, 06:16 AM
Y A MI QUE ME IMPORTA SI ES OFICIAL O NO?
Puede ser oficial y no tener foro propio, tambien puede ser oficial y no tener data en el sitio, y no tener wiki
Todos sabemos que el mejor sitio de habla hispana lo roba mal www.ubuntu-es.org
igual en el sitio oficial muy cargado que digamos no esta.
solo esta el link a este foro compartido que se atasca a veces.
Ademas por que el perseguimiento de por tener el nombre "ubuntu" en el dominio? uno se persigue tanto... a veces. malgastan energia en ese tema.
Lo importante es el contenido, y nada mas.
Todo linkeamos el dominio, muy rara vez tipiamos un dominio.
no se a que sequiere llegar con este hilo de paranoia.
Hei Ku
June 18th, 2009, 06:45 AM
A que es ilegal, y que hay reglas que seguir. Y que hay un link de donaciones que va a quien sabe done.
Pero esas cosas de la legalidad le interesan solo a gente que se preocupa por todo y es medio paranoica, no?
guillermolisi
June 18th, 2009, 06:46 AM
Y A MI QUE ME IMPORTA SI ES OFICIAL O NO?
Puede ser oficial y no tener foro propio, tambien puede ser oficial y no tener data en el sitio, y no tener wiki
Todos sabemos que el mejor sitio de habla hispana lo roba mal www.ubuntu-es.org (http://www.ubuntu-es.org)
igual en el sitio oficial muy cargado que digamos no esta.
solo esta el link a este foro compartido que se atasca a veces.
Ademas por que el perseguimiento de por tener el nombre "ubuntu" en el dominio uno se persigue tanto...
Lo importante es el contenido, y nada mas.
Todo linkeamos el dominio, muy rara vez tipiamos un dominio.
no se a que sequiere llegar con este hilo de paranoia.
Si, como decis, no te importa, por que tomarse el trabajo de responder aqui ?
La advertencia es para que esto no tome distraido a los que se inician, mas alla del contenido y la supuesta paranoia que mencionas. Nada mas que eso.
Ademas, hay cuestiones legales de por medio, derechos a preservar por parte de Canonical, y cuestiones de representatividad. No podes usar el nombre Ubuntu y logos e isologos sin previa autorizacion de Canonical.
mama21mama
June 18th, 2009, 06:58 AM
Me da gracia por que el tipo solo quiere que lo llamen asi vender el dominio.
va..no creo que usar el logotipo de ubuntu sea ilegal, al igual de crear un link para donaciones.
Donde esta el texto que dice que no se puede usar el logo de ubuntu? también, donde esta el texto que dice que no se pueden aceptar donaciones?
y donde esta el texto que prohíbe usar dominios ".com.ar"?
haber... espero respuestas de mis 3 preguntas.
guillermolisi
June 18th, 2009, 07:20 AM
Me da gracia por que el tipo solo quiere que lo llamen asi vender el dominio.
va..no creo que usar el logotipo de ubuntu sea ilegal, al igual de crear un link para donaciones.
Donde esta el texto que dice que no se puede usar el logo de ubuntu? también, donde esta el texto que dice que no se pueden aceptar donaciones?
y donde esta el texto que prohíbe usar dominios ".com.ar"?
haber... espero respuestas de mis 3 preguntas.
Te paso los links originales que estan a disposicion publica en el sitio oficial, base, de Ubuntu en Ingles:
Terminos legales http://www.ubuntu.com/legal
Politica de marca registrada http://www.ubuntu.com/aboutus/trademarkpolicy
Nadie dijo que esta prohibido o es ilegal aceptar donaciones, pero si esta mal hacerle creer a la gente, por omision, que esta donando dinero a la comunidad Ubuntu o a quienes hacen posible que Ubuntu como SO exista gratis de por vida.
En ningun lado esta prohibido tener usar dominios com.ar y nadie esta cuestionando eso.
Mauro22
June 18th, 2009, 03:43 PM
Va a ser mejor que el tema lo cierren y solo se pueda consultar...
Sino se va armar un hilo tremendo de discucion...
PD: Powered by mi humilde opinion.
mama21mama
June 18th, 2009, 04:07 PM
antes que cierren el hilo xD
como hago la firma para los comentarios ?
sergiom99
June 18th, 2009, 04:12 PM
antes que cierren el hilo xD
como hago la firma para los comentarios ?
Arriba de todo el foro hay un boton que dice 'User CP'. Ahi tenes una opcion que dice 'Edit signature'. O sea... en el mismo lugar donde cargaste el avatar.
guillermolisi
June 18th, 2009, 06:08 PM
Va a ser mejor que el tema lo cierren y solo se pueda consultar...
Sino se va armar un hilo tremendo de discucion...
PD: Powered by mi humilde opinion.
Mientras los mensajes observen el codigo de conducta (CoC) y sean consultas genuinas, no capciosas para generar una flamewar o discusiones sin sentido y permita informar, tal como sucedio recien, creo que vale la pena dejarlo abierto.
Siempre hay tiempo para cerrarlo.
lucasvm
September 30th, 2009, 04:58 PM
Esto de marcas y robos me hace acordar a los ataques que hacia Microsoft....jaja bienvenidos a la jungla!! a bancarsela...
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.