PDA

View Full Version : Problema -_- ATI Radeon 9200

Cru1210
April 27th, 2009, 01:41 PM
Hola a todos, hace tiempo que se me presenta este problema, desde que me cambie al software libre, no puedo instalar el compiz, y no se si alguien podria ayudarme.
Pongo en terminal lspci y me tira esto:
01:00.0 VGA compatible controller: ATI Technologies Inc RV280 [Radeon 9200 PRO] (rev 01)
01:00.1 Display controller: ATI Technologies Inc RV280 [Radeon 9200 PRO] (Secondary) (rev 01)
pruebo con:
Sistema> Administración> Controladores de Hardware y no encuentra nada.
Pruebo activando el compiz desde apariencia y nada, no puedo sacarlo de "efecto visuales: ninguno"
Si alguien puede ayudarme, se lo agradeceria muchisimo.

anarko
April 27th, 2009, 04:41 PM
Seguramente el detector de Hard del coso es para drivers no conoce la 9200.
Baja el driver de la pagina de ati[1] e instala ese paquete.
A tener en cuenta antes de intentar instalar el driver que bajas de la pagina de ati,
abri una terminal y pone lo siguiente :

sudo aptitude install build-essential linux-headers-`uname -r`

Con eso resolves las dependencias de compilador librerias y bla bla bla que necesita el driver de ATI para si correcta compilacion.
Todo esto para tener el driver "privatibo" de ati ( no se porque privativo yo no me privo de nada usandolo :p ), para esa placa te deberia andar sin preguntar el driver de Xorg ( Free ) eso lo podes probar instalando el paquete correspondiente :

aptitude install xserver-xorg-driver-radeon

y editando el archivo /etc/X11/xorg.conf reemplazando donde dice: Driver "XXXXX" donde XXXXX pude ser vesa ati o lo que sea, reemplazas XXXX por radeon, quedando esa lina as : Driver "radeon"

Espero haber sido claro, Saludos.

[1] www.ati.com

pablo.s
April 27th, 2009, 04:47 PM
Ver este post (http://ubuntuforums.org/showpost.php?p=1866190&postcount=103) que encontró una solución.

anarko
April 27th, 2009, 04:54 PM
Ha mira vos, es bueno saberlo eso, igual si no tiene isntalado alguno de los 2 drivers fglrx ( Ati ), radeon ( xOrg ) tampoco va a poder levantar el compiz.
Esa solucion es solo para cuando tenes instalados los drivers.

Saluttes.

Hei Ku
April 29th, 2009, 01:15 PM
Esta placa anda muy bien con los drivers libres.

https://wiki.ubuntu.com/RadeonDriverHowto

Cru1210
April 29th, 2009, 03:26 PM
les agradesco ..pero sepan disculpar mi estupidez...

$ aptitude install xserver-xorg-driver-radeon
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
Leyendo la información de estado extendido
Inicializando el estado de los paquetes... Hecho
E: No se pudo abrir el fichero de bloqueo '/var/lib/dpkg/lock' - open (13 Permiso denegado)
E: Imposible bloquear el directorio de administración (/var/lib/dpkg/), ¿es superusuario?

si alguien me puede decir de manera que alguien como yo que mucha idea no tiene.
juancho_1210@hotmail.com
mi mail, para una comunicacion mas rapida.
Desde ya muchas gracias

josecuervo86
April 29th, 2009, 03:30 PM
pone "sudo" antes, te quedaria asi:

sudo aptitude install xserver-xorg-driver-radeon