PDA

View Full Version : la ignorancia de ciertos "profesionales"

pol666
February 26th, 2009, 05:09 AM
hago este thread en base a lo que lei en el que hablaban de fibertel

El 20, como es de costumbre me quede sin internet y llame al servicio tecnico de Psudospeedy. Me quede anonado al ver que la persona atras del telefono no entendia NADA DE NADA o me estaba tomando el pelo por completo: el modem no sincronizaba, y este chico me decia que vaya a la computadora sino no lo podia solucionar ( WOT ? ) Ante mi enojo, y ante que No tengo inalambrico NO PUEDO IR HASTA LA COMPUTADORA CON EL TELEFONO!!! le corte y volvi a llamar, como era de esperar me dijeron algo mucho mas coherente pero de todos modos erroneo. Que era la central que la habia afectado un rayo ( AH SIIIIII entiendo. Un rayo le cayo a la central y se hizo nana, Ok) :mad:

Mis amigos/vecinos/usuarios del maldito ISP, como me imagine tenian internet así que era mas que obvio que se me habia roto el modem. Al otro dia vuelvo a llamar y me habian cerrado el reclamo (basuras) así que volvi a hacer el pedido, y a los 5 dias vino este ehmm.. ""tecnico especializado"". :-#

De ante mano habia puesto la PC en windows, inclusive con Firefox abierto, el tipo intento entrar al modem que se yo.. pero cierra el firefox y busca IE. (sisisis para hacer un 192.168.1 bue), Por otros motivos me di cuenta que no entendia mucho yo mismo me di cuenta que lo unico que hacia falta era cambiar el modem pero bueno, una vez andando le digo que me espere que queria comprobar como andaba en mi "otro SO" ni siquier le dije linux. ;)

Carga ubuntu, (O sea, vio el login que decia claramente Ubuntu) y clickea en el panel de abajo de gnome justo en un icono a la izquierda para ocultar las ventanas.

-mmm no ahi no es, que queres?
-el boton de inicio
-(le agarro el mouse) Que buscas?
-Internet Explorer
-Firefox.....
- NO se si eso me sirve.

- Ehmm y si.
-(intenta cerrar firefox desde el circulo verde... clasico mac..) Por donde se cierra esto?

#-o) ...me lo haces aproposito hermano??

luego el tipo de vuelta queria testear 192.128.1 (para que viejo, si ya tengo acceso a internet ) bueee anda todo listo, vaya vaya vaya le regalo un antivirus. cof cof aguante telecentro cof cof... Saludos a Juan telef*rnica ):P

En sintesis: Una locura, Como di a entender, cuando este listo el cableado me paso a telecentro, no se como sera pero cualquier cosa mejor que esto. pero partamos de la base 5 dias no es tanto comparado con los 17 que estuve en Febrero del 2008.

sirkurt
February 26th, 2009, 05:47 AM
si estos tecnicos vienen cada vez mas newbies y acostumbrados a windows vista ¬¬
aca en santa fe tambien lo unico que saben abrir es internet explorer y me la vez que vino uno armo un kilombo barbaro porque en wunws tenia un Dock como el de mac y termino abriendo todos los programas del dock por hacer click antes de que aparesca
es un desastre esto, no quiero ni pensar lo que puede pasar cuando venga uno y tenga solamente ubuntu

josecuervo86
February 26th, 2009, 12:02 PM
Son un desastre!! los flacos de servicio tecnico tienen una guia para cada version de Window$ pero no los vayas a llamar por un problema de internet en linux (y no un problema de linux) porque no te dan soporte.
Alguien sabe si en alguna parte del contrato dice que solo dan soporte a W$?

sirkurt
February 26th, 2009, 12:21 PM
En el mio personalmente no....
jajajja no puedo esperar a que pase algo para verles la cara cuando quieran ver el estado del modem y vean que no hay boton de inicio ni IE

lega
February 26th, 2009, 12:23 PM
No sé en el contrato pero la página de fiber te lo dice en los requerimientos
# Procesador Pentium IV 1 Ghz
# 256 MB RAM
# Placa Ethernet 10/100 base T
# 300 MB de espacio libre en el disco duro
# Windows XP SP2 o superior
# Lectora de CD
# Monitor 15" SVGA o superior
#
Placa de video de 64 MB
#
Placa de sonido
#
Teclado y mouse

Por cierto veo que ahora cobran la instalación, $30 para los abonados al cable

kornykyano
February 26th, 2009, 12:52 PM
Jajaj! yo no los llamaría "profesionales"!

