PDA

View Full Version : Problema con los botones que controlan el volumen

DrKenobi
April 24th, 2009, 05:19 PM
Tengo una laptop, y en 8.10 los botones para subir y bajar el volume andaban perfecto, ahora en 9.04 no andan y no se como hacerlos andar..

Alguna idea

Graias

pablo.s
April 24th, 2009, 05:48 PM
Hay un paquete que se llama
Hotkeys, no se si lo tenés instalado.
Tambien acpi-support y
xserver-xorg-input-synaptics.

Saludos.

DrKenobi
April 24th, 2009, 05:55 PM
si, tengo todos esos paquetes :(

pablo.s
April 24th, 2009, 06:50 PM
Probaste con System - Preferences
- Keyboard Shortcuts?

DrKenobi
April 24th, 2009, 07:20 PM
si, estuve mirando por ahi y nada :(

para probar si al menos me reconocia los botones, cree un shortcut con uno de estos botones, y me lo reconocio. Es mas, me lo reconocio como el boton para subir/bajar el volumen (es el nombre que le asigna, eso quiero decir). Espero se entienda lo que quiero decir.

Gracias pablo s!

Hei Ku
April 24th, 2009, 07:58 PM
Y por que no vas a la parte de accesos globales y los asignas para subir/bajar el volumen manualmente?

DrKenobi
April 24th, 2009, 08:44 PM
perdon, pero eso donde esta?
yo tengo el SO en ingles, tal vez no lo puedo encontrar porque el nombre es muy distinto! je

Hei Ku
April 24th, 2009, 10:39 PM
En KDE tenes una opcion en la pantalla de configuracion de teclado para asignar shortcuts globales. Supongo que en gnome y xfce debe haber algo similar. Si no, hay programas que te permiten hacer algo similar.

Skatergos
April 25th, 2009, 10:05 AM
Hola a todos!! y gracias por adelantado a posibles soluciones que me podais dar.

Acabo de actualizar a 9.04 y me ocurre algo bastante similar (por no decir lo mismo) ,con la actualizacion me han dejado de funcionar las teclas de control de volumen, solo puedo controlarlo a traves de la interfaz del propio programa :( he estado buscando alguna solucion y no se que puede ser.

En fin, seguire buscando pues.. agradezco cualquier info para solucionar esto.

Un saludo a toda la gente de este mundo software libre, que estoy empezando a conocer y me tiene enganchado.

Esto es simplemente genial

DrKenobi
April 25th, 2009, 01:46 PM
Hola a todos!! y gracias por adelantado a posibles soluciones que me podais dar.

Acabo de actualizar a 9.04 y me ocurre algo bastante similar (por no decir lo mismo) ,con la actualizacion me han dejado de funcionar las teclas de control de volumen, solo puedo controlarlo a traves de la interfaz del propio programa :( he estado buscando alguna solucion y no se que puede ser.

En fin, seguire buscando pues.. agradezco cualquier info para solucionar esto.

Un saludo a toda la gente de este mundo software libre, que estoy empezando a conocer y me tiene enganchado.

Esto es simplemente genial

Somos dos! Cualquier solucion q encuentres publicala aca!

Sds

Skatergos
April 27th, 2009, 11:29 AM
Bueno al final encontre informacion util aqui...

http://www.ubuntugeek.com/sound-solutions-for-ubuntu-904-jaunty-users.html

Yo ya lo he solucionado!

Suerte