View Full Version : puedo instalar ubuntu en mi laptop
juanitopistolas
April 25th, 2009, 03:31 AM
quisiera saber si puedo instalar ubuntu en mi laptop es una gateway que corre con windows vista alguen me podia ayudar:lolflag::confused:
sp33d3rs
April 25th, 2009, 04:35 AM
quisiera saber si puedo instalar ubuntu en mi laptop es una gateway que corre con windows vista alguen me podia ayudar:lolflag::confused:
Acordate según entiendo, (ojo, también soy nuevo) que los cds vienen en una versión live, antes de la instalación, es decir, lo podes probar al sistema operativo funcionando antes de instalarlo definitivamente, en youtube hay muchos videos de como instalar ubuntu, es fácil. Volviendo al tema, creo que si lo probas, y ves que te toma todos los drives ok, entonces se supone que funciona bien.
sergiom99
April 25th, 2009, 01:54 PM
lo que dice sp33d3rs es lo mas cierto. si el LiveCD te funciona ok, es poco probable que al hacer la instalacion tengas problemas con el hardware.
Si posteas las caracteristicas de cada componente (video, sonido, red, wifi) te podemos ir guiando mas.
z37a
April 25th, 2009, 02:19 PM
Consejo, inicia desde el liveCD, una vez que inicie(si inicia bien) anda a Aplicaciones->Accesorios->Terminal, allí usa el comando "lspci" te va a dar todo un texto medio raro, copialo y pegalo aca, asi se va a poder saber que hard tenes y asi te van a poder ayudar con decirte si es 100% compatible.
PD: Es posible que la wifi no te funcione, peor no te pongas loco, seguro hay un driver que bajas e instalas y ya esta funcionando, pero para ello necesitas tener el UIbuntu instalado y no desde el live, ya que de seguro tenes que reiniciar y asi el live se te borra los cambios.
ezesapo
April 25th, 2009, 08:05 PM
Concuerdo con lo que dicen todos.
Si corres el LiveCD y te anda wifi, listo, ni lo dudes, dale a instalar.
Algo muy importante que tenes que pensar es si queres hacer dual-boot con windows vista (elegir con que sistema bootear la maquina cuando la prendes) o si queres que el unico sistema de la maquina sea ubuntu.
juancarlospaco
April 25th, 2009, 09:11 PM
95% de que si funciona.
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.