View Full Version : JJ + Atheros WiFi = Led Funcionando!!
Mauro22
May 1st, 2009, 10:34 AM
Si!!
Con JJ anda la luz del wifi :D:D
"03:00.0 Network controller: Atheros Communications Inc. AR928X Wireless Network Adapter (PCI-Express) (rev 01)"
Tantos meses sin que prenda... recien me di cuenta :D. Aguante JJ :lolflag:
Se que es post es al re p*d* pero estoy feliz :D
lega
May 1st, 2009, 01:40 PM
En la notebook de mi señora Compaq F755, reconoció la placa desde el live cd de Kubuntu, cosa que me alegró muchiiiiisimo, ahora la lucecita no anda, no todo es posible, que va ser :) igual que levante el wifi de una es genial :)
Mauro22
May 1st, 2009, 01:50 PM
En el livecd no recuerdo que prendiera la luz... lo hubiera notado enseguida...
lega
May 1st, 2009, 02:39 PM
No desde el livecd no prende, pero hice mención a eso porque con Intrepid no pasaba que levantara la conexion wifi desde el cd, con la instalación hecha tampoco prende, de todos modos mi señora esta contentisima con Kubuntu, no le importa demasiado la luz del led :) esas son cosas de uno que es un maniático :)
Mauro22
May 1st, 2009, 02:47 PM
... no le importa demasiado la luz del led :) esas son cosas de uno que es un maniático :)
No es algo que me preocupara pero me volvia loco de envidia en que en Ventanas andaba :S
luks911
May 1st, 2009, 04:27 PM
Si!!
"03:00.0 Network controller: Atheros Communications Inc. AR928X Wireless Network Adapter (PCI-Express) (rev 01)"
Pregunta totalmente inutil: ¿Qué módulo usa para esa placa ath5k o ath9k?
z37a
May 1st, 2009, 05:04 PM
Genial saber esto, en unos días voy a ponerle a mi laptop JJ y tengo una atheros, en II le pude hacer andar el led gracias a otro post de aca, espero que tambien me funcione bien!!!!
Mauro22
May 1st, 2009, 07:12 PM
Pregunta totalmente inutil: ¿Qué módulo usa para esa placa ath5k o ath9k?
Si me decis como hago para darme cuenta, te respondo.. jeje
luks911
May 1st, 2009, 07:20 PM
Si me decis como hago para darme cuenta, te respondo.. jeje
Je, con
sudo lshw -C network
Te va a dar datos de los dispositivos ethernet y wifi. En el de wifi fijate que dice en, si no me equivoco, driver. Gracias
Mauro22
May 1st, 2009, 07:24 PM
*-network
description: Wireless interface
product: AR928X Wireless Network Adapter (PCI-Express)
vendor: Atheros Communications Inc.
physical id: 0
bus info: pci@0000:03:00.0
logical name: wmaster0
version: 01
serial: 00:23:4d:09:86:3f
width: 64 bits
clock: 33MHz
capabilities: pm msi pciexpress msix bus_master cap_list logical ethernet physical wireless
configuration: broadcast=yes driver=ath9k ip=192.168.1.40 latency=0 module=ath9k multicast=yes wireless=IEEE 802.11bgn
luks911
May 1st, 2009, 07:26 PM
Muchas gracias. Es pura curiosidad nomás. Porque con el ath5k, el que puede usar mi placa, la luz no funciona.
Anak
September 21st, 2009, 09:16 AM
Si!!
¿Que es Jj?
Tengo la misma tarjeta de red, y uso ath9k, el led parpadea, pero no se apaga cuando le das, siempre esta encendido.
¿Me puedes matizar como corregiste el error?
Gracias y un saludo
luks911
September 21st, 2009, 09:42 AM
¿Que es Jj?
Tengo la misma tarjeta de red, y uso ath9k, el led parpadea, pero no se apaga cuando le das, siempre esta encendido.
¿Me puedes matizar como corregiste el error?
Gracias y un saludo
Anak,
JJ es Jaunty Jackalope, es decir Ubuntu 9.04.
En cuanto al led, hasta donde sé, no responde usando los módulos ath5k ni ath9k.
Para poder hacerlo funcionar deberías reemplazar ath5k por madwifi, siempre que tu placa sea compatible. Aquí[0] se explica cómo instalarlo. Deberás fijarte luego de la instalación que esté desactivado ath9k y que madwifi (su módulo se llama ath_pci) no esté en el blacklist.
Luego de eso, la parte sencilla para que el led funcione: está en este[1] thread donde incluso hay un par de variantes para que el led parpadee con el tráfico o quede encendido.
[0] http://www.ubuntugeek.com/new-madwifi-now-supports-ar2425-in-madwifi-trunk-branch.html
[1] http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=983511
Anak
September 21st, 2009, 12:17 PM
Anak,
JJ es Jaunty Jackalope, es decir Ubuntu 9.04.
En cuanto al led, hasta donde sé, no responde usando los módulos ath5k ni ath9k.
Para poder hacerlo funcionar deberías reemplazar ath5k por madwifi, siempre que tu placa sea compatible. Aquí[0] se explica cómo instalarlo. Deberás fijarte luego de la instalación que esté desactivado ath9k y que madwifi (su módulo se llama ath_pci) no esté en el blacklist.
Luego de eso, la parte sencilla para que el led funcione: está en este[1] thread donde incluso hay un par de variantes para que el led parpadee con el tráfico o quede encendido.
[0] http://www.ubuntugeek.com/new-madwifi-now-supports-ar2425-in-madwifi-trunk-branch.html
[1] http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=983511
Gracias por solventarme las dudas luks911. El problema es que uso archlinux, y me meti en este foro, porque es el único que vi, que con esta tarjeta hizo funcionar el led. ath9k la verdad es que me funcionan bastante bien... el único problema el led, que se queda permanentemente en azul y parpadea cuando se conecta a una red, cuando su función es un chivato de on/off
Gracias de nuevo
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.