Con Telecom ocurre exactamente lo mismo, la vez pasada quería verificar la taza de transferencia y lo primero que te dicen "Inicio > ejecutar" o "abrí el internet explore" pero vos le decís que no tenes el Win$... yo uso Firefox! ,...en ese momento el "técnico/a" se ahoga en un vaso de agua. No sabe que hacer! es increíble!.

Si la empresa no se interesa en dar soporte técnico menos sus empleados se van a preocupar.

Saludos

PD:No se si ocurre lo mimo con la gente q tiene una MAC, seguro que si.

atari130xe
February 26th, 2009, 04:08 PM
Paul te comprendo, mi hna tiene un "pequeño" problemita con su linea de telèfono: tenia DUO de "timofònica" (como dicen en españa :p) y se mudò no muy lejos a unas 30 cuadras. Averiguò si le mantenian el plan y le dijeron SI SI SI SI... quedese tranquila y duerma sin frazada... :p, se instala en su nuevo domicilio y luego de 22 dìas aparece la contratista y le instala la linea nueva, supuestame despuès de unos dias de "digitalizarle" la linea recibe el modem Ethernet pero oh sopresa no hay ADSL, se llama a la oper y...: "estamos trabajando en su problema" luego de unos 20 dìas màs, Eureka! tiene Internet, pero... (siempre hay peros...) 1MB no 3MB como el plan que le estàn cobrando, por ende se reclamò pero... seguimos con los peros, ni ellos saben dar respuesta al problema. Luego de infinitos reclamos le dicen que la central no tiene capacidad para 3MB por ende le dan 1MB hasta ahi mas o menos bièn porque al menos tenia internet, pero con un pequeño detalle, las conexiones de Speedy son nro de TU tel @speepyplus y la contraseña que normalmente es tu nro de DNI (del titular de la linea), pero ella tenìa la conexiòn seteada con OTRO nro de tel y un DNI de Mingo Pocho! cuando pasaba algo y la oper preguntaba el nro.. este... ehmmm bueno...:mad:, a todo esto de la noche a la mañana le dieron de baja al servicio y se terminò lo que se daba, cero explicaciòn cero respuesta, le instalè (tiene dual boot con xp) un winmodem PCtel 56k (juass no va a mas de 45k 46m5k con suerte) y como en Ubuntu no logro hacerlo funcionar, està usando el XP (a ella no le gusta), y bueno Argentina da para todo muchachos!:lolflag:

PD: a todo esto JAMÀS menciono que tengo Linux en las PC`s, porque apenas saben where is the start button en windows... sin palabras

atari130xe
February 26th, 2009, 04:13 PM
hago este thread en base a lo que lei en el que hablaban de fibertel

El 20, como es de costumbre me quede sin internet y llame al servicio tecnico de Psudospeedy. Me quede anonado al ver que la persona atras del telefono no entendia NADA DE NADA o me estaba tomando el pelo por completo: el modem no sincronizaba, y este chico me decia que vaya a la computadora sino no lo podia solucionar ( WOT ? ) Ante mi enojo, y ante que No tengo inalambrico NO PUEDO IR HASTA LA COMPUTADORA CON EL TELEFONO!!! le corte y volvi a llamar, como era de esperar me dijeron algo mucho mas coherente pero de todos modos erroneo. Que era la central que la habia afectado un rayo ( AH SIIIIII entiendo. Un rayo le cayo a la central y se hizo nana, Ok) :mad:

Mis amigos/vecinos/usuarios del maldito ISP, como me imagine tenian internet así que era mas que obvio que se me habia roto el modem. Al otro dia vuelvo a llamar y me habian cerrado el reclamo (basuras) así que volvi a hacer el pedido, y a los 5 dias vino este ehmm.. ""tecnico especializado"". :-#

