View Full Version : Problema. Instalacion de Mother ASUS
vagoybostero
January 2nd, 2009, 09:42 PM
Como veran por mi usuario, soy novato en Ubuntu.
Realmente lo tengo instalado hace tiempo, pero como no tengo tiempo durante el año, me dedico a usar windows ya que lo tenia configurado y listo para usar.
Volviendo al tema... La version 8.04 (64) no me detecta automaticamente mi mother Asus M2NPV-VM. Es por ello que trato de instalarlos desde el CD que habia venido cuando la compre.
Para instalarlo segui los siguientes pasos:
Abro la consola, me autentico como root, y arrastro el Driver.run (que vino en el cd) y lo instalo.
Luego de pedirme que acepte los terminos y condiciones, me salta el siguiente error:
No precompiled kernel interface was found to match your kernel; this means that the installer will need to compile a new kernel interface.
ERROR: You do not appear to have libc header files installed on your system. Please install your distribution's libc development package.
Realmente no se que quiere decir esto, asi que si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho.
Debido a que no pueod instalar esos drivers, no puedo usar nada ya que la placa tiene todo on board :(
Desde ya les agradezco que se tomen la molestia de leer mi duda...
Hei Ku
January 2nd, 2009, 10:11 PM
Pone esto en una consola:
sudo apt-get install build-essential
Lo que pasa es que no tenés instaladas las herramientas de compilación.
PD: Movido a Hardware
vagoybostero
January 4th, 2009, 01:55 PM
Pone esto en una consola:
Lo que pasa es que no tenés instaladas las herramientas de compilación.
1) Gracias por moverlo donde iba y perdon por haberlo puesto en cualquier lado
2) Poniendo eso solo ya se "instalaran" las herramientas de compilacion?
vagoybostero
January 4th, 2009, 02:59 PM
Hai Ku puse lo que me dijiste... pero me tira el siguiente error:
administrador@pcpatricio:~$ sudo apt-get install build-essential
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
E: No se pudo encontrar el paquete build-essential
Q es eso??? Q puedo hacer???
Porq se me niega tanto linuxxxxxxxxxxxxxx????????????????
Hei Ku
January 4th, 2009, 04:05 PM
Es muy raro que no tengas ese paquete.
Proba esto:
sudo apt-get update
Si te sigue dando el mismo error, posteá acá el contenido del archivo /etc/apt/sources.list
PD: Recibi tu mensaje, pero es mejor seguir la conversacion por el foro para que otros tambien puedan aprender
PD2: Si es posible, posteá también el resultado de poner lspci en la pantalla. Es raro que no te tome la placa de red automaticamente. En general no hay que hacer nada para instalarla.
vagoybostero
January 7th, 2009, 09:36 AM
Hei Ku antes que nada quiero agradecerte por comprometerte con mi problema y aportar soluciones, pero lo de hacer sudo apt-get update y sudo apt-get install build-essential no me sirvio.
El problema es que no tengo internet por 2 razones:
No tengo configurada la placa de red porq es on board, y los drivers que intento instalar son de la mother
Por mas que instale los drivers del mother, todavia me falta instalar los drivers del modem (un ZyXEL Prestige 600) y configurar la conexion
En el laburo me dijeron que abra el synaptic y genere un script del build-essential. Luego correr ese script en el laburo, en un ubuntu con internet, para bajar todo lo que necesite y despues llevarlo a mi maquina.
El problema es que con el synaptic no encuentro el build-essential. Entonces me dijeron que la instalacion que tengo esta mal. Asi que voy a instalar el 8.10 y ver que onda...
Hei Ku
January 7th, 2009, 04:56 PM
Proba el 8.10, a ver si te toma la placa de red. Con eso te ahorras unos pasos.
Si no, en packages.ubuntu.com, te fijas el paquete build-essential y te bajas el .deb
Lo copias a un lugar que lo puedas acceder desde el ubuntu y lo instalas dandole doble click.
MeduZa
January 7th, 2009, 07:14 PM
pone y pega aca lo que te salga cuando pones:
lsusb
y
lspci
vagoybostero
January 8th, 2009, 07:24 AM
Proba el 8.10, a ver si te toma la placa de red. Con eso te ahorras unos pasos.
Si no, en packages.ubuntu.com, te fijas el paquete build-essential y te bajas el .deb
Lo copias a un lugar que lo puedas acceder desde el ubuntu y lo instalas dandole doble click.
Gracias por la info. Ayer en casa no tuve tiempo de instalarlo, asi que me voy a bajar el paquete y voy a ver que onda. Igualmente la idea es instalar rl 8.10, porq capaz soluciono este tema, pero si la instalacion esta cagada, seguro voy a tener otros problemas en el futuro.
pone y pega aca lo que te salga cuando pones:
lsusb
y
lspci
Ok. Hoy hago eso y te copio lo q sale pero... para q es??
Hei Ku
January 8th, 2009, 09:49 PM
te muestra que tenes conectado por usb y por pci.
vagoybostero
January 18th, 2009, 11:06 AM
Hola gente antes que nada pido perdon por haber desaparecido tanto tiempo.
Les cuento q pude resolver el problema. Gracias a lo q dijeron de poner lspci y lsusb, pude ver que tenia reconocido el modem usb (ZyXEL Prestige Series 600). Entonces me puse en campaña en buscar como configurar la conexion a internet. La pude hacer siguiendo el tutorial q esta en este link: http://ubuntu-ar.org/soporte/comos/modemzyxel
Una vez q tuve instalado el modem, pude hacer todas las actualizaciones y ahi tomo todo bien.
Desde ya les agradezco infinitamente que me hayan ayudado y realmente gracias a lo q dijeron pude solucionar el problema y ahora ya casi ni uso Win XP!!! jajajaja
vagoybostero
January 18th, 2009, 11:09 AM
Hola gente antes que nada pido perdon por haber desaparecido tanto tiempo.
Les cuento q pude resolver el problema. Gracias a lo q dijeron de poner lspci y lsusb, pude ver que tenia reconocido el modem usb (ZyXEL Prestige Series 600). Entonces me puse en campaña en buscar como configurar la conexion a internet. La pude hacer siguiendo el tutorial q esta en este link: http://ubuntu-ar.org/soporte/comos/modemzyxel
Una vez q tuve instalado el modem, pude hacer todas las actualizaciones y ahi tomo todo bien.
Desde ya les agradezco infinitamente que me hayan ayudado y realmente gracias a lo q dijeron pude solucionar el problema y ahora ya casi ni uso Win XP!!! jajajaja
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.