KaKuS
April 16th, 2009, 09:46 AM
Hola gente, les comento. Ayer termine de armar un par de equipos, uno totalmente nuevo y otro viejo que mejore.
En los dos equipos tengo el mismo problema, así que la causa debo ser yo que cargue ambos equipos....:oops:#-o#-o
Pongo un CD con datos y lo veo bien
Pongo un DvD con datos y lo veo bien
Pongo un DVD-R virgen y no termina de montarlo nunca (Se queda parpadeando y después de un rato deja de hacerlo)
Lo mismo con DVD+R, DL, marca HP, marca Philips.... probé varias marcas y formatos.
Pongo el DvD que no anda en ubuntu en una notebook con WinXP y lo detecta como DVD virgen.
Al intentar usar los distintos paquetes para grabación siempre tengo mensajes parecidos, "Inserte un DvD virgen, no hay media para grabar, no se detectaron medios... etc" lo cuál es lógico ya que nunca monto el medio virgen.
Busque en internet y encontré dos posibles soluciones (NINGUNA ME ANDUBO)
1 - Agregar all_generic_ide a la linea del Kernel
2 - Agregar el rw a la linea del fstab para darle permisos de escritura al dispositivo
La segunda seria lógica en el caso que detectase el medio pero no permitiera escribir en él, igual no funciono.
Datos de uno de los equipos que les puede servir:
# /etc/fstab: static file system information.
#
# <file system> <mount point> <type> <options> <dump> <pass>
proc /proc proc defaults 0 0
# /dev/sdb1
UUID=aaf64bf9-5b6d-4b48-9a97-4d465bdef261 / ext3 relatime,errors=remount-ro 0 1
# /dev/sdb5
UUID=fa49ce28-b5ad-4616-9fb3-20d11b4ff725 none swap sw 0 0
/dev/scd0 /media/cdrom0 udf,iso9660 user,noauto,exec,utf8 0 0
title Ubuntu 8.10, kernel 2.6.27-11-generic
uuid aaf64bf9-5b6d-4b48-9a97-4d465bdef261
kernel /boot/vmlinuz-2.6.27-11-generic root=UUID=aaf64bf9-5b6d-4b48-9a97-4d465bdef261 ro vga=792 splash
initrd /boot/initrd.img-2.6.27-11-generic
quiet
Ambos sistemas están actualizados al día de hoy.
En ambos sistemas reconoce las grabadoras como "UNIDAD DE CD-RW / DVD+RW"
Las grabadoras funcionan
Los medios (CD-R, DVD-R. DVD+R) están OK
Nose que más probar, me vuele que fue en una de las ultimas actualizaciones algo dejo de funcionar.
AYUDA
En los dos equipos tengo el mismo problema, así que la causa debo ser yo que cargue ambos equipos....:oops:#-o#-o
Pongo un CD con datos y lo veo bien
Pongo un DvD con datos y lo veo bien
Pongo un DVD-R virgen y no termina de montarlo nunca (Se queda parpadeando y después de un rato deja de hacerlo)
Lo mismo con DVD+R, DL, marca HP, marca Philips.... probé varias marcas y formatos.
Pongo el DvD que no anda en ubuntu en una notebook con WinXP y lo detecta como DVD virgen.
Al intentar usar los distintos paquetes para grabación siempre tengo mensajes parecidos, "Inserte un DvD virgen, no hay media para grabar, no se detectaron medios... etc" lo cuál es lógico ya que nunca monto el medio virgen.
Busque en internet y encontré dos posibles soluciones (NINGUNA ME ANDUBO)
1 - Agregar all_generic_ide a la linea del Kernel
2 - Agregar el rw a la linea del fstab para darle permisos de escritura al dispositivo
La segunda seria lógica en el caso que detectase el medio pero no permitiera escribir en él, igual no funciono.
Datos de uno de los equipos que les puede servir:
# /etc/fstab: static file system information.
#
# <file system> <mount point> <type> <options> <dump> <pass>
proc /proc proc defaults 0 0
# /dev/sdb1
UUID=aaf64bf9-5b6d-4b48-9a97-4d465bdef261 / ext3 relatime,errors=remount-ro 0 1
# /dev/sdb5
UUID=fa49ce28-b5ad-4616-9fb3-20d11b4ff725 none swap sw 0 0
/dev/scd0 /media/cdrom0 udf,iso9660 user,noauto,exec,utf8 0 0
title Ubuntu 8.10, kernel 2.6.27-11-generic
uuid aaf64bf9-5b6d-4b48-9a97-4d465bdef261
kernel /boot/vmlinuz-2.6.27-11-generic root=UUID=aaf64bf9-5b6d-4b48-9a97-4d465bdef261 ro vga=792 splash
initrd /boot/initrd.img-2.6.27-11-generic
quiet
Ambos sistemas están actualizados al día de hoy.
En ambos sistemas reconoce las grabadoras como "UNIDAD DE CD-RW / DVD+RW"
Las grabadoras funcionan
Los medios (CD-R, DVD-R. DVD+R) están OK
Nose que más probar, me vuele que fue en una de las ultimas actualizaciones algo dejo de funcionar.
AYUDA