PDA

View Full Version : Donde Windows falló, Ubuntu consiguió un nuevo usuario

luks911
February 3rd, 2009, 11:29 PM
Escribo sólo para compartir una experiencia positiva con Ubuntu.

Resulta que el fin de semana ajusticié un Windows XP. Fue en la PC de mi hermano. Ya había sufrido una reinstalación producto de un virus y ahora logré convencerlo, con los hechos, de que Ubuntu era la mejor opción.

La máquina es viejita, tiene 7 años (Pentium 4, 512 MB de RAM, disco de 20 GB, placa de video Geforce2 MX400). Hace poco, de forma aleatoria, comenzó a mostrar una falla: cuando todavía no terminaba de cargar el escritorio aparecía una de esas pantallas azules y por el código del error, según el sitio de MS, era por un problema con la RAM. La única forma de lograr que el sistema se inicie era, obvio, en Modo a Prueba de Fallos, por lo que quedaba sin sonido cuando una de los usos principales de esa PC es reporducir música.

Probé los dos módulos de memoria por separado y funcionaban. Luego metí el CD de Ubuntu y usé la opción del test de memoria. No daba ningún error. Después ejecuté Ubuntu desde el CD: el sistema se cargó y quedó funcional por completo.

Entonces Ubuntu se me apareció como la solución. Usé Remastersys para hacer un LiveCD de mi instalación, con lo que evité bajar paquetes y actualizaciones, y lo instalé en la PC. Tuve sólo un inconveniente con Compiz: al habilitarlo desaparecían los marcos de las ventanas, pero agregando unas líneas al xorg.conf (según sugerían en el foro de Ubuntu-es) lo arreglé. Así que, señores, hay un nuevo usuario de Ubuntu.

sergiom99
February 4th, 2009, 12:59 PM
Bien! yo tambien converti a mi hno hace un tiempo, aunque aun hace dual-boot.

En esa PC anda bien el Ubuntu comun? Probaste con un xubuntu?
("probaste con un yoghurt?")

luks911
February 4th, 2009, 01:30 PM
Bien! yo tambien converti a mi hno hace un tiempo, aunque aun hace dual-boot.

En esa PC anda bien el Ubuntu comun? Probaste con un xubuntu?
("probaste con un yoghurt?")

Tiene un rendimiento decente. Le hice sólo alguna pequeña modificación, cosas sencillas como deshabilitar servicios, instalar preload, nada del otro mundo. Es cierto que ayer vi cómo la máquina escupía sangre cuando descomprimía un archivo divido en tres .rar de unos 60MB, pero bueno, eso pasaba con XP también. Para el uso que se le da, el de un usuario hogareño normal no gamer, está bien. Por ejemplo, puede reproducir video y al mismo tiempo escrolear una página en Firefox en forma fluida.
Y no probé con Xubuntu porque nunca lo usé y quiero que si tiene alguna duda o problema pueda darle una mano sin complicarme mucho. Aunque no debe haber mucha diferencia en ese sentido, ¿no? Fui a lo seguro, un movimiento conservador, je

pol666
February 4th, 2009, 01:33 PM
Si con una pc así no anda Ubuntu pasemonos todos a Vista! jaja, es vieja pero no deja de ser una buena pc.

yo tambien converti a un amigo, ahora es user de kubuntu.

pabloatilio
February 4th, 2009, 07:50 PM
Ya que estamos ... yo también lo traje al mundo de linux a mi hermano, estudia arquitectura y con los pendrives para llevar y traer trabajos de la facu o de equipos de los compañeros, se agarró tantos virus con XP que empezó a usar linux ubuntu para internet, verificar si tienen virus los archivos que trae, y en realidad para casi todo. El problema que tiene es que hay programas muy específicos para arquitectura (creo que uno de ellos es el archicad) que no tienen un equivalente en linux a la misma altura, como para desprenderse del todo del otro sistema operativo.

