PDA

View Full Version : problema con evga fx5200

Fendrixdaioart
April 23rd, 2009, 04:56 PM
hola este es mi primer post en el foro... y espero que puedan ayudarme con una placa EVGA Geforce FX5200 que no me quiere andar ni con envyng, ni con los controladores restrictivos y la verdad q trate de hacer andarla modificando el xorg.conf y no se reparo.. :S...

De la unica forma q toma la placa es con el controlador 173 de accelerated graphics driver..
Espero que me ayuden a cambiar la resolucion de tal porq tomandome la plca me funciona 640 por 480 cosa que me limita bastante porque tengo q utilizar programas de diseño web y grafico.
Muchas gracias comunidad UBUNTU..

staar
April 23rd, 2009, 06:21 PM
decis que instalaste el controlador nvidia-173-xx? porque si es asi, ese es el correcto para esa serie de placas, los controladores mas nuevos ya no las soportan...

si estas con el problema de la resolución, lo que tenés que hacer es modificar el xorg.conf para agregarle los datos de tu monitor...

abri el xorg.confsudo gedit /etc/X11/xorg.conf

anda a la sección "Monitor" y editala de acuerdo al monitor que tengas, lo importante es la parte de HorizSync y de VertRefresh, busca esos valores en el manual del monitor y colocalos....

te muestro la seccion monitor de mi xorg.conf, para que te des una idea...

Section "Monitor"
Identifier "Configured Monitor"
VendorName "Samsung"
ModelName "Samsung SyncMaster 750(T)"
HorizSync 30.0 - 70.0
VertRefresh 50.0 - 160.0
Gamma 1
EndSection

saludos