View Full Version : problema con ratón en ubuntu 8.04.1
lucasfava
December 5th, 2008, 07:44 PM
Hola
Mi problema es el siguiente, yo tengo un ratón a bolita con la ficha trapesoidal (creo que son los de puente), pero no me lo detecta, y no se si halla algun problema con el teclado, porque quise usar la tecla tab para poder apagar pero no habia respuesta.[-o<
P.D: Soy primeriso en Ubuntu, y este es mi primer mensaje aca \\:D/, ademas habia pedido el LiveCd y tube que esperar que me trajeran la Pc del tecnico q la tenia desde hace 6 meses hay tirada
Hei Ku
December 5th, 2008, 10:06 PM
No entiendo cuál es tu problema exactamente.
No te anda el mouse?
No te anda el teclado?
Te arranca el LiveCD?
Te aparece algún mensaje?
c4d0rn4
December 5th, 2008, 10:25 PM
Hola
Mi problema es el siguiente, yo tengo un ratón a bolita con la ficha trapesoidal (creo que son los de puente), pero no me lo detecta, y no se si halla algun problema con el teclado, porque quise usar la tecla tab para poder apagar pero no habia respuesta.[-o<
En windows anda todo?
Qué es lo que haces con el teclado?
Siendo nuevo en ubuntu sabes usarlo sin mouse la interfaz de gnome? (implicaría conocer una par de atajos como mínimo).
=S :???:
P.D: Soy primeriso en Ubuntu, y este es mi primer mensaje aca \\:D/, ademas habia pedido el LiveCd y tube que esperar que me trajeran la Pc del tecnico q la tenia desde hace 6 meses hay tirada
Uno, usualmente, cuando pide un livecd por correo, suele esperar el livecd, no la pc que venga del técnico :lolflag:
Lo de tener la pc tirada en el técnico 6 meses, no suena lindo, por eso pregunto si funciona en windows.
y esto todavía no lo entiendo jajaja xD
quise usar la tecla tab para poder apagar pero no habia respuesta.
Que pensabas hacer con el tab? ajja xD
guillermolisi
December 6th, 2008, 06:36 AM
Hola
Dado que no tenemos informacion sobre la maquina salvo que estuvo durante un tiempo considerable en el servicio tecnico y no especificas que arreglos/reparaciones/mantenimiento se le hcieron, mi recomendacion es:
Revisar que los conectores que no esten montados sobre la motherboard, que se conecten a traves de cables, esten correctamente conectados.
La prueba con otro sistema operativo puede ayudar a determinar si la causa es hardware o software. Lo mismo si tenes la posibilidad de probar con otro mouse, tal vez mas moderno.
Iniciar con LiveCD tambien puede ayudar a determinar si es algun problema de instalacion de Ubuntu.
Si el conector del mouse es trapezoidal, y no es un adaptador, posiblemente el mouse sea serial (RS-232) y no PS/2.
lucasfava
December 6th, 2008, 02:44 PM
Perdon por lo bruto :lol:
me fije bien y anda el teclado, de bruto no más :D, el problema es con el ratón, pero andaba con el liveCd cuando lo probe.
Con respecto al servicio tecnico es otra historia.
Una consulta más, cuando apago el S.O queda sistem no se que :-?, se queda hay y no se apaga automaticamente, como lo hacia con el LiveCd.
El S.O lo tengo junto con Xp, lo raro es que el Xp no me lee el Mp3 pero si Ubuntu
rojojuan
December 6th, 2008, 07:13 PM
Si es un ratón serial hay que tocar el xorg y cambiar el ttYs según sea el puerto serie.
Probá colocar ttYs 1 después 2 o bien cero.
Me parece que tiene que andar.
Si necesitás más ayuda posteá y dentro de lo que pueda te ayudo.
lucasfava
December 6th, 2008, 08:08 PM
me vas a tener que explicar los pasos que tengo que hacer para probar los cambios :p
z37a
December 6th, 2008, 11:26 PM
Una consulta más, cuando apago el S.O queda sistem no se que :-?, se queda hay y no se apaga automaticamente, como lo hacia con el LiveCd.