Mi hermano me dice eso justamente, que si pudiese encontrar los programas que necesita para diseño, no usa más xp, aunque también es difícil cuando TODA la universidad usa xp trucho y autocad, archicad, office, coreldraw o los que sean truchos (de ambientes educativos estatales en nuestro país que usan todos los sistemas operativos truchos y "obligan" a los estudiantes a presentar los trabajos en aplicativos truchados hay para hablar largo y tendido, he tenido muchas experiencias y discusiones al respecto, con profesores de colegios universitarios y secundarios, algún día se las cuento).

Volviendo al nuevo usuario, le entró la simpatía por el tema de los casi inexistentes virus, pero después cuando vió todo lo que podía hacer y que era mas o menos igual de fácil, se enganchó, es un tipo que jamás había visto un linux funcionando, y pensaba que era difícil, imagínense su reacción cuando le mostré todos los "chiches" tipo compiz, screenlets, los gadgets que trae gnome, etc.

Encima tiene un equipazo ( core 2 duo, 3 gb memoria ram, disco sata II, placa mother asus de las de gama alta), con ubuntu 8.10 ¡vuela!.

Saludos

Pablo A

GGsalas
February 5th, 2009, 01:52 AM
Mi hermano me dice eso justamente, que si pudiese encontrar los programas que necesita para diseño, no usa más xp, aunque también es difícil cuando TODA la universidad usa xp trucho y autocad, archicad, office, coreldraw

Puedo asegurar, en mi experiencia personal, que lo único que hace falta es un CAD libre (http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1056264), todos los demás programas pueden servir para cualquiera de las rateas para las que comunmente se usa software privativo.

o los que sean truchos (de ambientes educativos estatales en nuestro país que usan todos los sistemas operativos truchos y "obligan" a los estudiantes a presentar los trabajos en aplicativos truchados hay para hablar largo y tendido, he tenido muchas experiencias y discusiones al respecto, con profesores de colegios universitarios y secundarios, algún día se las cuento).

Es un problema que en su mayoría, creo, es la pereza, el desconocimiento, y la fascinación por lo nuevo. Ojalá los profesores universitarios se puedan capacitar mejor en las TIC.

Saludos.

marianom
February 5th, 2009, 09:00 PM
Puedo asegurar, en mi experiencia personal, que lo único que hace falta es un CAD libre (http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1056264), todos los demás programas pueden servir para cualquiera de las rateas para las que comunmente se usa software privativo.

Buen punto y muy buen analisis el tuyo del otro día.

P.D.: parecemos vampiros... :)

GGsalas
February 5th, 2009, 09:25 PM
Buen punto y muy buen analisis el tuyo del otro día.

P.D.: parecemos vampiros... :)

Muchas gracias, pero ¡me preocupa parecerme a un vampiro! Jaja (no entendi por que). Al menos no soy el único.

luks911
February 5th, 2009, 09:26 PM
Yo tampoco entendí, eh :p

marianom
February 5th, 2009, 09:28 PM
Por eso de "convertir" gente (no quería meter una analogía religiosa).
¿Qué pasa? ¿Soy el único que veía Buffy la cazavampiros? :)

Hei Ku
February 5th, 2009, 09:35 PM

Sos el unico dispuesto a admitirlo.
Nunca vi la serie ni volvere a verla. :lolflag:

luks911
February 5th, 2009, 09:35 PM
Por eso de "convertir" gente (no quería meter una analogía religiosa).

Jaja... está bien. Y no, no veía Buffy, pero es preferible a la analogía religiosa.

GGsalas
February 5th, 2009, 09:43 PM
Jaja... está bien. Y no, no veía Buffy, pero es preferible a la analogía religiosa.

Yo si la veía, y coincido que es preferible cualquier analogía. Jaja.