De ante mano habia puesto la PC en windows, inclusive con Firefox abierto, el tipo intento entrar al modem que se yo.. pero cierra el firefox y busca IE. (sisisis para hacer un 192.168.1 bue), Por otros motivos me di cuenta que no entendia mucho yo mismo me di cuenta que lo unico que hacia falta era cambiar el modem pero bueno, una vez andando le digo que me espere que queria comprobar como andaba en mi "otro SO" ni siquier le dije linux. ;)

Carga ubuntu, (O sea, vio el login que decia claramente Ubuntu) y clickea en el panel de abajo de gnome justo en un icono a la izquierda para ocultar las ventanas.

-mmm no ahi no es, que queres?
-el boton de inicio
-(le agarro el mouse) Que buscas?
-Internet Explorer
-Firefox.....
- NO se si eso me sirve.

- Ehmm y si.
-(intenta cerrar firefox desde el circulo verde... clasico mac..) Por donde se cierra esto?

#-o) ...me lo haces aproposito hermano??

luego el tipo de vuelta queria testear 192.128.1 (para que viejo, si ya tengo acceso a internet ) bueee anda todo listo, vaya vaya vaya le regalo un antivirus. cof cof aguante telecentro cof cof... Saludos a Juan telef*rnica ):P

En sintesis: Una locura, Como di a entender, cuando este listo el cableado me paso a telecentro, no se como sera pero cualquier cosa mejor que esto. pero partamos de la base 5 dias no es tanto comparado con los 17 que estuve en Febrero del 2008.

Un amigo mio en Once tiene Telecentro y le instalè Ubuntu y va como por un caño, aparentemente funciona bien el servicio.

josecuervo86
February 26th, 2009, 04:44 PM
No se si ocurre lo mimo con la gente q tiene una MAC, seguro que si.

En speedy pasa esto:

5. ¿Qué requerimientos técnicos posee el servicio?
Los requerimientos de hardware del servicio son los mismos que los solicitados para cualquiera de las variantes de Speedy con instalación tradicional. Con respecto al software será necesario contar con alguna de las siguientes variantes de Windows: 98, ME, 2000, NT o XP. Momentáneamente no se instalará el servicio sobre sistemas operativos Mac y Linux. En lo referido al equipamiento inalámbrico deberás, en forma previa a la instalación, adquirir las tarjetas adaptadoras necesarias de acuerdo a la cantidad de dispositivos que se querrán conectar. Telefónica ofrece, mediante la venta a través de un tercero, dicho equipamiento a precios exclusivos.

Pero estuve leyendo las legales del servicio y en ningun punto te menciona siquiera el SO. Se podria hacer algo con defensa del consumidor??

pabloatilio
February 26th, 2009, 05:46 PM
No sé en el contrato pero la página de fiber te lo dice en los requerimientos

...
# Windows XP SP2 o superior
...
....

¿ Entonces con Ubuntu por ser superior a XP estamos cubiertos no ? . No me digan nada, ¡ ya sé que es viejo el chiste !, pero imagino darle esa respuesta a algún "técnico" si me llega a cuestionar que no tengo xp. :-\"

Saludos

Pablo A

PD: ¿Cómo se determina operativamente cuando un sistema operativo es superior a otro ? ¿Qué parámetros se miden ? :shock:

santiagoward2000
February 26th, 2009, 06:55 PM
El otro día dando vueltas por la página de Speedy (todavía no entiendo qué andaba haciendo por ahí :confused: si ya sé que cualquier problema no voy a encontrar la solución ahí) encontré que en el soporte técnico (http://www.speedy.com.ar/soporte.php?event=detalle&idcontenido=228&root=132#detalle) hay un tutorial para configurarlo en Mandrake 10. Todavía dicen:

Actualmente nuestro Soporte Técnico no atiende consultas o reclamos por este tipo de configuraciones, por lo cual le recomendamos que ante cualquier duda, consulte con su técnico particular.
Pero parece un avance...

josecuervo86
February 26th, 2009, 07:03 PM
El otro día dando vueltas por la página de Speedy (todavía no entiendo qué andaba haciendo por ahí :confused: si ya sé que cualquier problema no voy a encontrar la solución ahí) encontré que en el soporte técnico (http://www.speedy.com.ar/soporte.php?event=detalle&idcontenido=228&root=132#detalle) hay un tutorial para configurarlo en Mandrake 10. Todavía dicen:

Pero parece un avance...

