View Full Version : High definition problema NVIDIA
katon
December 20th, 2008, 05:57 AM
hola gente que tal , queria consultarles al reproducir peliculas en alta definicion por ejemplo archivos MKV de los que andan por la red (series de television) no se ve muy bien , a que me refiero "hay unas lineas" al pasar los frames rapidamente.
He leido que NVIDIA estan trabajando en los drivers BETA para aceleracion por hardware (lo que en windows seria PUREVIDEO ahora en linux.
Mi pregunta es como se llama en INGLES esto de las lineas que aparecen mas que nada en escenas de accion rapidas.
Por otro lado mi PC es Quad core Q6600 tendria que probar de configurar el MPLAYER que utilze todos los procesadores ? como se haria esto? o el problema es de todas maneras de la placa de video?
katon
December 20th, 2008, 06:03 AM
olvidaba decir gracias !
KrossX
December 20th, 2008, 07:05 AM
Puedes ver este video correctamente con otros reproductores ( u otro OS ) ?
Quizá el video fue grabado como entrelazado (scanlines), o quizá no se le aplicó un buen filtro para desentrelazar cuando se re-encodeó. Prueba utilizar un filtro de desentrelazado en el reproductor, si ya hay uno seleccionado... prueba con uno distinto.
katon
December 20th, 2008, 07:32 AM
he probado con otros ....pasa lo mismo..
KrossX
December 20th, 2008, 09:57 AM
Con otros?... Otros reproductores, otros Sistemas Operativos, otros filtros de desentrelazado?
katon
December 20th, 2008, 10:02 AM
he probado en Windows Vista funcionan correctamente las high definition...
otros programas en ubuntu el VLC.
KrossX
December 20th, 2008, 08:15 PM
Bien! Si funciona bien en algún lugar... significa que el video o está bien (entrelazado y no mal encodeado) o el filtro usado es muy agresivo. XD
Bajo Vista, qué codec usa? Y qué método de desentrelazado usa?
Esos datos te pueden server a la hora de elejir el filtro de desentrelazado en mplayer y VLC.
katon
December 21st, 2008, 02:42 AM
Gracias por las respuestas krossx, lo que entiendo de leer en muchas paginas es que linux no soportaba hasta ahora PUREVIDEO osea reproducir high definition, osea que no importa con cual programa lo hagas ...
vos podes ver bien estos videos?
http://www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=nvidia_vdpau&num=1
KrossX
December 21st, 2008, 03:22 AM
Te puedo decir que bajo Windows puede ver videos HD sin problemas (Media Player Classic Home Cinema, sin DXVA), y sin necesidad de PUREVIDEO.
No he probado videos HD en Linux que hayan estado entrelazados.
PUREVIDEO simplemente permite la decodificación via hardware, lo cual también aplica filtros automáticos como desentrelazado y corrección de gamma. Esto, sin cargar el CPU.
Como dije, debes probar con filtros de desentrelazado y las líneas no se deberían notar.
katon
December 22nd, 2008, 07:51 AM
gracias nuevamente,
lo que no entiendo es donde me fijo el entrelazado? en cada archivo que video que abro con Mplayer?
y como podria agregar esos filtros?
gracias
KrossX
December 22nd, 2008, 05:19 PM
Si por MPlayer te refieres al Totem.... entonces no.
De lo contrario, si usas SMPlayer (GUI para MPlayer) tienes en Preferencias => General => Video; y ahí encontrarás opciones de desentrelazado.
man mplayer si no usas un GUI y verás todas las opciones que tiene.
katon
January 18th, 2009, 09:20 AM
ahi estoy usando el Mplayer pero no se que opciones deberia tocar.
las lineas siguen estando....ojo no son muchas, solo en escenas de accion y rapidez de movimiento.
rvm4000
January 18th, 2009, 06:00 PM
Pues por ejemplo:
mplayer -vf yadif video
yadif da muy buena calidad pero también consume bastante CPU. Si eso es un problema podrías probar -vf pp=l5 en su lugar.
Si usas smplayer, tienes varios filtros de desentrelazado en el menú vídeo.
katon
January 18th, 2009, 06:35 PM
no che,,,lo mejorsito que anda es sin ninguna opcion de esas...
que raro...ustedes ven perfecto las peliculas ?
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.