Nunca entendí como mataba a golpes a los malhechores con esos bracitos delgados :P

marianom
February 5th, 2009, 10:30 PM
Nunca entendí como mataba a golpes a los malhechores con esos bracitos delgados :P

¡¡¡Porque era la cazadora!!! Solo ella y mi esposa tienen el poder de moler a palos a los malhechores (por ejemplo, yo).
Igual siempre me gustó más el spin-off, Angel.

sajnox
February 6th, 2009, 02:40 AM
Nunca vi la serie pero si recuerdo la pelicula original con una chica con que no se si tenia fuerza en sus brazos, pero tenia dos fuertes razones para ser buffy la amamanta vampiros

http://www.imdb.com/title/tt0103893/

dgcampos
February 6th, 2009, 05:56 PM
Sos el unico dispuesto a admitirlo.
Nunca vi la serie ni volvere a verla. :lolflag:

perdón que sea perfeccionista pero, si nunca viste la serie, cómo se entiende que tampoco vuelvas a verla?

por otro lado, yo vi algunos capítulos, taba buena la mina :D

sajnox
February 6th, 2009, 06:04 PM
perdón que sea perfeccionista pero, si nunca viste la serie, cómo se entiende que tampoco vuelvas a verla?

por otro lado, yo vi algunos capítulos, taba buena la mina :D

Amigo Dgcampos por favor ejecuta en tu cerebro

sudo apt-get install chiste

Va con onda... :)

atari130xe
February 7th, 2009, 11:40 PM
En mi haber llevo 8 istalaciones de Ubuntu (Ubuntizate loco!) :D

Desde mi hna menor, pasando por mi ex pareja, uno de mis mejores amigos, etc etc.

esta bueno.

Por cierto, si quieren probar, hay una distro nueva llamada Lincudo, me bajé el DVD es un Ubuntu 8.10 "remasterizado" con todo, codecs muchos programas multimedia etc etc, esta muy buena es española.

el link para chusmear: http://www.lincudo.org Pesa: 1.3 Gigas

Si no tenés Internet vá de maravillas me gustó.:D

josecuervo86
February 22nd, 2009, 12:44 AM
Yo acabo de convertir a mi vieja.... a Ubuntu ehhh, no vayan a pensar que tambien soy vampiro :D
El tema de lo trucho en el sistema educativo merece una discusion larga. Teniendo la posibilidad de utilizar una opcion libre y con ideales similares a los de las instituciones educativas, se elige truchar un software privativo. Esperemos que el cambio llegue pronto

y para dgcampos: "ya que no entendemos el sarcasmo..." (Simpsons dixit)

Mataca
February 22nd, 2009, 08:51 PM
Yo fui "evangelizado" (así usamos otra metáfora) por el mismo motivo, allá en la versión 6.04. Y probé Ubuntu por casualidad, mas precisamente por Liniers, que habló varias veces de Ubuntu y acá ando..

UbuntuNerd
February 23rd, 2009, 04:13 AM
"atari130xe" gracias por ofreser el link the "Lincudo" lo voy a tratar pronto al momento estoy probando el "Linux Cubano Nova". Una pregunta si lo intalo de donde bienen los updates?

luks911
February 24th, 2009, 04:07 AM
Yo fui "evangelizado" (así usamos otra metáfora) por el mismo motivo, allá en la versión 6.04. Y probé Ubuntu por casualidad, mas precisamente por Liniers, que habló varias veces de Ubuntu y acá ando..

¿Liniers el dibujante?

atari130xe
February 25th, 2009, 01:52 PM
"atari130xe" gracias por ofreser el link the "Lincudo" lo voy a tratar pronto al momento estoy probando el "Linux Cubano Nova". Una pregunta si lo intalo de donde bienen los updates?

En realidad usàs los repositorios oficiales de ubuntu en Lincudo, se lo instalè a mi sobrino, y està muy piola. no te hagas problema por eso. Es una Metadistro en realidad, Ubuntu "mofificado"

ubuntu27
February 26th, 2009, 08:39 AM
Chevere. Ciertamente GNU/Linux soluciona muchos problemas siempre y cuando que no sea de hardware :D

Te recomiendo que actualizes el RAM de esa computadora a por lo menos 1 GB. Asi veras que va a tener mejor rendimiento.