Yo tambien lo vi. Tambien hay un tutorial de como configurar Evolution en Ubuntu. Igual los avances son pocos.

acdm86
February 26th, 2009, 07:43 PM
Buenas, yo padecí speedy en el año 2007, en octubre estuve 15 dias sin servicio, y de mediado de noviembre hasta el 20 de diciembre, por supuesto que me pase a fibertel, no es el paraiso, pero funciona, cada tanto me llamaban de telefonica para ofrecerme el fabuloso serviocio, siempre decia "no gracias" hasta que un dia les contesté "yo uso linux", hace tres meses que dejaron de llamarme.

pol666
February 26th, 2009, 11:59 PM
si estos tecnicos vienen cada vez mas newbies y acostumbrados a windows vista ¬¬
aca en santa fe tambien lo unico que saben abrir es internet explorer y me la vez que vino uno armo un kilombo barbaro porque en wunws tenia un Dock como el de mac y termino abriendo todos los programas del dock por hacer click antes de que aparesca
es un desastre esto, no quiero ni pensar lo que puede pasar cuando venga uno y tenga solamente ubuntu

No es una cara muy linda, algo como de confucion, bronca, como si te odiaran por dentro.

Mataca
February 27th, 2009, 05:08 AM

Laburé 6 años de mi vida profesional en Telecentro... El servicio es como todos, pero lo que si te puedo asegurar que había (hasta el año pasado con seguridad) dentro del Call Center, técnicos especializados en Linux. No se si seguirán estando pero calculo que no se habrán ido en 1 año.

A mi me pasó lo mismo que a vos pero en Cablevisión, pero los técnicos sabían, es más, uno de ellos se llevó un cd original de hardy que tenía en casa.

scrooge_74
February 27th, 2009, 05:12 AM
A esos técnicos yo me refiero a ellos como Tech monkeys, porque un chimpanzé puede hacer el trabajo de ellos. Triste

sirkurt
February 27th, 2009, 05:30 AM
A mi me pasó lo mismo que a vos pero en Cablevisión, pero los técnicos sabían, es más, uno de ellos se llevó un cd original de hardy que tenía en casa.

jajaj te lo afano o se lo diste?

pol666
February 27th, 2009, 06:24 AM
me imagino llevandose toda la coleccion de ubuntus, na este no sabia, confirmado. Una vez vino uno cuando yo recien empesaba con linux y le digo: Vos sabes si voy a tener problemas en Linux?.. Que usas ubuntu?, no te hagas problema anda igual Y ahora que lo recuerdo uso Firefox.

sebasthian777
February 27th, 2009, 12:45 PM
Mi experiencia el año pasado.

el modem usb de ****** de arnet...

bueno la cosa fue asi

tenia que bajar de hotmail 550 k (no mas que eso, era un .doc para un tp dela facu)

bueno todo muy lindo, firefox, www.hotmail.com, click izquierdo, descargar, bla bla bla...

al 50% de descarga se corta arnet (que lindo no?), reseteo el modem y otra vez a tratar de descargar...
en fin... perdi la cuenta de las veces que trate de descargarlo, frustrado por la situacion, llamo a arnet para ver que problema habia y si sabian cuando se pondria el servicio normal otra vez (idiotes mia,,, que ****** van a saber)

levanto el tubo y marco el 0800

despues de 20 o 30 minutos de esperar como un ******** me atiende rodrigo
y dice

-buenas tardes mi nombre es rodrigo perez en que puedo ayudarlo
-Que tal rodrigo, te llamo para una consulta sobre el servicio y su estado
-si como no, por favor su numero de usuario?
-emh, yo solo quiero saber si esta andando mal el servicio y cuanto va a estar asi
-señor, necesito el numero de usuario y/o su numero de linea de telefono...
-si bueno es tal y tal...
-un momento que corroboro los datos....

muy bien señor, los datos son correctos,

digame que prescisa?

