PDA

View Full Version : Crear virus para linux

Apipote
February 11th, 2009, 03:13 PM
Vaya artículo, será cierto ? Lamentablemente en inglés.

http://www.geekzone.co.nz/foobar/6229

Slds.

sergiom99
February 11th, 2009, 06:34 PM
interesante, no tengo planeado probarlo igual ;-)

santiagoward2000
February 11th, 2009, 06:47 PM
Que loco!
Pero según el artículo, thunar te avisa que el archivo puede ser peligroso (no sabía). O sea que mi Xubuntu sigue siendo invulnerable! :P

NickCis
February 11th, 2009, 06:55 PM
Muy interesante,,, una posible solucion no seria cambiarle los derechos al archivo autostart?, osea hacerlo de Root, asi un usuario normal no podria modificarlo. De esta manera el script no podria modificar este archivo, entonces no podria ejecutarse automaticamente...

Saludos.

staar
February 11th, 2009, 07:14 PM
pero eso seria mas como un troyano que un virus, no?

NickCis
February 11th, 2009, 07:19 PM
Si,, seria un troyano,,, tmb esta muy interesante lo que dice acerca de como hacer un troyano y que gane derechos de administrador... Eso que cuando uses un programa que este en el menu y nececite ser root, entonces modifica el menu para que primero ejecute el troyado y dsp el synaptic, por ejemplo...

Hei Ku
February 12th, 2009, 02:14 AM
Depende de lo que quieras modificar en el menu, tambien necesitas permisos de root para hacerlo.

En realidad, despues de leer la explicacion, me suena bastante al virus gallego:
"Por favor, borre todos sus archivos y reenvíe este mensaje"

Pero es cierto, hay gente que caería en la trampa.

NickCis
February 13th, 2009, 12:27 AM
Un usuario qe viene de windows (que le fue instalado Ubuntu, no que lo instalo x su propia cuenta), haria la tipica OK, Ok, siguiente, siguiente, callendo en cualqier trampa. Pero, si el usuario se digna a leer y ver lo que esta haciendo lo que ejecuto nunca tendria problemas...

c4d0rn4
February 13th, 2009, 05:24 PM
lo leí y la verdad que no dista de las recomendaciones tipicas de linux, entre las cuales está no ejecutar codigo de fuentes desconocidas.

Tiene sus cosas interesantes, que sí dejan un poquito que pensar (firefox y sus add-ons).

Pero la verdad sigue sonando, tal cual como dijo Hei ku, a un virus gallego. No estamos hablando de un virus como el blaster o del tipo de los pendrive usb. Tampoco estamos hablando de que existe una "programación lineal" sino que hay que "tantear" que programas pueda llegar a tener; y por si no fuera poco haciendo algunas cosas por parte del usuario podrían detenerlo (como cambiar los permisos de escritura a root a ciertas carpetas y archivos).

En cuanto a los launchers, a mi se me ocurriría que tuvieran una linea más y se agregara "owners". Si me bajo un launcher no va a tener el nombre de mi usuario y nautilus preguntaría si deseo ejecutar un launcher que no me pertenece. No me suena muy loco para hacerlo; no?