PDA

View Full Version : Se divide Compiz Fusion

pol666
December 30th, 2008, 04:51 PM
En primer lugar nació Compiz. De Compiz surgió Beryl, una rama paralela que avanzaba a pasos agigantados y parecía más estable que el padre

A continuación, ambos proyectos se fusionaron y nació Compiz Fusion.

Y ahora… Compiz sufre otro “parto” y nace un nuevo proyecto: Compiz++.

Este nuevos gestor de composición de ventanas quiere mantener separadas las capas OpenGL y de Composición

Aparentemente, lo util es que podriamos usarlo tambien si nuestras placa de video no soportan acelaracion 3D ya que solo usariamos la parte de composicion. 8O Veremos que tal es esto....

http://www.kdeblog.com/

faktorqm
December 30th, 2008, 05:20 PM
<comentario flamer>
Ya no saben que más programar para seguir gastando recursos de la compu en cosas inutiles.... :D
</comentario flamer>

pueden ignorar mi comentario flamer asi no le damos trabajo a hei ku jajajaj Salu2!

pol666
December 30th, 2008, 06:16 PM
pueden ignorar mi comentario flamer asi no le damos trabajo a hei ku jajajaj Salu2!

Lo haré ¬¬ :P

feche_mza
December 30th, 2008, 06:42 PM
Compiz es una de las cosas mas entretenidas que encontre cuando me cambie a Linux, y es motivo de envidia para loa programadores de Mac y Micro$$oft, todavia en mi facultad me sigo encontrando con pibes que en sus portatiles con windows vista tratan de imitar el cubo con desastrosos resultados y el procesador a punto de explotar

andy_91
December 30th, 2008, 06:51 PM
osea que se podria usar el cubo sin aceleracion 3D o esmerald, eso seria genial para mi :p

espero que venga para hardy :P

santiagoward2000
December 30th, 2008, 08:06 PM
osea que se podria usar el cubo sin aceleracion 3D o esmerald, eso seria genial para mi :p

espero que venga para hardy :P

No creo que te deje usar el cubo. Si es solo el compositor, supongo vas a tener las transparencias, sombras y capaz emerald, pero no los efectos 3D como el cubo o las animaciones.

marianom
December 30th, 2008, 11:34 PM
<comentario flamer>
Ya no saben que más programar para seguir gastando recursos de la compu en cosas inutiles.... :D
</comentario flamer>

Yo no uso Compiz (bah, uso lo que viene por defecto en la instalación standard) pero te hago una pregunta: poniendo como ejemplo una máquina más o menos moderna (>=1 giga de ram) y un uso común de trabajo/diversión (sin estar compilando el kernel o cosas por el estilo)... ¿qué gano con ahorrar recursos? ¿Se me acumulan para que los use cuando lo necesite realmente? ¿Van a parar a una bolsa de la cual puedo disponer? No, se pierden. Si la ram hasta al 5% de uso, para qué pagué por el otro 95%? Los recursos están para usarse, si lo querés hacer con el Compiz, knock yourself out (pero no te quejés cuando la máquina se arrastre justo que la necesitabas). En conclusión: no me parece que el consumo de recursos sea una crítica totalmente válida para el compiz (obvio teniendo en cuenta el contexto de uso que se le da a la máquina).
Y ojo que te lo dice alguien que programa en vim, lee mails en mutt y feeds en newsbeuter así que como verás, me sobran los recursos por propia voluntad.