-si mira mi coneccion esta andando mal y queria saber cuando se va a mejorar un poco porque tengo que entregar un tp y bla bla bla

-si señor, esta enfrente de la pc?
-si
-valla a menu inicio y des...
-pero tengo linux
-tuuu tuuu tuuu tuuu

el muy hijo de **** me corto!!!!!

me corto de entrada!!! 30 minutos esperando y despues dandole los datos de ****** yme corta!!!

hagarre el modem con mis manos y lo tire arriba de la cama, desenchufe la pc, abri la tapa, le puse un modem dialup viejo intel, bootie con xp y descarge en 20 minutos el **** archivo...

:@

malditos ignorantes!!! y como esa tengo millones mas con arnet :P

pol666
February 27th, 2009, 01:07 PM
Bueno igual fuiste medio necio (a mi tambien me paso). Por mas que vallas al menu de inicio y toda la bola, no iban a hacer nada raro. A lo sumo te hubieran pedido que hagas un ping y eso lo podes hacer desde consola.

sebasthian777
February 27th, 2009, 01:10 PM
Bueno igual fuiste medio necio (a mi tambien me paso). Por mas que vallas al menu de inicio y toda la bola, no iban a hacer nada raro. A lo sumo te hubieran pedido que hagas un ping y eso lo podes hacer desde consola.

pero no termine de decir linux que ya estaba la señal de corte en el telefono :S

o sea... le iba a preguntar... de ultima booteaba con xp, estaba en ubuntu en ese momento, porque el tp necesita el generador de equaciones que tiene el openoffice :S

o sea... de ultima le decia, dame 3 min o menos que booteo con el xp... AJJAJA igual es una anegdota...
igual, tengo entendido por un amigo que trabajaba en el servicio tecnico de arnet (callcenter) que arnet esta o estaba supersobresaturado en las conecciones... es mas,... en una epoca los tecnicos tenian la orden de que en las horas pico, desconectar a los ususarios mas nuevos porque no daban a basto :P

supongo que habra cambiado el tema... bah, que se yo xD

jejeje

Mataca
February 27th, 2009, 06:56 PM
jajaj te lo afano o se lo diste?

Se lo regalé por que soy buen tipo y en pos de difundir el mejor SO del mundo =)

sirkurt
February 27th, 2009, 09:44 PM
esta bien un amigo me dio los de la 7.10y nunca se los devolvi, pero porque era una basura jajaj ya que eran gratis se pidio hasta los de edubuntu

pol666
February 28th, 2009, 01:44 AM
Na yo edubuntu no pido pero me da bronca que sacaron la opcion de pedir mas de 2 cd :S antes me llegaban y regalaba yo.

infernus92
March 1st, 2009, 04:45 AM
como quejarse de que los tecnicos no saben nada de linux... si en el 99% de los cursos de computacion enseñan:
-Window$
-Internet Explorer
-Office
-etc

y ya con eso les estructuran la mente a lo que es window$...
eso si... ni window$ original... todo trucho... y si les llegas a insinuar que no existe linux pirateado y que se puede copiar libremente se les pone una cara de tarados que les dura media hora...
y jamas escribir un comando que no sea "cd windows" o algo parecido... si no hay ventanas con temas visuales y botones bonitos no pueden hacer nada... y obviamente los molestos cartelitos que lo unico que te dejan hacer es tocar "Aceptar"

bien dijiste pol666... son "profesionales", pero en window$ no en computacion

sajnox
March 3rd, 2009, 03:52 AM
Na yo edubuntu no pido pero me da bronca que sacaron la opcion de pedir mas de 2 cd :S antes me llegaban y regalaba yo.

Donde la sacaron?? Recien entre y esta la opcion de la special request [0]

Igual no hace falta aclarar que la idea no es abusar del tema como por ejemplo:

ya que eran gratis se pidio hasta los de edubuntu

[0] https://shipit.ubuntu.com/specialrequest

pol666
March 3rd, 2009, 05:37 AM
pero me parece que no la habilitan hasta despues de 3 meses de salir, y ahora no me reditua pedir un mes antes de que salga Januty.