El S.O lo tengo junto con Xp, lo raro es que el Xp no me lee el Mp3 pero si Ubuntu
Consulta, en ese momento te titilan las 3 luces del teclado(caps look, bloq myus, etc...)???
Ahora si no es lo que te pregunte puede ser por el ACPI que no sea compatible con Ubuntu, con el driver que trae, fijate si podes poner todo lo que te arroja el mensaje ese al apagar, así seria mas fácil ver exactamente que es.
rojojuan
December 7th, 2008, 06:15 AM
Te dejo este link:
http://eluneg.wordpress.com/2008/05/20/configurar-un-mouse-serial-para-ubuntu/
Fijate bien que que S0 no es ese o, sino ese cero. Aquí tenés que probar si tu mouse es cero, uno o dos. Lo cambas, reinicias y probás otra vez, hasta que arranque.
lucasfava
December 8th, 2008, 11:59 AM
Hola rojojuan
Como soy primeriso,na de experiencia tengo :rolleyes:, entro a la terminal, donde está el Signo $ pongo lo que indica el blog
$ sudo gedit/etc/X11/xorg.conf (para ubuntu) enter
Pero luego me manda
orden no registrada
y me pide el password, pero no lo puedo escribir
Algo estoy haciendo mal :confused:
Hei Ku
December 8th, 2008, 12:10 PM
No, lo estas haciendo bien.
Cuando te pide que ingreses el password no te aparece nada a proposito.
Escribi tu password y apreta Enter. Ahí te va a ejecutar el comando.
lucasfava
December 8th, 2008, 02:08 PM
Ese es el problema es que veo que elcursor no se mueve. Lo escribo pero siempre me está pidiendo el password
c4d0rn4
December 8th, 2008, 02:35 PM
te acordas tu password?
cuando te pida el password mirá fijamente el teclado, ovlidate de TODO. Escribí el pass y apretá enter.
El comando que debes ejecutar es
sudo gedit/etc/X11/xorg.conf
el simbolo peso no debés ponerlo.
rojojuan
December 8th, 2008, 03:12 PM
Así es, cuando te pide el pass vos lo escribís pero en pantalla no vas a ver nada. El sistema lo hace a propósito para que nadie pueda leerlo.
Escribis el pass y le das enter y te aparece el programa para editar.
Si tenés dudas volvé a preguntar, ok?
lucasfava
December 8th, 2008, 03:23 PM
El password me lo acuerdo bien :p
Haber sacame la duda entonces lo que dice en la terminal lo borro y pongo la orden sola
~$ sudo como lo escribi en la terminal
lo escribo como
sudo y todo lo demas
perdon por mi completa ignorancia :confused:, no se como pasar usando el teclado una captura que hice de lo q pasa
hictio
December 8th, 2008, 03:42 PM
El password me lo acuerdo bien :p
Haber sacame la duda entonces lo que dice en la terminal lo borro y pongo la orden sola
~$ sudo como lo escribi en la terminal
lo escribo como
sudo y todo lo demas
perdon por mi completa ignorancia :confused:, no se como pasar usando el teclado una captura que hice de lo q pasa
Tenes que escribir todo, lo que estas haciendo es decirle a tu maquina Ubunut que queres abrir el programa gedit sobre el archivo /etc/X11/xorg.conf, y ademas, que lo queres abrir con los privilegios del usuario root, equvalente al Administrator de Windows.
Es asi:
sudo ESPACIO gedit ESPACIO /etc/X11/xorg.conf (ENTER)
sudo gedit /etc/X11/xorg.conf
lucasfava
December 8th, 2008, 05:45 PM
Gracias hictio por corregir mi error, funciono perfectamente, tuve que poner ttyS0 y funciono a la primera.
Gracias a todos :lolflag::p
Solo habra que ver porque no se apaga automáticamente y el asunto de la hora, porque parece que afecta al xp
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.