BTW, los devs de Compiz me parecen como la gata flora, dejen de pelearse y juntarse que esto no es la novela de la tarde :)

faktorqm
December 31st, 2008, 12:25 AM
Yo no uso Compiz (bah, uso lo que viene por defecto en la instalación standard) pero te hago una pregunta: poniendo como ejemplo una máquina más o menos moderna (>=1 giga de ram) y un uso común de trabajo/diversión (sin estar compilando el kernel o cosas por el estilo)... ¿qué gano con ahorrar recursos? ¿Se me acumulan para que los use cuando lo necesite realmente? ¿Van a parar a una bolsa de la cual puedo disponer? No, se pierden. Si la ram hasta al 5% de uso, para qué pagué por el otro 95%? Los recursos están para usarse, si lo querés hacer con el Compiz, knock yourself out (pero no te quejés cuando la máquina se arrastre justo que la necesitabas). En conclusión: no me parece que el consumo de recursos sea una crítica totalmente válida para el compiz (obvio teniendo en cuenta el contexto de uso que se le da a la máquina).
Y ojo que te lo dice alguien que programa en vim, lee mails en mutt y feeds en newsbeuter así que como verás, me sobran los recursos por propia voluntad.

BTW, los devs de Compiz me parecen como la gata flora, dejen de pelearse y juntarse que esto no es la novela de la tarde :)

<comentario flamer 2>
es que si no usas opera el otro 95% lo necesitas para el firefox! LOL!
</comentario flamer 2>

Obviamente con mi mayor respeto hacia Mariano.

La aceleracion del cubo en teoria la podrias tener, digamos, citando las fuentes del viejisimo doom que hacia algo raro con los fotogramas en 2D y a uno le daba la sensacion de ver en 3D... me equivoco?
De todas maneras me parece interesante que separen la composicion de la aceleracion. Salu2!

z37a
December 31st, 2008, 12:56 AM
Segun lei lo que quieren hacer es reprogramar todo pero utilizando c++, no seria nada malo, cuando se separo con beryl progresaron mucho ambos en los dos lados, luego se unieron y sacaron lo mejor de cada siendo muy bueno(aunque aun le falta bastante)

pol666
December 31st, 2008, 01:49 AM
A mi me gusta la idea, ademas por que pueden hacer algo independiente original (noto que a compiz fusion se les acabo las ideas) y despues unirlas para hacer algo muy completo. Es util me gusta.

PD: Pero uso KWin xD

andy_91
January 1st, 2009, 04:44 AM
voy a poder usar emerald hiupi!!!!!!!!!!!!

Feliz 2009 para todos :P

por cierto: ¿no se puede usar emerald con xcompmgr?

con lo resaltado en rojo dejo mi respuesta a esa cita.

hay que recordar que las cosas no deben ser solo eficaces, sino tambièn lo mas eficientes posible

************EDIT******************

piensen en los desarrolladores, dejen que se diviertan un poco dividiendo y uniendo cosas :p

M_NUS
January 6th, 2009, 12:53 PM
con tal de que no hagan macanas ni dejen el projecto de lado me sumo a su total apoyo, para que la seduccion de compiz siga atrayendo mas y mas gente al sistema libre sin ser oprimidos por ya saben quien.

MeduZa
January 21st, 2009, 12:49 AM
<comentario flamer 2>
es que si no usas opera el otro 95% lo necesitas para el firefox! LOL!
</comentario flamer 2>

Obviamente con mi mayor respeto hacia Mariano.

me quise pasar a Opera pero despues que lo instale para reemplazar al Seamonkey (FF 3 engine + email) me di cuenta que va perfecto hasta que queres usar el emial, ojo me parece excelente programa pero ocupa mas RAM y va igual de rapido, y encima la parte de email esta en pañales ya que no me dejo tantas opciones como Seamonkey.
No no quite pero tampoco lo puedo usar para el dia a dia.

La aceleracion del cubo en teoria la podrias tener, digamos, citando las fuentes del viejisimo doom que hacia algo raro con los fotogramas en 2D y a uno le daba la sensacion de ver en 3D... me equivoco?
De todas maneras me parece interesante que separen la composicion de la aceleracion. Salu2!

eso no era 3d era una manera de hacer efectos 3d usando 2d, lo que creo que ellos quieren hacer es usar fuerza bruta por CPU

--------------------------
con respecto al topic, yo tengo una pc con una 7900GS todo setiado a mi gusto y la verdad no me veo usandola sin compiz y los efectos que uso.